Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

El séptimo Imam Musa Ibn Yafar Al-Kazim (as)

El séptimo Imam Musa Ibn Yafar Al-Kazim (as)

Nacido en Medina el 7 de Safar 128 de la Hégira (10.11.745AD). Murió en Bagdad Irak el 25 de Rajab 183 de la Hégira (4.9.799 AD) Período de Imamate era 35 años.
Imam Musa Ibn Yafar nació durante la lucha entre los omeyas y los abasíes. Tenía sólo cuatro años cuando Abul Abbas "Saffah", "El Shedder de Sangre", llegó al trono como el primer califa abasí. Durante veinte años fue bajo la autoridad de su padre, que murió diez años antes del final del largo reinado de Mansur.
El Imamato del séptimo Imam extendió a través de los diez años restantes del califato de Mansur, e incluyó a los diez años de la regla de Mahdi, un año y algunos meses de Hadi y cerca de doce años del reinado de Harun al-Rashid. Así durante treinta cinco años fue el Imam. Ocupó este codiciado distinción como el más largo período de Imamato de los Imames Once.
Con seis hermanos y nueve hermanas Imam Musa (as) se crió en una familia numerosa. Ismail el hermano mayor murió a una edad temprana y Musa fue elegido por la providencia divina para suceder a su padre como el Imam. Hubo algunos entre los seguidores de la 6 ª Imam que pensaban que Imamate debe ser hereditario y, por tanto, el hijo mayor del sexto Imam debe tener éxito.
Ellos entienden mal el concepto de Imamate que no era ni hereditaria ni obligatoria para cualquier persona.Fue seleccionado por Dios y el Imam en su lecho de muerte revela el nombre de la siguiente Imam.
Los califas abasíes estaban siempre alerta con esta fuente distintiva de Imamato y nuestro séptimo Imam era plenamente consciente de este peligro. Los califas estaban alerta para descubrir cualquier deslealtad real o imaginario con el Imam o sus seguidores y que iban a poner inmediatamente bajo arresto.
Esta ansiedad natural, sin embargo, no parecen tener seriamente interrumpido su vida como un imán. Él continuó difundiendo enseñanzas Qura'nic como su padre Imam Yafar al-Sadiq (as) solía hacer a través de las escuelas islámicas abrieron en Medina durante la vida del quinto Imam.
Ibn Khalikan relató que califa Mansur vio en su sueño Imam 'Ali (as) que se recita el versículo del Corán, "O'Muhammad, estabas listo, por lo tanto, si te hubieran puesto en autoridad, para cometer el mal en el tierra y de violar los lazos de sangre. "Mansur mandó llamar a su compañero favorito Ibn Younus por la noche y le habló de su sueño.
Luego dijo, "tráeme Musa Ibn Yafar." El Imam Musa ibn Yafar fue traído en todo el camino de Medina a Bagdad. Cuando llegó Mansur lo abrazó y le dijo: "Abul Hasan, acabo de ver en un sueño 'Ali Ibn Abi Talib (as) que se recita este verso.
Dame la seguridad de que no va a rebelarse contra mí o contra cualquiera de mis hijos. Imam respondió: Por Alá no tengo esas intenciones. El califa luego le dio mil dinares y lo restauró a su familia en Madina.
Esta historia nos da una idea de cómo estos califas abasíes tuvieron tanto miedo de los Imames de Ahlul Bayt que a pesar de su falta total de pruebas para cualquier tipo de revuelta contra su poder terrenal, que no los dejaría solos.
De vez en cuando los Imames fueron traídos de Medina, mantuvo en Bagdad, ya sea bajo arresto domiciliario o dentro de las prisiones en las más difíciles condiciones. Pero fueron los Imames grandes personajes divinos que lograron mantenerlos en movimiento en la más grave de las condiciones. Es debido a estos tiempos de incertidumbre que el Imam dijo,
"¿Cómo es el mundo de base para un pueblo, a menos que Dios les dé la alegría; y cuán grande es esta vida, si Dios no está enojado con ellos. "sumisión total a la voluntad de Dios en todas las circunstancias.
Todo el mundo sabía que el Imam Musa Ibn Yafar había recibido poderes de curación. Una vez que él pasaba por una casa y oyó los niños llorando. Él preguntó por qué lloraban. Se le dijo que ellos eran huérfanos y su madre acababan de morir y ahora no tenía a nadie para cuidar de ellos.
Él entró en la casa, hizo dos postraciones y oró a Dios para su vida. Momentos después la mujer se levantó bien y en buena salud. La gente que vio esto y exclamó: "He aquí que es Jesús el hijo de María."
Una vez Harun al Rashid estaba visitando Madina. Él fue a la mezquita del Profeta cerca de su tumba y dijo: Mis zalemas a usted O'cousin de nuestros padres. Imam Musa estaba allí quien saludó la tumba del Profeta con las palabras, Mis Salams a usted abuelo O'our. En este Al-Rashid fue desconcertado y se fue enojado.
Este hecho era suficiente para explicar sus primeras convocatorias de Al Rashid de llegar a Bagdad. No se le mantuvo en prisión. Pero después de casi un año de prisión Harun vio en un sueño que un esclavo abisinio se precipitaba hacia él con una jabalina y diciéndole a liberar Musa Ibn Yafar o le matará.
Harun inmediatamente llamó al jefe de la cárcel y le dijo que se suelte el Imam y darle treinta mil dirhams.Cuando este hombre llegó a la puerta de la prisión encontró Imam le estaba esperando y le dio la bienvenida, diciendo lo rápido que se había llegado a ponerlo en libertad. El hombre dijo cómo sabía.
Imam respondió: "Yo vi al Santo Profeta en mi sueño que me ha dicho a recitar estas palabras y entonces voy a ser liberado de la cárcel para que me habían puesto aquí injustamente." El hombre le preguntó cuáles eran esas palabras, Imam respondió,
"¡Oh tú que oyes cada voz,
¡Oh tú que permite escapatoria posible;
¡Oh tú que viste los huesos con carne
y que se marchita criarlos hasta después de la muerte;
Yo te invoco por tu santo nombre, y por ese gran y espléndida nombre que se guardaba y estrechamente oculta, con ese nombre que ninguna cosa creada ni lo sabrá;
O tú que eres tan suave y cuya paciencia no es igualada;
¡Oh tú, cuyos favores no cesan y no pueden ser contados, me liberó. (Masudi, Muruj el Dhahab)
Así que ya ves lo que pasó. El superintendente de prisiones estaba estupefacto y puesto en libertad el Imam de inmediato, organizó una escolta para que lo llevara a Medina.

Carácter y Virtudes

Imam Musa Ibn Ya'far (as) fue uno de los ilustres imanes que Dios había establecido un dechado de excelencia moral. Cada miembro de esta noble familia poseía virtudes cardinales. Naturalmente, en algunos individuos una virtud particular es dominante y más visible. El séptimo Imam sobresalió en la tolerancia y el perdón, tanto es así que tenía derecho al-Kazim, el supresor de la ira.
Nunca fue oyó hablar más o menos o con dureza a cualquiera. Incluso en las situaciones más desagradables, se le vio sonriente que lleva el dolor con gracia. Esto estaba de acuerdo con el dicho de su antepasado Imam 'Ali (P) de que los fieles guarda su dolor confinado en su corazón con una sonrisa en su rostro.
Un funcionario del Estado de Madina fue una fuente persistente de acoso al Imam. Él incluso utilizó lenguaje abusivo respecto Imam 'Ali. (Como) Pero nuestro séptimo Imam siempre dirigió a sus seguidores a no tomar represalias de la misma manera abusiva.
Cuando su manera llegó a ser demasiado grosero para ser tolerado, los seguidores del Imam pidieron permiso a la Imam de tomar represalias en su contra. El Imam les apaciguó, con la promesa de decidir el asunto a su manera.
Pacificar a sus seguidores, el Imam fue a ese hombre en su granja y lo trató con tan noble benevolencia que el hombre se sentía avergonzado de su conducta y, posteriormente, cambió su actitud y alteró su conducta. Al explicar su política a sus seguidores, el Imam le preguntó: "¿Era mi mejor comportamiento que los métodos que sugeriste?"
Admitieron que sin duda fue. Él por lo tanto lleva a cabo las instrucciones de su gran antepasado Imam 'Ali (as) que se registra en Nahjul Balagha someter al enemigo con la benevolencia ya que es más efectivo que tratar de derrotarlos con los mismos métodos. Sin duda, esto requiere un juicio correcto de la naturaleza de su adversario. Imam 'Ali (as), por tanto, ha advertido que no se utilice esta política con el vil y media, o se les animará a hacer más daño.
Para vencer al enemigo con la bondad requiere ciertamente la visión del Imam poseía. Rigor sólo es admisible cuando la conducta vil continua del enemigo justifica la venganza o el uso de la fuerza. Si no, estas digna Nufus prefería tratar con ese tipo de persona con cuidado para tener un pretexto válido contra el oponente y dejar sin suelo para él para justificar su agresión.
Este fue el método noble generalmente adoptada por todos los miembros de Ahlul Bayt. Imam 'Ali (as), incluso en su lecho de muerte se comportó generosamente con Ibn Muljim que le había asestado un golpe mortal el día anterior. Imam Musa Ibn Ya'far (as) duchó su generosidad en muchos de sus familiares, incluso cuando sabía que algunos de ellos eran envidiosos de él y conspiró con el gobernante del tiempo de Harun al-Rashid.
En cuanto a lo que puede haber dado lugar a su encarcelamiento final, nos encontramos con que se afirma por Al-Fakhri que había algunos de los familiares de Musa Ibn a'afar que estaban envidiosos de él y realizan informes falsos acerca de él a Al-Rashid, diciendo: "El pueblo pagándole la Khums, o una quinta parte de la propiedad, están aceptando el Imamato y él está a punto de rebelarse contra ti".
Ellos trajeron el presente informe a Al-Rashid con tanta frecuencia que lo hacía ansioso y agitado. Él dio el acusador algo de dinero para mantener a traerlo más información. Pero está relacionado a través de fuentes auténticas que este pariente del Imam no tenía la oportunidad de disfrutar de la recompensa para el espionaje, ya que tan pronto como llegó a Medina, que sufrió una grave enfermedad y murió a causa de ella.
Fue en ese año que Al-Rashid fue en la peregrinación, y cuando llegó a Medina, arrestó al Imam Musa Ibn Yafar, lo llevó a Bagdad y lo encarceló bajo el cuidado de al-Sindi ibn Shahik. (Al-Fakhri-Ibnul Tiktika)
Esto está de acuerdo con el comentario de Majlisi en Bihar al Anwar que "Harun lo llevó de Madina diez días del final del mes de Shawwal 177 Hijiri. Entonces Harun partió hacia La Meca y tomó el Imam con él cuando regresó a Basora y le había aprisionado con Issa. Alrededor de un año más tarde fue sacado de la prisión Basran y llevado a Bagdad.
Él fue encarcelado allí, bajo la atenta mirada de la persona más cruel llamado al-Sindi. Majlisi continúa diciendo que el Imam murió en su prisión, y fue enterrado en el cementerio de Quraish en el lado sur de Bagdad.
Al-Fakhri añade, "Al-Rashid estaba en Rakka y envió órdenes de que debía ser condenado a muerte. Luego trajeron un número de los llamados hombres de buena reputación a Karkh para actuar como jueces de instrucción y de testificar públicamente que el Imam murió de muerte natural.
El lugar fue enterrado era un cementerio de los Quraish. Pero pronto este lugar se convirtió en el foco de la peregrinación en la tumba del Imam. Una ciudad creció alrededor del patio de la tumba. El nombre de la ciudad se convirtió en Kazimiya, la ciudad del Imam Kazim (as) Una escuela de renombre de la teología se fundó en esta ciudad que sigue siendo una fuente de aprendizaje para muchos estudiantes de todo el mundo.
  • Carácter y Virtudes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias