17- Al Israa (Viaje nocturno): siente el valor del coran.
Aquí en esta sura habla de la reunión más importante en la historia de la humanidad, es cuando se juntaron todos los profetas y rezaron juntos en la mezquita del Quds en Palestina.
El viaje nocturno se hizo en DOS PARTES: 1 fue de la Mecca hacia la mezquita del Quds, es lo que se llama Al ISRAA y la 2 PARTE del viaje: de la mezquita Al Quds hacia el Cielo, es lo que se llama Al MI3RAAY.
La razón por la que hizo la parada en la mezquita del Quds (Palestina) era para reunirse con todos los anteriores profetas (desde Adam hasta Jesús swss), todos esperando al profeta Mohammed sws y allí rezaron juntos y el profeta Mahoma por ser el último de los profetas hizo de Imam para rezar.
Tiene mucho significado que el profeta ejerza de Imam, significa que es el líder de la humanidad.
La razón del nombramiento de la sura es esta importancia que tiene esa 1 parte del viaje nocturno (Al Israa), esta reunión de las mejores personas que dios eligió para nosotros.
Es en esta sura donde más se ha repetido la palabra “CORAN”, por esta razón era el objetivo de la sura Sienta el valor del “CORAN”
Ali ibn taleb narra un hadiz del profeta donde dice sws: Habrá una revuelta o una sedición (Fitna), le preguntó Ali, y cuál será la solución para no caernos en ella?, contestó el profeta: EL CORAN…..
Las órdenes que recoge el CORAN, ejemplo: tratar bien a los padres, versos 23-24.
Usar el dinero en algo bueno, no en obras malas, versos 26-27.
El equilibrio entre la avaricia y el desperdicio, verso 29.
Prohibió enterrar y matar a las niñas recién nacidas (en la Yahiliya si alguien se entera que le ha nacido una niña, la enterraba viva por vergüenza), verso 31.
Prohibió el adulterio, verso 32.
No matar a inocentes, verso 33.
………etc………
Habla del CORAN como cura, recordad que la palabra CURA, solo se repitió 2 veces en todo el Coran, una en la anterior sura la Abeja 16 (donde hablaba que la miel es Cura), y aquí (donde dice que el Coran es Cura), verso 82.
Reta a todo el mundo cuando le pide a los humanos y a los genios que saquen sólo un versículo igual, (Esto es prueba clara de que no fue obra de Mohammed, porque sino, no se atrevería a arriesgarse, sabiendo sobre todo que en aquel momento existían los mejores poetas y expertos en árabe), en el verso 88-89.
Habla de los que aman el CORAN, verso 107-109.
La recompensa para quien lea el CORAN, por cada letra tenemos “Hasana” y cada Hasana se multiplica por 10. Como si fuera puntos, haber quien alcanza la mayor puntuación, y por cada letra, Hasana,
Y por último lo curioso de esta sura es que termina que una SAJDA (Prosternación) para que al leer esta sura que cuyo objetivo es valorar el CORAN, tendremos que poner nuestra frente en el suelo (Prosternarse) para que sintamos la cercanía de dios y para quien quiera llorar por amor a dios y darle las gracias. Por eso la siguiente sura “Al QAHF” empezará dando las gracias a dios por este maravilloso CORAN: verso 1: ¡Alabado sea Allah! Quien ha revelado a Su siervo el Libro en el que no hay contradicción alguna.
Todo el CORAN está relacionado.


18- Al Qahf (La caverna): 4 historias para aprender a protegerse de la sedición, y las tentaciones
Esta sura se lee normalmente el viernes, tiene importante recompensa, quien no sabe leer también la puede escuchar. Dice el profeta entre otras recompensas, quien la lea cada viernes dios le da Luz que parte de sus pies hasta lo alto del cielo. (En Sahih Mulim).
1- la historia de “como se van a protegerse los hombres de la caverna para conservar su fe”, estos hombres que se refugiaron en la caverna, para escaparse del rey que gobernaba entonces, sólo ellos se hicieron creyentes (es decir adoraban a un solo dios), luego fueron rechazados y perseguidos por todo el pueblo. Al refugiarse en la caverna se durmieron, y dios quiso que el sueño dure 309 años. Al levantarse creyendo que habían dormido unos días, encontraron a todo el pueblo cambiado y toda la gente son creyentes.
2-la historia de “como hay protegerse del la soberbia cuando uno tenga fortuna” es el cado del hombre que dios le hizo rico, pero él entró a sus parcelas y jardines lleno de soberbia e incredulidad y exclamó: No creo que este viñedo perezca jamás, versos 32-37.
3- la historia de “como protegerse del orgullo, moisés pensó que sabía mucho, y resulta que no sabía tanto” que conoció a un sabio llamado “Al khodr”, entonces Moisés y le pidió que le acompañara para enseñarle lo que sabia ese hombre.
4- la historia de “como tuvo éxito el Rey Di Qarnain, y que el poder no le hizo cambiar”, era un rey justo llamado “Di al Qarnain” poseía conocimientos en aquel momento de consideraban científicos. Y como un grupo de su pueblo le pidió ayuda, verso: 94: (y le dijeron: que Gog y Magog corrompen la Tierra ¿Quieres que te paguemos a cambio de que levantes una muralla entre ellos y nosotros?)



19- Maryam (Maria): hacer que los hijos heredan la fe.
Habla de que aparte de tener hijos, no hay que estar en todo momento preocupado por las cosas materiales que necesitarán los hijos, sino también es importante ocuparse de la parte espiritual, y enseñarles la educación islámica.
La recompensa que concedió dios al profeta Zacarías por adorarle a Él nada más, y le dio un hijo (que será en el futuro profeta también y se llamará Juan), estando él mayor y su mujer estéril, versos 1-7.
La misma recompensa para Maryam (Maria) por adorar a dios a escondidas, le concedió Jesús, versos 16-21.
La historia del profeta Abraham con su padre que adoraba estatuas, y no le servio nada los consejos de su hijo Abraham, versos 42-50.
La razón del nombramiento de esta sura: es la importancia y el valor que tienen las Madres en transmitir a sus hijos la fe, Maryam era el mejor ejemplo de cómo transmitió a su hijo Jesús la fe. El Islam considera a Maria la dama de todas las mujeres que existieron (la mejor mujer de todas las mujeres de toda la humanidad “Jairo nisaa al 3alamin”).


20- Ta ha: el Islam es el camino hacia la felicidad.
Habla de que dios no descendió el Coran para que suframos, verso 1-2. Que el modo de vida islámico es toda felicidad, ésta no tiene que ser necesariamente aquí, sino en la otra vida.
El profeta Moisés y la felicidad en que vivía (el profeta moisés y sus historias es la más repetida en todo el Coran, casi ocupa el tercio del Coran, esto se debe según los sabios a que su lucha contra el mal “Faraón” era la más fuerte y dura de todos los profetas). (El profeta Mahoma dice en un hadiz, Que dios bendiga a mi hermano Moisés casi lleva él solo un tercio del Coran).
Como los magos de Faraón sintieron la felicidad después de que moisés ganará el duelo, porque se dieron cuenta de que lo sabían ellos de magia no era nada frente a lo que les enseño Moisés gracias a dios, versos 65-76.
El modelo de quien vivirá en la tristeza para siempre, el ejemplo de un hombre no creyente llamado “Al Samiri” que quiso desviar el pueblo de los hijos de Israel construyéndoles un becerro para que le adoren.
El profeta Adam y como no vivió toda la felicidad por culpa del diablo Iblis.