Aprendiendo Al Islam

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¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

La Kaaba, la Casa de Allah

La Kaaba, la Casa de Allah

En la provincia de Hiyaz en la parte occidental de Arabia, no lejos del mar Rojo, se encuentra la ciudad de La Meca. En el centro de esta ciudad hay un pequeño edificio cuadrado de piedra, de unos 60 pies de largo, 60 pies de ancho y 60 pies de alto. Desde tiempos inmemoriales esta ciudad y esta casa de piedra construida se ha sabido que los viajeros del mundo. Esta es Baitullah, la Casa de Allah. Su santidad y la antigüedad es más viejo que la historia misma.
La tradición dice que la Kaaba fue ordenado por Alá para ser construido en la forma de la casa en el cielo llamado Baitul Ma'amoor. Alá en su infinita Misericordia ordenado un lugar similar en la tierra y el Profeta Adán fue el primero en construir este lugar.
La Biblia, en el capítulo del Génesis describe su edificio cuando Dios ordenó a Abraham que erigir un santuario para el culto cuando Abraham recibió la orden de ir al desierto del sur con su esposa e hijo Hagera infante Ismael.
El Antiguo Testamento describe este edificio como el Santuario de Dios en varios lugares, pero la construida en Ma'amoor es muy similar a la de La Meca. No hay duda de que se refería a la casa construida de piedra en La Meca.
Corán trajo esta historia a la plena luz de la historia. En Sura 3:90 Corán dice
"Allah ha dicho la verdad, por lo tanto, seguir el credo de Ibrahim, un hombre de fe pura y no idólatra".
La primera casa establecida para el pueblo estaba en La Meca, un lugar Santo y orientación a todos los seres.Corán establece firmemente el hecho de que Ibrahim fue el verdadero fundador de la Santa Capilla. Cuando el Profeta Ibrahim construyó el Santo Santuario en Makka, sus oraciones fueron que este lugar debe seguir siendo un centro de culto para todas las personas buenas y piadosas; que Alá debe mantener a su familia los custodios del lugar santo.
Desde entonces, Ismael, hijo de Ibrahim, que ayudó a su padre a construir este lugar y sus descendientes siguieron siendo los custodios de la Santa Capilla. La historia nos dice que los siglos pasaron y la tutela de la Kaaba permaneció en la familia de Ismael hasta que el nombre de Abde Manaf entró en el centro de atención.Él heredó este servicio y lo hizo mucho más prominente.
Su hijo Hashim tomó este liderazgo y la extendió a muchas otras ciudades de Hejaz hasta el punto de que muchos peregrinos acudían anualmente a este lugar y disfrutaron de la hospitalidad de Hashims. Una fiesta fue dado en honor de los peregrinos, la comida y el agua se sirvió para todos los invitados por la familia de Hashim. Esta prominencia creado celos e hijo adoptivo de su hermano Abdu del simulacro Ummayya intentó crear problemas.
Hubo una disputa en la que Ummayya falló y dejó Meca para establecerse en las provincias del norte de Siria (Sham) conocidas en la actualidad como Siria. Después de su hermano Hashim Muttalib y después de él el hijo de Hashim Shyba que se hizo conocido como Abdul Muttalib asumió el liderazgo de la familia. Organizó fiestas y los suministros de agua a los peregrinos durante el festival anual de la peregrinación a la Santa Capilla.
Profeta Ibrahim construyó esta casa para el culto devoto a un solo Dios. Pero dentro de su pueblo de toda la vida desobedecido sus órdenes y comenzaron a poner ídolos dentro de la Kaaba. Ibrahim tenía que limpiar la casa de estos ídolos y de adoradores Idle.
Le dijo a la gente que se trataba de una casa simbólica de Dios. Dios no vive allí porque Él está en todas partes. La gente no entender esta lógica y apenas tuvo Ibrahim murió la gente, en el temor, llenó el lugar con los ídolos de nuevo.
Se agolpaban a este lugar cada año, y adoraron a sus dioses personales, fue más de cuatro mil años después de que el último de la línea de la profeta (S), Muhammad Abdullah Ibne entró Meca triunfalmente, entraron en la Kaaba y, con la ayuda de su primo y yerno Alí Ibne Abi Talib, (como) destruir todos los ídolos de la Kaaba con sus propias manos.
En un momento de esta destrucción de los ídolos, el más alto del ídolo Hubbol fue derribado después de 'Ali tenía que subirse a los hombros del Profeta para llevar a cabo las órdenes de Dios. El Profeta del Islam estaba recitando el verso del Corán:
"La verdad ha venido y la falsedad hath desapareció." (17:81)
Esto se hizo en el octavo año de la Hégira, enero 630 dC, después de la victoria sin derramamiento de sangre en La Meca por el Profeta del Islam.
Históricamente cuando Ibrahim fue ordenado por Alá para construir el santuario para el culto en una pequeña descubrió los fundamentos originales de la Kaaba construidas por Adán. Ibrahim con la ayuda de su hijo Ismael erigió el nuevo santuario en los mismos fundamentos. Originalmente contenía sólo cuatro paredes sin techo.
Siglos más tarde, durante la época de Kusayi que era el líder de la tribu de Quraish en Makka un edificio más alto se completó con un techo y una pared cuadrilátero alrededor de él para darle la forma de un santuario y puertas alrededor de las paredes del santuario. Gente introducidos a través de estas puertas para llegar a la Kaaba para el culto.
Ahora es de unos 60 pies de alto, 60 pies de ancho de este a oeste y 60 metros de norte a sur. Una puerta se fija alrededor de 7 metros sobre el nivel del suelo hacia el noreste. Una piedra Negro (Hajar al Aswad) se fijó en su esquina este. En frente del edificio era Maqame Ibrahim, la puerta en forma de arco conocida como la de los Banu Shayba y el Pozo de Zamzam.
A las afueras están las colinas de Safa y llamados Merwa y la distancia entre las colinas es de unos 500 metros. En estos días tanto de las colinas están encerrados en las paredes del santuario con un techo sobre ella.
Todo el edificio está construido de las capas de piedra azul gris de las colinas circundantes Makka. Las cuatro esquinas se enfrentan más o menos los cuatro puntos cardinales. En el Este es la piedra Negro (Rukn el Aswad), en el Norte es el Ruken el iraquí, en el oeste al Rukne el Shami y al sur al Rukne el Yamani.
Las cuatro paredes están cubiertas con una cortina (Kiswa). El kiswa es generalmente de brocado negro con la Shahada se indica en el tejido de la tela. Alrededor de 2/3 ª de parte de su recorrido discurre una banda de oro bordado cubierto con texto coránico.
En la esquina del este alrededor de 5 metros sobre el suelo del Hajar el Aswad (la blackstone) se fija en la pared. Su verdadera naturaleza es difícil de determinar, su forma visible está desgastado suave que toca a mano y besándose. Su diámetro es de alrededor de 12 centímetros.
Frente a la pared oeste del Norte, pero no está relacionado con él, es un muro semicircular de mármol blanco.Se encuentra a 3 metros de altura y unos 5 metros de espesor. Este espacio semicircular goza de una consideración especial y peregrinos esperar en la cola para encontrar un lugar para rezar allí.
Las tumbas de Ismael y su madre Hajera son dentro de esta pared semicircular. Entre el arco y la fachada (NE) es un pequeño edificio con una pequeña cúpula, la Maqame Ibrahim. En su interior se conserva una piedra que lleva las huellas de dos pies humanos. Profeta Ibrahim se dice que se han destacado en esta piedra en la construcción de la Ka'aba y marcas de los pies son milagrosamente conservado.
En las afueras de la construcción en el noreste es el "Zamzam Bueno '(esto es ahora poner bajo tierra).

Historia del edificio de la Kaaba

Corán en la Sura Baqara Versos 121-127 describió claramente que Dios había ordenado a su siervo Ibrahim para construir el Santuario existe para la adoración de un solo Dios. Durante el tiempo de Kusayi fue reconstruida y fortificada. Durante los primeros años del Profeta Muhammad (S) antes de que anunciara su ministerio, la Kaaba fue dañado por las inundaciones y fue reconstruida de nuevo.
Cuando la piedra Negro se iba a poner en su lugar los mecanos contendían entre sí sobre quién debería tener el honor de colocarlo allí. Acababan decidido que el primero que llega al cuadrilátero se debe dar la tarea de decidir quién debería tener el honor. Muhammad (S) entró y se le asignó esta tarea.
Les aconsejó que colocar la piedra en un manto y ordenó a los jefes de cada tribu cada uno para tomar un fin y trae la capa más cerca de la esquina en el lado oriental. Él mismo luego sacó la piedra y la colocó en su posición. Se ha fijado allí desde entonces.
Después del martirio de la familia del Profeta en Karbala en el año 61 de la Hégira (681 dC), el califa omeya Yazid Ibne Moawiya no se detuvo allí en la búsqueda de su destrucción. Él envió un gran contingente bajo el mando de Haseen Ibne Namir a Medina que destruyó la Mezquita del Profeta.
No se detuvieron allí, pero procedieron a Makka y demolieron las cuatro paredes de la Kaaba y mataron a miles de musulmanes que protestaron. Yazid murió y Ibne Namir regresó a Damasco, Ka'aba fue reconstruido por Abdullah Ibne Zubayr y sus asociados.
Fuerzas Umawi regresaron a La Meca y mataron a Abdullah Ibne Zubayr, colgaron su cuerpo en las puertas de la Ka'aba durante tres meses para que todos puedan ver el poder Umawi. Pero finalmente esta arrogancia del poder trajo sus propias consecuencias y Mukhtar convirtió en el gobernante en Irak. Bajo su dirección la Ka'aba fue reformado y peregrinos comenzaron a llegar a la seguridad de realizar el Hayy.
La Kaaba resistió con éxito la invasión Karamatian de 317/929, sólo el Blackstone se dejó llevar que se devolvió unos veinte años más tarde. En el año 1981 los wahabíes trajo tanques dentro de la Kaaba para aplastar la revolución kahtani contra el régimen saudita y casi demolido el Muro Oriental Sur. Esta tarde fue restaurado con la ayuda de la gente de La Meca.
Cada hombre que vive en Makka, en el siglo sexto y séptimo debe por necesidad han tenido algún tipo de relación con la Kaaba. Por Muhammad (S), el Profeta del Islam, el Corán no dice nada durante el período mecanos a este respecto. Lo único que se sabe es que la comunidad musulmana de la época se volvió hacia Jerusalén en las oraciones.
Posteriormente alrededor de un año y medio después de la Hégira los musulmanes fueron ordenados durante las oraciones que fueron conducidos por el Profeta del Islam a sí mismo a su vez hacia La Meca. La mezquita particular, en Medina, donde esto ocurrió se llama Masjid al-Qiblatain, es decir, la mezquita con dos Qiblas. El Corán dice a los musulmanes,
"Ea, pues tu rostro hacia la Mezquita Sagrada y donde os deja en volver el rostro hacia esa parte" (2: 139-144)
En este mismo período, el Corán comenzó a poner énfasis en la religión de Ibrahim, que presenta el Islam como un retorno a la pureza de la religión de Ibrahim que, oscurecido por el judaísmo y el cristianismo, brilló en su brillo original en el Corán .
Se continuaron las peregrinaciones a la Kaaba y progresiones rituales de todo el edificio, pero ahora eran para la glorificación del Dios Único. La visión de Abraham de la Ka'aba creado un medio de discernir un origen ortodoxo enterrado en medio de malas prácticas paganas a las que los primeros musulmanes señaló el camino.
Cada año después de la ceremonia de Hajj el lugar está cerrado por un mes y el día de la Ashura la Kaaba se lava desde el interior por el agua del pozo de Zamzam y un nuevo Kiswa se trajo para cubrir la Kaaba para la próxima año.
Esta es la historia de la Kaaba y las personas que lo protegieron y mantuvieron sus custodios y protectores de las fuerzas satánicas y malos a lo largo de la historia. Muhammad (S) y la gente de su casa (Ahlul Bayt) eran los protectores de la Kaaba, y actualmente la 12 ª Imam de la descendencia directa del profeta del Islam es el verdadero protector, su custodio y guardián y permanecerán como tales, mientras que en la ocultación. En las páginas siguientes vamos a desplegar las vidas y las horas de estos 14 Ma'sumeen Alaihimussalam.
  • Historia del edificio de la Kaaba

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