Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Una definición de piedad en el Islam

Islam_Musulman_Mahoma_Muhammad_arabe_Colombia (131)

Uari‘ (وَرِع) significa ser temeroso de Allah -exaltado sea- y abstenerse de lo prohibido, la piedad, Uara‘ (وَرَع) es moderar el comportamiento, contener la rabia y la ira. Para ello, Allah -exaltado sea- ha entregado a los hombres un escudo para protegernos de los malos actos, para abstenernos de lo que ha sido prohibido y para cumplir todo lo que él nos ha aconsejado y ordenado.
La definición etimológica del término taqua nos lleva a pensar en protección, resguardo, prevención, pues la raíz árabe uaqa (وَقَى) significa preservar; preservar nuestra mejor conducta posible. Ittaqa es temer a Allah -exaltado sea-, ser piadoso, protegerse, ser cuidadoso.
Taqua (تَقْوَى) es la piedad y la devoción, el piadoso será el taqi (تَقى) y los piadosos son los mutaqim (مُتَّقِ), los piadosos viven en la protección de Allah -exaltado sea-, creen, temen a Allah -exaltado sea-, hacen lo que ha ordenado y evitan lo que le molesta, son personas activas que ayudan a su ummah (أُمَّه); los piadosos se preocupan por la humanidad entera invierten su tiempo por la causa de Allah -exaltado sea- (في سَبيلِ اللهِ), oran, ayunan, a los demás, piden el perdón de Allah -exaltado sea-, tienen paciencia en los momentos difíciles, poseen una conducta elevada, buscan el conocimiento.
En un hadith compilado por Muslim se dice que alguien le preguntó al profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: ¿Dónde está la taqua? Y el mensajero de Allah -exaltado sea- le respondió: la taqua está aquí (señalando el pecho).
Taqua son límites internos que nos permiten ir por la vía recta (الصِّرَاطَ المُستَقِيمَ) que nos acerca a Allah -exaltado sea- .  La taqua es un estado del corazón, no podemos juzgar la taqua de otros, no podemos decir éste tiene más taqua que aquel. Nadie puede decir que posee taqua, un buen musulmán debe buscar poseerla.
Sólo Allah -exaltado sea- conoce el estado y el grado de taqua de los musulmanes, dice Allah -exaltado sea- en el sagrado Corán:
هُوَ أَعْلَمُ بِمَنِ اتَّقَى {32}
53.32 […] Él conoce bien a los que Le temen.
La taqua se refleja en la personalidad y en el comportamiento, abarca la vida pública y la vida privada; incluye las acciones del corazón, de nuestras manos, así como de nuestra lengua. La taqua ha sido encomendada a todos los creyentes, Allah –exaltado sea– dice en la sura al-baqra:
يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُواْ كُتِبَ عَلَيْكُمُ الصِّيَامُ كَمَا كُتِبَ عَلَى الَّذِينَ مِن قَبْلِكُمْ لَعَلَّكُمْ تَتَّقُونَ {183}
2.183 ¡Creyentes!; Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así, temáis a Allah -exaltado sea-.
La Sura al-baqra comienza así:
ذَلِكَ الْكِتَابُ لاَ رَيْبَ فِيهِ هُدًى لِّلْمُتَّقِينَ {2}
الَّذِينَ يُؤْمِنُونَ بِالْغَيْبِ وَيُقِيمُونَ الصَّلاةَ وَمِمَّا رَزَقْنَاهُمْ يُنفِقُونَ {3}
والَّذِينَ يُؤْمِنُونَ بِمَا أُنزِلَ إِلَيْكَ وَمَا أُنزِلَ مِن قَبْلِكَ وَبِالآخِرَةِ هُمْ يُوقِنُونَ {4}
أُوْلَـئِكَ عَلَى هُدًى مِّن رَّبِّهِمْ وَأُوْلَـئِكَ هُمُ الْمُفْلِحُونَ {5}
2.2 Ésta es la Escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Allah,
2.3 que creen en lo oculto, hacen la oración y dan limosna de lo que les hemos proveído.
2.4 creen en lo que se te ha revelado a ti y antes de ti, y están convencidos de la otra vida.
2.5 Ésos son los dirigidos por su Señor y ésos los que prosperarán.