Nunca es fácil dejar ir. ¿O es? La mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que hay pocas cosas más difíciles de dejar de lado lo que nos gusta. Y, sin embargo, a veces eso es exactamente lo que tenemos que hacer. A veces nos gusta las cosas que no podemos tener. A veces queremos que las cosas que no son buenas para nosotros. Y a veces nos gusta lo que Alá no ama. Para dejar de lado estas cosas es difícil. Renunciar a algo que el corazón adora es una de las batallas más duras que nunca tenemos que luchar.
Pero lo que si no tiene que ser una batalla tan? ¿Y si no tenía que ser tan difícil? ¿Podría haber una manera fácil de dejar ir un apego? Sí. Hay.
Encontrar algo mejor.
Ellos dicen que no tienes por alguien hasta que encuentre a alguien o algo mejor. Como seres humanos, no tratamos bien con el vacío. Cualquier espacio vacío debe ser llenado.Inmediatamente. El dolor del vacío es demasiado fuerte. Se obliga a la víctima a ocupar ese lugar. Un solo momento con un lugar vacío provoca un dolor insoportable. Es por eso huimos de distracción para la distracción y del apego a los datos adjuntos.
En la búsqueda para liberar el corazón, hablamos mucho de romper nuestras falsas dependencias. Pero luego está siempre la cuestión de '¿cómo?' Una vez que un archivo adjunto falsa se ha desarrollado, ¿cómo podemos liberarnos? A menudo se siente demasiado duro. Conseguimos adictos a las cosas, y parece que no puede dejar ir. Incluso cuando nos lastiman. Incluso cuando se dañan nuestras vidas y nuestro vínculo con Dios. Incluso cuando son tan poco saludable para nosotros. No podemos dejarlos ir. Somos demasiado dependientes de ellos. Los amamos demasiado y en el camino equivocado. Llenan algo dentro de nosotros que creemos que necesitamos ... que pensamos que no podemos vivir sin él. Y así, incluso cuando luchamos para renunciar a ellos, a menudo nos abandonamos la lucha, porque es demasiado duro.
¿Por qué sucede eso? ¿Por qué tenemos tantos problemas sacrificar lo que amamos por lo que Dios quiere? ¿Por qué no podemos simplemente dejar ir las cosas? Creo que luchamos tanto con dejar ir lo que nos gusta, porque no hemos encontrado algo que nos gusta más para reemplazarlo.
Cuando un niño se enamora de un coche de juguete, que se consume con ese amor. Pero ¿y si no se puede tener el coche? ¿Y si él tiene que caminar por la tienda todos los días, y ver el juguete que no puede tener? Cada vez que camina por, se sentiría dolor. E incluso puede luchar para no robar. Sin embargo, ¿qué pasa si el niño se ve más allá de la ventana de la tienda y ve un coche real? ¿Y si se ve la real Ferrari? ¿Seguiría luchando con su deseo de que el juguete? ¿Él todavía tiene que luchar contra el impulso de robar? O ¿sería capaz de caminar a la derecha más allá de la juguete-la disparidad en la grandeza aniquilar la lucha?
Queremos amor. Queremos dinero. Queremos estado. Queremos que esta vida. Y al igual que los niños, también nosotros volvemos consumida con estos amores. Así que cuando no podemos tener esas cosas, somos ese niño en una tienda, luchando por no robar. Estamos luchando no cometer haram por el bien de lo que amamos. Estamos luchando para dejar de lado la relación haram, tratos de negocios, acciones, vestido. Estamos luchando para dejar de lado el amor de esta vida. Somos el siervo de tropiezo luchando para dejar de lado el juguete ... porque es todo lo que vemos.
Toda esta vida y todo en ella es como que el coche de juguete. No podemos dejar de lado porque no hemos encontrado algo más grande. No vemos la cosa real. La versión real. El modelo real.
Allah (swt) dice:
"¿Cuál es la vida de este mundo, pero la diversión y el juego? Pero en verdad, la casa en la otra vida, - que es la vida en realidad, si supieran "(29:64).
Al describir esta vida, Dios usa la palabra árabe que significa "vida": الحياة. Pero, al describir la próxima vida, Dios aquí se utiliza el término altamente exagerada por la vida, الحيوان. La otra vida es la vida real. La vida Realer. La versión real. Y entonces Dios termina la aleya diciendo "Si supieran". Si pudiéramos ver la cosa real, que pudimos conseguir sobre nuestro profundo amor por el modelo falso menor.
En otra aleya, Dios dice:
"Pero usted prefiere la vida mundana, mientras que la otra vida es mejor y más duradera." (87: 16-17)
La versión real es mejor en calidad (خير) y mejor en cantidad (أبقى). No importa cuán grande es lo que nos gusta en esta vida es, siempre tendrá alguna deficiencia, tanto en calidad (imperfecciones) y cantidad (temporal).
Esto no quiere decir que no podemos tener, o incluso amar las cosas de esta vida. Como creyentes se nos dice que pedir para el bien en esta vida y la siguiente. Pero es como el coche de juguete y el coche real. Si bien podríamos tener o incluso disfrutar del coche de juguete, nos damos cuenta de la diferencia. Somos plenamente conscientes de que no existe un modelo menor (dunya: viene de la palabra raíz "Daniya ', que significa' menor ') y no es el modelo real (de aquí en adelante).
Pero, ¿cómo esa comprensión nos ayude en esta vida? Nos ayuda porque hace que la 'lucha' para seguir el halal, y abstenerse de la haram más fácil. Cuanto más podamos ver la cosa real, más fácil se vuelve a renunciar a la 'unreal'-cuando sea necesario. Eso no significa que tengamos que renunciar a la 'irreal' por completo, o todo el tiempo. Más bien hace que nuestra relación con el menor modelo (dunya) una en la que si y cuando se nos pide que renunciar a algo por el bien de lo que es real, que ya no es difícil. Si se nos pide que se abstengan de una prohibición que queremos, se hace más fácil. Si se nos pide que ser firme en un mandamiento que no queremos, es más fácil. Nos convertimos en el niño madura que le gusta tener el juguete, pero si alguna vez le preguntó a elegir entre el juguete y la cosa real, vemos una "obviedad". Por ejemplo, muchos de los (sas) los compañeros del Profeta tenía la riqueza. Pero cuando llegó el momento, que fácilmente podrían dar la mitad o toda ella por el amor de Dios.
Este enfoque también transforma lo que Petición de ayuda o aprobación. Si estamos en necesidad desesperada de algo, vamos a apelar a la sirvienta sólo cuando no vemos o sabemos Rey. Pero si estamos en nuestra manera de conocer que el Rey y nos encontramos con su siervo, podemos saludamos al siervo, ser amable con el siervo, aunque me encanta el siervo. Pero no vamos a perder el tiempo tratando de impresionar a la sirvienta, cuando hay un rey para impresionar. Nosotros nunca perdemos esfuerzo apelando al siervo para nuestra necesidad, mientras que el Rey es el que tiene el control. Incluso si el rey había dado alguna autoridad al siervo, lo sabríamos muy bien que el poder de dar y tomar descansos en última instancia, con el Rey, y solo el Rey. Este conocimiento viene sólo de conocer y ver al rey. Y este conocimiento completamente transforman la forma en que interactuamos con el criado.
Al ver la cosa real transforma la manera en que amamos. Ibn Taymiyyah (RA) discutió este concepto cuando dijo: "Si tu corazón está esclavizada por alguien que está prohibido para él: Una de las principales causas de este lamentable situación está alejándose de Dios, para el culto una vez que el corazón ha probado de Alá y sinceridad hacia Él, nada va a ser más dulce que eso, nada será más agradable o más preciado. Nadie se va a su amada a excepción de otro que ama más, o por temor a algo más. El corazón se dará por vencido amor corrupto a favor del verdadero amor, o por miedo a hacer daño ".
Uno de nuestros más grandes problemas como una ummah es como el Profeta (saw) nos dijo en un hadiz: wahn (amor de dunya y el odio de la muerte). Hemos caído en el amor con dunya. Y en cualquier momento que está en el amor, se convierte en casi imposible de superar ese amor o separado de él, hasta que son capaces de enamorarse de algo más grande. Es casi imposible de desalojar este amor destructivo de dunya de nuestros corazones, hasta que encontremos algo más grande para reemplazarlo. Después de haber encontrado un amor más grande, es fácil de superar otro. Cuando el amor de Dios, Su mensajero (paz sea con él) y la casa con él está muy visto, que domina y domina cualquier otro amor en el corazón. Cuanto más que el amor se ve, más dominan se vuelve. Y por lo tanto, más fácil será para actualizar realmente la declaración de Ibrahim (AS):
"Di:" De hecho, mi oración, mi servicio de sacrificio, mi vida y mi muerte son para Allah, Señor de los mundos. "(6: 162)
Así que dejar ir, la respuesta está en el amor. Enamorarse. Enamórate de algo más grande.Enamórate de la cosa real. Ver la mansión.
Sólo entonces, vamos a dejar de jugar en la casa de muñecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importante, gracias