Allah el Altísimo Alabado y dijo a Su Profeta, "Ve a decirle al
gente: Si amas a Allah Sígueme (el profeta) y Allah te amará ".
Y Allah, Gran y Exaltado dijo: "Los que de verdad me encantaría tendré profunda
el amor por sus hermanos y hermanas de este amor por ellos cada vez mayor
su amor por mí. "El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean
sobre él, dijo: "Usted se convierte en un verdadero creyente cuando su amor por Allah y
Su Mensajero llega a ser mayor que cualquier otra cosa. "Y también dijo:" El amor
Dios por las bendiciones que Él te ha dado y me ama por el amor de Dios
hacia mí. "
Sepa, y que Allah lo bendiga, que amorosa es un estado noble propuesta por el
Verdad a la humanidad y Él ha dicho el hombre acerca de su amor hacia él. Para el
Verdad, Alabado y Exaltado es Él, se atribuye con amorosa Su siervo y
el criado le atribuye amar la verdad. Amar a Dios no significa
asociar nada con Él en el amor completo. Esta es una central y
tema importante en la Fe de la Unidad. El que verdaderamente ama a Allah,
ama el Profeta, la familia y los demás, sino que los ama para ya través de
su amor por Allah.
El ser humano que conoce el verdadero valor de amar a Allah y Su Profeta
cruza las características esenciales del mundo exterior, la lucha y
yendo más allá de las posesiones mundanas, la búsqueda de la satisfacción de Alá y
obedeciendo las órdenes del Profeta, Allah le bendiga y le conceda la salvación.
Las palabras de Allah son muy claras a cada ser humano frente a un estado tal,
"Si es que sus padres, sus hijos, sus hermanos, sus compañeros o su
parentela, la riqueza que usted ha ganado, o la vivienda en la que se
deleite son más queridos que Dios o Su Apóstol o el esfuerzo en su
causa, y luego esperar hasta que Dios trae sobre su decisión; y Dios no guía
los rebeldes "(Sura al-tawba: 24).
El estado de amar a Alá ya Su Enviado, eran para ser comparados con la
Estación de indiferencia hacia las cosas del mundo (zuhd), trae un ser humano para convertirse en
un luchador (Mujahid) por Alá, un luchador veraz. La jihad, el santo
guerra, es la prueba en la que el hombre confirma su desapego a raíz de su
deseos y apetitos y su lucha para consolar a su yo inferior (nafs)
y su apego a las personas, dinero y otras cosas. El amor divino no es
Sólo un estado emocional y mental, es un estado emocional seguido de
obras y por la verdadera yihad.
En el amor hay dos tipos de amantes-aquellos que son creyentes y son
unido a Alá y los que han tomado el mundo como lo que les gusta,
convirtiéndose en esclavos en su relación con el mundo exterior (dunya). Se convierten
esclavos del mundo similares a los que adoran a la otra vida, pidiendo
Paraíso y temiendo el infierno. La ira de Alá vendrá sobre ellos y Él
los describe, "Sin embargo, hay hombres que toman (para el culto) otros, además de
Alá como igual (con Dios), amarlos como lo debe amar a Allah. Pero
. los de la fe desbordamiento en su amor por Allah "(al-Baqarah: 165) Divino
El amor es el deseo del esclavo al encuentro de su Señor y encontrar su
la alegría. Esto significa que el creyente debe seguir el ejemplo de la
Profeta, Allah le bendiga y le conceda la salvación a hacer lo que le dijo y
mantenerse alejado de las cosas que él niega. Esto se aclara en las palabras de
Allah, "Si amas a Allah, sígueme y Allah os amará."
Al-Qurtubi dijo en su explicación de las palabras del sufí Sahl B.
Abdullah en el amor de Dios, "El signo de amar a Dios es amar a la
Corán. El signo de amar el Corán es amar al Profeta, Allah bendice
él y le otorga la salvación. El signo de amar al Profeta es amar a la
de aquí en adelante. Y el signo de amar a la otra vida es amar uno mismo. La
firmar de amarse a sí mismo abandona el mundo exterior. Y la señal de salida
el mundo exterior está tomando de ella solamente lo que se necesita para sobrevivir.
Surgen preguntas: "¿Qué es el Amor Divino Y cuando es este amor?
intercambiados entre Alá y Su siervo? "
El principio es que el ser humano dirige por completo sin
respecto a Allah. Él no escucha lo que satisface a Alá, con los ojos
preguntándose acerca de las cosas ordenadas por Dios. El no camina sólo a lo que
Allah ordenó. Escuchamos acerca de este comportamiento de las palabras de la santa
personas en el hadiz Qudsi: "El que se convierte en el enemigo a uno de Mi
pueblo santo está en guerra conmigo. La manera más dulce que se acercara a mí es por
siguiendo lo que he ordenado para la humanidad. Y él viene aún más cerca
a través de hechos supererogatorias hasta que yo lo amo. Y cuando lo amo me convierto
los oídos que oiga a través de los ojos y que ve a través de él y las manos
huelgas a través de los pies y camina con. Y si le pide algo,
se le da, y si le pide refugio, se le concede y no lo haré
dude en darle todo, porque yo soy su Hacedor. El creyente odia
la muerte y el odio que le causará ningún daño, porque si yo lo mato yo le debo y
no hay diferencia entre él y yo "Esto significa Alá ama a la santa
personas después de su amor es verdadero a Él y tienen profundo anhelo por venir
más cerca de Él. Una vez que alcanzan este estado todas sus obras comienzan a satisfacer
Allah. Por su amor a Él hace que obedecerle manteniéndolos alejados
de todo lo que está prohibido. El creyente, el Amado de Allah, sabe un
dulzura y alegría en sus emociones y el corazón. Esto se da sólo a la
verdaderos adoradores de Dios.
Anas B. Malik, que Allah esté complacido con él, que se transmite a nosotros desde el
Profeta, Allah le bendiga y le conceda la salvación, que dijo: "Tres cosas
llevar a cabo la belleza de la fe: que se ama a Alá y el Profeta más
que cualquier otra cosa, que ama a la gente por la causa de Alá, y que él
odia a volver a pecar con el mismo grado que él odia a saltar en
fuego ". Alá ama a su esclavo y Él le da la compasión completa y
cuidar. Y cuando el esclavo ama a Alá que le obedece anhelo de encontrarse con Él.
El mundo exterior se convierte en fácil para él. Él anhela conocer a Allah. Esto hace
él un mujahid uno determinado y firme para la causa de Alá, no temiendo
la muerte y no se adjunta con el mundo exterior.
Sepa, que Allah te proteja, que hay tres tipos de amor: el
amor en general, el amor de los veraces y convencidos, y el amor de la
Justos y conocedores. El estado de amor fluye de la beneficencia del
conocedores reciben de Alá y Su misericordia sobre ellos. El Profeta, que Allah
le bendiga y le conceda la salvación, dijo, "Sus corazones son naturalmente
dispuestos a la que es benéfico y odioso para el que está
perjudicial ". La condición de este estado de amor es pureza de afecto y
con el deseo constante recuerdo (dhikr). Para cuando amas algo,
constantemente mencionarlo y se sabe que los verdaderos medios de amor para estar en el
corazón, de acuerdo con Alá y que se ha comprometido a que, de seguir la
Mensajero, que Allah le bendiga y le conceda la salvación, y para ser
persistente en el recuerdo y la búsqueda de la dulzura de secreto
conversación con Dios-Ser siempre en la estación de alabanza y
apreciación del Amado y en la obediencia y en conformidad con él.
Como se dice:
"Si Mi amor es verdadero yo obedezco usted,
Para el amante es obediente a la que él ama ".
El segundo estado viene con ver la riqueza del corazón de Dios, Su
Exaltación, Su Majestad, Su Conocer y su omnipotencia. Este es el
el amor de los veraces, los convencidos. Bienaventuranza viene a los que
han bebido de la copa de Su Amor, saboreando las bendiciones de Su Exaltado
Conversaciones secretas y su cercanía. La dulzura de su amor rellenos
su corazón y él vuela en placer con Allah, extasiado con su anhelo,
tanto en el amor a su único calma se encuentra en él. El tercer estado de amor es la
amor de los justos y los Conocedores, llamado así por su conocimiento de la
eterna antiguo amor de Dios; su amor por Él es eterno y
sin debilidad. El atributo de este amor es la pureza completa. La
amor puro completa de Alá elimina los sentidos y el corazón del amor
hasta que todo esté completamente en Dios y de Dios. Este es el caso
del verdadero amante de Allah. El amor sólo es completa cuando los topes amante
ver el amor-viendo sólo su Amado, aniquilando el amor de ser
su manera que cuando el amante llega a este estado se convierte en un amante sin
amor.
Junayd se le preguntó sobre el amor y él respondió: "La entrada de la
atributos de la amante en los atributos del Amado. "Es la
incautación del Amado sobre el corazón del amante. Sólo los atributos de
Amado se quedan, aniquilando todos los atributos de uno mismo y el sentimiento
para ellos. Incluso el amor se desvanece a medida que se levanta por completo en el Uno que
amor, nada se queda atrás. Amor se llama el amor, ya que borra todo
que no sea el Amado. Amor significa que el corazón se vuelve a Dios y al
lo que es de Dios y sin restricción. Se trata de dar todo lo que está a
la persona que amas. Hay una alegría en la creación y el consumo en el
Creador. Consumo que significa que no tienes más situaciones de suerte o no
suerte; su amor no tiene ninguna debilidad y usted, no defectuoso. Sahl dijo: "Él
que ama la vida Alá y el que ama no está vivo. "Lo que significa que la vida
se convierte en luz para el amante que goza de todo lo que viene de su Amado, puede
sea bueno o malo. No estar vivo significa salir de su miedo a no
alcanzar-el temor de perder la vida desaparece.
Debes saber que el amor del esclavo de Alá es la exaltación, la solución de secretos sin
otro puede cruzar. Y el amor de Dios a Su siervo es que Él saca su
atención a Él para que se deteriora de todos los demás. Este es el
significado de las palabras de Allah, Exaltado es Él: "Yo te he hecho para mí mismo!"
Ningún otro tiene acceso a el exceso de presenciar la alteración y
observancia de los estados. Algunos dicen amor tiene dos caras: El amor de ifrart
que es tanto para el común y la gente especial y el amor de éxtasis
(Wajd) en el que no hay ninguna visión del yo o la creación ni la visión
de las razones y propósitos. Más bien uno está completamente ahogados en ver
lo que es de Dios y lo que es de Él.
Rabi'a al-Adawiyya, que Allah esté complacido con ella, ha expresado lo
El amor divino es a través de sus palabras:
Te amo dos clases de amor,
El amor por la nostalgia y el amor porque te lo mereces ese amor.
A través del amor de nostalgia me atrae Usted
de todos los demás, a través de la memoria.
Y por el otro amor,
No puedo ver el Universo antes de ver a usted,
Pero no es para mí alabanza en esto o en ese amor,
Pero la alabanza es a Ti en esto y aquello.
Persianas Amor y ensordece. Hace ciegos todos, pero el Amado. El Profeta,
Allah le bendiga y le conceda la salvación, dijo sobre el amor en un poema:
El amor me ha hecho sordos de todo, pero sus palabras,
Para el que ama la sordera hereda.
Mis ojos se pierden en Él,
Por el amor hace ciegos
En ella se encuentra la propia muerte.
Dios concédeme Tu amor y el amor de los que amo y
el amor de los que me ayudan a acercarse a ti. Haga su amor para mí
ser mayor que mi amor a mí mismo.
Aprendiendo Al Islam
¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?
¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?
Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.
Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO
Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.
Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.
Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)
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