Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

La historia de Hazrat Fátima (sa), hija del Santo Profeta


El Profeta del Islam sólo tenía una hija llamada Fátima. Su madre Khadija tuvo otras dos hijas de sus dos matrimonios anteriores. Cuando el Profeta se casó con ella, ambas hijas vinieron con su madre a vivir en la casa del Profeta.
Hazrat Fátima (sa) nació cinco años antes Bethat cuando Muhammad (S) era de unos 35 años de edad y su madre Khadija era de unos 50 años de edad. Ella tiene muchos otros títulos. Zahra (Señora de la Luz) y Sayyidatun Nisa al Alamin (Líder de las mujeres de los mundos). La fecha de su nacimiento era 20 Jamad al Akhar.
Después de la muerte de su madre Khadija, miró a su padre que el Profeta del Islam tan devotamente que Muhammad (S) solía llamarla "Umme Abiha", es decir, la madre de su padre. Este fue el momento más difícil para la familia porque en el mismo año Abu Talib, que era el protector de Muhammad (S) de la animosidad de los Quraish también murió en el mismo año que Khadija.
Muhammad (S) se casó con Umm Salama, una vieja viuda después de la muerte de Khadija tener a alguien para cuidar de las tareas del hogar.
Cuando se pidió Umme Salama al tutor del niño Fátima (sa), la mujer sabia respondió: "¿Cómo puedo tutor quien es la personificación de altas virtudes y pureza. Soy yo el que debe aprender de ella. "Su infancia, por lo tanto, fue aprobada en un entorno muy casta y modesta.
Fue entonces cuando vio a su padre venerado predicar el Islam en el ambiente más hostil. La hostilidad de los Quraish después de la muerte de Abu Talib y Khadija era el más fuerte. Fatima vio y se vistió las heridas sufridas por su padre debido a las piedras lanzadas contra él por los no creyentes que eran ho a la predicación del Islam.
Ella podría haber oído y visto que ciertas mujeres miserables arrojaron basura en su noble padre. Ella podría haber aprendido de los planes realizados para poner fin a la vida de su padre. Pero de todas estas cosas Fátima era ni asustado ni desalentado. Ella consoló a su padre, se ocupaba de sus heridas, incluso a esa tierna edad.
Toda la familia estaba cubierto con nubes de gas triste resultado de la humillación casi a diario y la burla a la que fue sometido su padre más venerado.

Migración

Cuando la migración se llevó a cabo, Fátima se quedó en La Meca con el resto de la familia que incluía a su madre paso Umme Salama, "(como) la madre de Ali Fatima binte Asad y muchos otros. 'Ali (P) estuvo a cargo de la familia.
Permaneció en La Meca durante otros 3 días para devolver los depósitos a los habitantes de La Meca que confió éstos al Profeta para su custodia. Después de cumplir con este deber 'Ali (as) trajo a la familia a Madina

Matrimonio

Después de la estancia de un año en Madina cuando Fátima (sa) era cerca de 18 años de edad que las propuestas de matrimonio comenzaron a ser recibidas por el Profeta que cortésmente se negó a aceptar simplemente diciendo que está en manos de Alá, que estaba esperando el decreto de Allah en este asunto.
Fatima (sa) fue el modelo de la enseñanza del Profeta entre las mujeres al igual que 'Ali (as) fue la mejor encarnación de sus instrucciones y cualidades viriles entre los hombres. Eran la pareja más adecuada para casarse. Pero 'Ali (P) era demasiado modesto para hablar de ello.
Después de un poco de persuasión de los amigos que finalmente fue a ver al Profeta en la mezquita y propuso para el matrimonio. Profeta dijo a Fátima sobre él y le preguntó si ella estaría de acuerdo. Después de recibir su consentimiento al matrimonio de Fatima (sa) y 'Ali (P) se llevó a cabo de la manera más sencilla posible.
'Ali (P) vendió su escudo de armas durante 200 Dirhams, trajo el dinero al Santo Profeta que añade una cantidad similar y pidió a sus compañeros para comprar artículos para el hogar para establecer un hogar para la Sagrada Familia. El matrimonio fue solemnizado por el propio Profeta y después del matrimonio la pareja se fue a vivir en una casa separada al lado de la Casa del Profeta alrededor de la mezquita.

Niños

Hassan (as) nació en el 3er año de la Hégira, Husayn (as) nació en el 4 º año de la Hégira, Zainab nació en el sexto año de la Hégira, Umme Kulzum nació en el séptimo año de la Hégira.
Fue en la misma casa que el famoso verso de la Purificación (Sura 33.Verse 33) fue revelada en el Santo Profeta y su narración de Fátima se ha convertido en tan famoso que se lee en cada casa musulmana como Hadith-e-Kisa. La lectura de este Hadith trae bendiciones a la familia. (Tafsir-e-Kabir de Al-Razi).
Fue en la misma casa donde esta familia bendecida ayunó durante tres días seguidos sin comer ningún alimento regalando su iftari a un mendigo, un huérfano y un prisionero que llegó a su puerta y pidió comida. El verso en la Sura Dahr reveló en alabanza de su acto extremadamente benéfica en el camino de Allah.
Fue en la misma casa donde cada mañana el Santo Profeta se quedó fuera y dijo en voz alta "Assalamo Alaikum Ya Ahlebaitin Nubuwwah" Paz y bendiciones sobre el pueblo de la Casa del Nabi.
Había mucho respeto en el corazón del Santo Profeta de Fátima (sa) que cada vez que Fátima (sa) llegó a la mezquita del Profeta, el Santo Profeta se levantó a respetarla. Este gesto también fue mostrar a los compañeros el respeto por las mujeres en general que faltaban en la sociedad árabe del día.
Estos actos del Profeta eran para mostrar los compañeros que esta casa y sus ocupantes tienen un lugar especial en el camino de Alá y que este estado debe mantenerse después de la muerte del Profeta.Lamentablemente esto no se hizo como el Santo Profeta destinado a sus compañeros a hacer. La historia nos cuenta algunos momentos muy tristes relacionados con esta casa.
Después de la muerte del profeta, cuando 'Ali (P) no salió a dar su juramento de fidelidad a Abu Bakr, la puerta de la casa fue incendiada para sacarlo y en el proceso de Fátima (sa) se lesionó. Su quinto hijo no nacido murió a causa de esta dura acción de algunos de los compañeros y ella misma murió dentro de los 3 meses de la muerte de su padre Santo.
Los siguientes versos muestran su terrible experiencia después de la muerte de su santo padre con mucha claridad.
"Después de la muerte de mi padre Mis sufrimientos eran tan grandes que si tales dificultades se posaron en día, los días se convierten en noches."
Fatima (sa) era un símbolo de la feminidad en el Islam. ¿Cómo una hija, una esposa y una madre deben comportarse en su vida ordinaria. Ella se dedicó a su padre, se ocupó de él cuando estaba en angustia por las manos de los no creyentes de la Meca, que era la esposa ejemplar, reina de su hogar pero justo a su sirvienta Fizza para dividir las tareas del hogar entre ella y la criada, que era una mujer devota y la madre más amorosa a sus hijos.
Había ocasiones en las que no había comida para la familia, pero ella nunca se queja. Una vez que 'Ali (P) salió a hacer un trabajo para conseguir comida para la familia, pero regresó con las manos vacías. Fátima pidió 'Ali (P) lo que pasó con la comida.
'Ali (P) dijo que lo hizo ganar un poco de dinero y comprar comida, pero mientras que en su camino a casa se encontró con algunas personas pobres que padecen hambre y dio toda la comida para ellos. Cuando el Profeta se enteró de esta situación trajo algo de comida para la familia y les dijo que "acto de caridad de Ali era de mayor valor a los ojos de Allah.
Toda la familia estaba agradecido a Allah y no hubo quejas en contra de nadie.
Ella iba a la mezquita del Profeta para participar en las oraciones con todas las damas, que saldría en el campo de batalla para atender a los heridos. En la batalla de Uhud, cuando su padre fue herido ella le tendía, limpiar sus heridas, poner un poco de lana quemada en las heridas para detener el flujo de sangre. Cuando el Santo Profeta se recuperó, le dio las gracias por su gran labor en el campo de batalla.

Muerte de Hazrat Fátima (sa)

El 3 del mes de Jamad al Thani Hazrat Fátima (sa) murieron. Esto fue alrededor de 90 días después de la muerte de su padre Santo. Asma binte Omais en la misma casa para ayudar a su trabajo en el hogar cuenta la historia de su muerte de una manera muy conmovedora. Cuando llegó el día que ella preparó comida para sus hijos, entonces ella le dijo a Asma que se iba a su cuarto de oración.
Ella diría Takbir en voz alta a diversos intervalos. Cuando Asma no oye el sonido de Takbir ella debe ir a la mezquita y decirle a Ali Hazrat '(as) sobre la muerte de su esposa. Si mientras tanto los niños llegan a casa les dan alimentos antes de hablarles de la muerte de su madre. Hasan y Husain llegaron y Usma trajeron algo de comida para ellos.
Dijeron que no comen sin su madre y ella tuvo que decir a los hijos de la muerte de su madre. Ambos entraron en la sala de oración y se quedó con ella durante un tiempo. Ali Hazrat '(as) llegó y se preparó para los últimos ritos. Cuando él estaba dando su último baño, gritó en voz alta.
Asma preguntó la razón y él dijo que no podía soportar ver la herida a su lado cuando la puerta de la casa cayó sobre ella debido a la conmoción por algunos de los compañeros del Profeta cuando todos querían 'Ali (P) para salir de la casa por el juramento de lealtad a Abu Bakr.
Después de realizar los últimos ritos fue llevada al cementerio de Baqii en la oscuridad de la noche para el entierro. Muy pocos miembros de la familia estuvieron presentes en el entierro de la hija del Profeta. Algunos historiadores dicen que fue enterrado en su propia casa que se convirtió en parte de la Masjid-e-Nabavi durante el reinado del califa Umar Umavi Ibne Abdul Aziz.

Jannatul Baqii

Se trata de una parcela de tierra no muy lejos de donde la mezquita del profeta se levantó y las casas de sus compañeros a su alrededor se construyeron como viviendas. Esta tierra fue utilizada como cementerio para los musulmanes.
El famoso escritor Mustafawi escribe en Nuzhatul Qulub, "El cementerio de Madina llamado Baqii se encuentra al oeste de la ciudad y aquí se ve la tumba de Ibrahim, el único hijo de profeta y también la tumba de su hija Fátima. Hay tumbas de los profetas nieto Hasan Imam, Imam 'Ali Ibn Al Husayn Zainul Abedeen, Imam Muhammad Baqir y el Imam Yafar Sadiq (as).
Durante siglos ha habido una losa de mármol en sus tumbas y en esto está escrito:
En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo
Alabado sea Dios que sustenta las naciones y que da vida a los huesos muertos.
Aquí está la tumba de Fátima, la hija del apóstol de Dios y la reina de las mujeres del mundo.
Aquí está también la tumba de Hasan Ibne 'Ali;
Aquí está también la tumba de Alí Ibn Al Hussein;
Aquí está también la tumba de Muhammad Ibne 'Ali al Baqir;
Aquí está también la tumba de Yafar Ibne Muahammad As-Sadiq.
Que Dios favorezca a todos.
El cementerio de Baqii fue destruida por los wahabíes en 1932.
. Un escritor moderno describe la escena como tal: 1.
Cuando entré en la Baqii la visión que vi era como si se tratara de un pueblo que se había planteado en el suelo. En todo el cementerio era nada para ser visto pero montículos indefinidos de tierra y piedras, pedazos de madera, barras de hierro, bloques de piedra y escombros rotos de cemento y ladrillos esparcidos.
Era como los restos rotos de un pueblo que había sido demolido por un terremoto. Todo era un desierto de material y lápidas edificio en ruinas, no arruinado por una mano casual, pero con comisión lejos de sus lugares y de tierra pequeña ".
El escritor de este libro también visitó Baqii en 1995 y encontró que las autoridades han levantado un muro alrededor de toda la zona de Baqii incorporando también la parte judía del cementerio en él para convertirlo en un enorme cementerio.
Una plataforma fue construida a las afueras de la pared donde la gente puede ponerse de pie y ver las tumbas de la Santa Ma'sumeen y derramar una lágrima o demasiado. Las personas se les permitió entrar en el círculo interior de la pared después de la oración Fajr durante dos horas, pero no se les permitía ir cerca de las tumbas.
Tuvieron que soportar cerca de 30 pies de distancia del lugar y pueden ver los contornos de las tumbas.Además de 5 Ma'sumeen, había una marca para la tumba de Hazrat Fátima Bine Asad, madre de Ali Imam '(as).
Esta es Jannatul Baqii donde la hija más querida del Santo Profeta, junto con sus hijos y nietos reside en desierto sin ni siquiera una piedra de la tumba sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias