Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

El octavo Imam 'Ali Ibn Musa, Al-Ridha'

El octavo Imam 'Ali Ibn Musa, Al-Ridha' 

Nacido en Madina 11 Zeeqaad 148 de la Hégira (1.1.766 AD). Murió en la ciudad de Tus Irán el 17 de Safar 203 de la Hégira (26.5.819 AH) Período de Imamate 20 años.
Su abuelo Imam Yafar al-Sadiq (as) murió un mes antes del nacimiento del Imam Ridha '(como) La familia debe haber sido consolado por su nacimiento, que tuvo lugar después de una gran pérdida. Fue criado e instruido por su padre cariñoso bajo cuya supervisión pasó su infancia y juventud. Él se aprovechó de las instrucciones de su padre aprendió durante treinta un años hasta la tarde fue llevado a Bagdad a sufrir las penurias de la prisión durante cuatro años hasta su muerte.
Imam Musa Ibn Ya'far (as) podía prever que el gobernante abasí hostil no le permitiría vivir en paz y circunstancias tomaría un giro de tal manera que sus seguidores no serían capaces de verlo o preguntar acerca de su sucesor antes de su muerte.
Así, mientras que libre y sin molestias en Medina sintió la necesidad de introducir su sucesor a sus seguidores.Él, por lo tanto, reunió diecisiete dignatarios prominentes de los descendientes del Imam 'Ali (as) y proclamó que su hijo' Ali Ibn Musa (as) le sucedería.
También escribió su testamento en el que 60 ancianos respetados de Medina firmaron como testigos. Tales arreglos elaborados nunca fueron hechas por cualquier otro Imam y demostraron ser más apropiado debido a la controversia sobre el Imamato que sobrevino después de la muerte del Imam Musa Ibn Ya'far (as).
Imam Ridha '(como) tenía 35 años cuando su padre murió en la cárcel de Harun al-Rashid en Bagdad y las responsabilidades del Imamato recayó sobre él. En ese momento Harun Al-Rashid era el gobernante absoluto de Bagdad y los descendientes del Imam 'Ali (as) fueron llevando como siempre, a través de pruebas y tribulaciones a causa de la tiranía del príncipe abasí.
Sin embargo, Imam Ridha '(como) realizado bajo la responsabilidad de la administración de la Ley Divina de la Sharia como enseña el Santo Profeta y los Imames de Ahlul Bayt después de él.
Después de poner fin a la vida del Imam Musa Ibn Jaa'far (as) Harun al-Rashid vivió durante diez años. Tenía menos tolerancia para la existencia del Imam 'Ali Ridha' (as), a continuación, lo hizo por su venerado padre.Pero también sabía que su Gobierno ya había perdido la cara debido a su maltrato prolongado y eventual asesinato del Imam Musa Ibn Ya'far (as) o tal vez el tirano sentía las picaduras de conciencia que le impedían acosar al octavo Imam.
Se dice que una vez que Yahya Barmaki, su primer ministro, con el fin de ganarse el favor del gobernante, informó Harun que el Imam 'Ali Ibn Musa (as) afirmó Imamate de la misma manera que su padre había hecho, Harun fríamente respondió: "Ya tenemos crueldades infligidas a su padre, ¿te esperabas que aniquilar esta familia por completo.
Aún así, Harun fue hostil con los descendientes del Profeta y persistió en el maltrato de la mayoría de ellos en Medina. Los gobernadores locales de Madina que deseaban agradar al gobernante no podían darse el lujo de ser justo con Ahlul Bayt. La gente no podía visitar el Imam buscar libremente su conocimiento, y tenía pocas posibilidades de enseñar a sus seguidores abiertamente, para los ojos de los agentes del califa enfocadas sin cesar en las actividades del Imam.
Altercados políticos en Bagdad entre los dos hijos de Harun se mecían al Imperio. Su hijo mayor Amin que tenía una madre árabe contaba con el apoyo de los árabes y la mayoría de los ancianos abasíes, mientras que el hijo menor Mamun tenía una madre persa y fue apoyado por los persas.
Para consolar a ambas facciones Harun tomó una promesa de sus dos hijos que después de su muerte Amin gobernará la parte árabe del Imperio mientras Mamun gobernará el lado persa.
Cuando Harun murió en la lejana Tus, la ciudad más al norte de su imperio persa, Mamun estaba con él y lo enterró allí. Amin en Bagdad inmediatamente proclamó califa de todo el imperio e inmediatamente depuesto Mamun de la gobernación de la provincia persa. La principal preocupación de Mamun fue para someter a la provincia persa bajo ninguna circunstancia.
Se dio cuenta de que la mayoría de los persas favoreció las enseñanzas de Ahlul Bayt y si de alguna manera pudiera persuadir al Imam de Ahlul Bayt en Madina al lado de él, pudo confirmar su dominio allí. Una vez que él se sentía seguro en ese lado del Imperio, él entonces levantarse contra su hermano y fácilmente deponerlo.
Así que las órdenes fueron enviadas para el Imam al salir de su casa en Medina e ir al gobernante abasí en la lejana Tus. Imam, como si por algún milagro sabía lo que estaba por venir. Así que él dejó a su esposa y único hijo Muhammad Ibn 'Ali al Jawad, más tarde conocido como Imam Muhammad Taqi (as) en Madina.
También llamó a muchos ancianos de Medina en su mayoría de Banu Hashim y les habló de su llamado para ir al puesto de avanzada del Imperio para ver Mamun. La fecha de su salida fue en el mes de Rajab 200 de la Hégira. Fue un largo viaje a Merve y el Imam establecido en este viaje trascendental con algunos de sus amigos que eran leales a él durante toda su vida.
Su viaje comenzó de Medina a La Meca, donde se realizó la Umrah, luego tomó casi la misma ruta que el Imam Husein (as) tomó en 61 hijri hacia Karbala. A mitad de camino a través de las colinas de Hejaz cuando cruzó hacia el desierto de Najd su ruta cambió a la de Imam Husein (as) y su caravana se dirigió hacia la parte este y llegó a la ciudad de Basora, en el mes de Shawwal.
Desde Basora cruzó el Shatt-al-Arab y alcanzó el suelo Pérsico en dirección a la ciudad de Qom. Fue en el mes de Zilhijja que llegó a Qum, donde permaneció durante un tiempo. El mes de Muharram del octavo Imam pasó en Qum, donde se dice que se estableció por primera vez un Majlis para conmemorar el martirio del Imam Husein (as).
Este fue el primero de Muharram en el año 201 de la Hégira que establece la tradición de Majlis, comenzando en Persia la forma en que los Imames de Ahlul Bayt habían querido y la forma en que se observó en Medina y La Meca y en toda la provincia de Hiyaz y Najd y hasta cierto punto en Irak, donde las personas se agolpaban para peregrinación al Santuario del Imam Husein (as).
Después de pasar el mes de Muharram en Qom el Imam se dirigió hacia la parte norte de Persia cruzar las montañas Alburz a la ciudad de Merv, donde Mamun había instalado con su ejército para asegurar su imperio para él.
Se piensa en algunos círculos históricos que el octavo Imam se involucró en la política, mientras que sus antepasados ​​hasta el séptimo Imam después del martirio del Imam Ali '(como) se abstuvieron de este viaje. Por fuera parece que el Imam estaba abandonando la política de sus predecesores para el Imam no podía ser el heir- evidente para el califato sin llegar a involucrarse en la política del día.
El Imam se esforzó, sin embargo, para indicar que no era su deseo, pero que estaba actuando sólo de acuerdo con la citación que había recibido de Mamun. Él parecía no tener más remedio que proceder en este viaje peligroso.
De hecho si se hubiera negado a continuar o se muestra ninguna reticencia, la fuerza sin duda se han utilizado lo que habría sido más humillante para el Imam y su familia.
Yakubi en su historia dio algunos detalles de este viaje. Desde Qum el Imam se trasladó al norte de la ciudad de al-ray, la Ragués griega, que está cerca del sitio de la actual ciudad de Teherán. Desde este lugar la caravana continuó su viaje hasta que llegó a la ciudad de Tus. De Tus viajaron a la ciudad de Merv, en lo que hoy es Turkestán moderna.
A su llegada a Merv, Mamun lo recibió con gran pompa y boato. Mamun trató al Imam con gran honor.
Es mencionado por varios historiadores, tanto de chiítas y sunitas escuelas de pensamiento, que cuando Mamun ofreció inicialmente el Imam su trono, el Imam declinó la oferta con firmeza y determinación. Después de varios intentos de llevar el Imam a aceptar la oferta fallaron, Mamun le dijo que aceptar la oferta de ser su heir- aparente para sucederle después de la muerte de Mamun.
Imam respondió a esta oferta, "Aceptaré este consolarte, pero esto nunca sucederá para dejaré este mundo antes que tú." Una vez Mamun logró su deseo de obtener el consentimiento del Imam como su sucesor, él declaró abiertamente a todos con el fin de ver la reacción del clan abasí que estaban favoreciendo a su medio hermano Amin.
Según Yakubi fue el 27 de Ramadán, en el año 201 de la Hégira que el Imam fue designado oficialmente como de Mamun "heir- aparente" (Wali'ahd,) y el nombre del Imam fue incluido con su propia en las monedas de oro y plata . La inscripción en estas monedas es también digno de mención: "El Rey de Dios y la fe, Al-Mamun, Amir y Khalifa de los fieles, y Al-Ridha ', el Imam de los musulmanes."
Esto significa más de que el Imam había de ser capellán oficial a él por Mamun convocó a los descendientes de Abbas, los hombres y las mujeres para llegar a Merv. Era un conjunto de treinta y tres mil, cuando la gente se congregó el califa Mamun llamó a 'Ali al-Ridha' (as) y le dio un lugar de honor entre los más grandes de los nobles abbasí.
Luego anunció que los había convocado, que había examinado cuidadosamente todos los descendientes de Abbas y también los descendientes de 'Ali, y que no había encontrado en su búsqueda de alguien más digno o más digno de ser su sucesor de' Ali al - Ridha '.
Por lo tanto, lo tomó de la mano y públicamente le reconoció como su sucesor (Kulaini). Luego le dio a su hija Umme Habib en el matrimonio. También envió al extranjero el comando que el uso de banderas negras, que era el símbolo de la regla de Abbasid después de la destrucción de los omeyas, se debe suspender y que en lo sucesivo el uso de verde deben ser sustituidos. Verde es el color de Ahlul Bayt y la Casa de 'Ali (P) fue la orden del día.
Una vez que se anunció esta historia de la sucesión se logró la ambición política de Mamun. Consiguió la ayuda de los persas totalmente detrás de él. Con su ayuda su ejército invadió la capital del imperio abasí, Bagdad, Amin fue asesinado y su cabeza fue enviada a Mamun para ver por sí mismo que se había convertido en el único gobernante del imperio abasí.
Pero Mamun todavía no estaba seguro en su trono. El partido árabe que se alineó con Amin, nunca le gustó el nombramiento del Imam 'Ali al-Ridha' (as) como el sucesor de Mamun, no importa cuán dudosa parecía a ellos en la cara de ella.
Los jefes de la familia abasí en Irak percibieron que por esta cita como la principal autoridad en el imperio muy probablemente será quitado. Se juntaron, pues, y proclamó que para legar el Califato después de su muerte al Imam 'Ali Al-Ridha' (as), que no era de su familia inmediata, Mamun mismo fue declarado depuesto.
Juraron lealtad a Ibrahim al Mehdi, el tío de Mamun como nuevo califa. Esta proclamación tuvo lugar el 5 de Muharram 202 de la Hégira.
Mientras Imam Ridha 'estaba con Mamun en Merv, su primer ministro Fadl ibn Sahl organizó una conferencia sobre religiones a la que invitó a los líderes de diferentes sectas, incluidos los zoroastrianos y los cristianos y los Judios, para que pudieran escuchar lo que el Imam de la Ahlul Bayt tenía decir impresionarlos de sus capacidades espirituales y excelencias.
Fue en estas discusiones con los líderes de otras religiones que el Imam aclaró la posición de la impecabilidad de los Profetas y de los Imames guiadas. Estas conferencias tuvieron tanto éxito que en un momento Mamun era temeroso de las crecientes influencias del Imam sobre el pueblo en su conjunto.
En uno de esos incidencia con motivo de la Eidul Fitr, toda la estrategia de Mamun y la hipocresía de cizalladura del drama que estaba jugando fue expuesto. Se había pedido al Imam para dirigir las oraciones Eidul Fitr al final del Ramadán ese año. Primero, el Imam se negó, pero cuando Mamun insistió, él estuvo de acuerdo con la condición de que él dirigirá la ocasión como él estime conveniente.
En la mañana del Eidul Fitr, cuando los militares y dirigentes civiles se reunieron fuera de la puerta del Imam a salir y dirigir las oraciones, vieron al Imam salir de la casa pie descalzo, vestido con una camisa blanca y sombrero blanco. Imam también aconsejó a sus compañeros que lo siguiera de la misma manera. Salió en el camino a la mezquita fuera de la ciudad de Merv.
Todos los ciudadanos que vieron el Imam de esta manera le copian y todos caminaron descalzos. Incluso los jefes militares y los jueces civiles caminaban pie descalzo. Una gran multitud siguió el Imam. Él estaba diciendo Takbir en voz alta y todos estaban siguiéndolo y gritando Takbir (Dios es grande).
La situación se volvió tan tensa que cuando Mamun fue informado de esta enorme cantidad de seguidores del Imam inmediatamente envió una solicitud al Imam a retirarse de dirigir las oraciones del Eid. Imam retiró y fue un gran espectáculo fuera de servicio por el Emperador y expuesto su engaño al máximo.
Fue después de la estancia de un año del Imam en Merv que Mamun decidió hacer algo sobre la situación en Irak. Sabía que su tío Ibrahim al Mehdi había sido proclamado como califa allí en su lugar. Esta era una espina clavada en su corazón.
Él decidió que era hora de que él regresara de Jorasán y hacer valer sus derechos en persona. Ya había fortalecido su posición debido a la ayuda de los persas. Con un enorme ejército a su lado Mamun prepara su viaje de vuelta a casa.
Estuvo acompañado, como Yakubi menciona en su historia, por el Imam al Ridha '(as) como su heredero aparente y por su primer ministro Fadl ibn Sahl, que era conocido como el titular de dos oficinas, civiles y militares, siendo el primer Ministro, así como el jefe del Ejército.
Pero cuando llegaron a la ciudad de Sarakhs, Fadl ibn Sahl fue asesinado en su baño por dos personas, Ghalib al Rumi y Sarraj al Khadim. Fueron encontrados por Mamun quien de inmediato los puso a la muerte de inmediato que si había alguna implicación de Mamun en este asesinato no debe ser expuesto.
Mamun tenía sus sospechas acerca de su primer ministro, que fue ganando en secreto el favor de los abasíes de Bagdad. Los historiadores mencionaron el nombre de Mamun al disponer de Fadhl Ibn Sahl.
Dentro de los dos días de este asesinato, cuando el ejército alcanzó la ciudad de Tus, Imam Ridha 'cayó enfermo y murió dentro de los tres días de su enfermedad. Yakubi informó que "su enfermedad no era más de tres días y se informó de que Ibn Hisham, esbirro favorito de Mamun había dado el veneno Imam que le causó la muerte.
Mezcló veneno en las uvas y cuando Imam había comido las uvas se enfermó de la misma manera como lo hizo Imam Hasan y murió a los tres días ".
Ibn Babawaih relaciona varias razones que se han asignado a Mamun para envenenar el Imam y muestra también las circunstancias en que los (as) se dice Imam 'Ali Ridha' haber designado a su hijo Muhanmmad ibn 'Ali como su sucesor al Imamato.
Imam 'Ali Ridha' (como) murió y fue enterrado lejos de Medina, la casa de sus antepasados ​​de la Ahlul Bayt del Profeta. En Sanabad, a una milla de la aldea donde murió, que lo colocaron en una fosa dentro de la tumba de Harun al-Rashid que fue enterrado allí hace diez años.
Las ambiciones de Mamun para obtener el Imperio bajo sus pies había casi consumado porque sabía que el ejército bajo su mando no huiría de él en este momento. Así que él hábilmente mató al Imam y alcanzó Bagdad con la declaración de que el califato de Banu Abbas se mantendría en la familia. Ibrahim al Mehdi fue depuesto y asesinado más tarde y Mamun se convirtió en el líder supremo.

Conducta del Imam

Por lo general, los pobres que no pueden permitirse el lujo de disfrutar de los placeres de la vida están en desacato o simplemente tolerado por la sociedad. Pero aquellos que asumen sencilla austeridad 'a ermitaños a pesar de la riqueza y el poder son los verdaderos santos.
El Ahlul Bayt del Profeta adoptó una política peculiar. Aquellos cuyos medios se limitaron vestidos muy bien porque de lo contrario sus adversarios se burlaban de ellos como indigentes que dañarían a la dignidad de su piedad.
Pero dichosos fueron los que por casualidad llegó a ser rico, y que supone la sencillez y la austeridad lo que su simple vida se convirtió en una fuente de consuelo para los pobres y un modelo para los ricos. Esto se puede ilustrar de la vida de Ali Imam '(as). Durante casi cinco años que gobernó el mundo musulmán como califa. Comió y se vistió como un ermitaño haría.
Imam 'Ali al-Ridha' (as) también llevó una vida simple, aunque era el heir- aparente del vasto imperio árabe en comparación con la que el Imperio Romano o los territorios persas ciertamente no sería un partido. Una gran cadena de países cuyos del califa al ver una nube pasajera, sería arrogante afirmar: "Vayan y derramen sus aguas a donde quieras; los ingresos de esa tierra en última instancia, serán puestas en nosotros ".
El nombramiento del Imam 'Ali al -Ridha' (as) como heredero demostrado al mundo cómo los santos les va cuando los tesoros del mundo se ponen a sus pies. Sentía que estaba moralmente obligado a abandonar las riquezas y pompa. La historia se repitió, y la austeridad de Imam 'Ali ibn Abi Talib (as) una vez más se demostró en la calma y la personalidad contenido de Imam' Ali Al-Ridha '(as).
No le gustaba decorar su casa con alfombras caras, en vez cubrió su piso con esteras ásperas durante las esteras de invierno y hierba durante el verano. Cuando la comida se servía, él llamaría a todos sus agentes, así como el portero para sentarse y comer con él.
Majlisi en Biharul Anwar V 49 Página 101, escribe que nuestro octavo Imam insistió en comer sus comidas sólo después de la totalidad de los miembros de su familia, jóvenes y ancianos, siervos y los novios estaban presentes. Un día, alguien que era más aficionado a las formalidades reales que la fraternidad de la Ahlul Bayt, sugirió que sería mejor para hacer los arreglos alimentarios separados para los siervos, El Imam respondió, "todos son creados por Dios, Adán es el padre y Eva es su madre. Cada uno será tratado por Dios conforme a sus obras. Por qué debe haber ningún tipo de discriminación en este mundo ".
Imam 'Ali Al-Ridha' de los (as) la vida contiene un sinnúmero de anécdotas de este tipo. Una vez un hombre le dijo: "¡Por Dios, no hay ninguno que sea superior a ti en la nobleza de su linaje." Dijo el Imam le respondió: "Mis antepasados ​​son honrados simplemente por su piedad, la piedad y de culto." Otro hombre una vez declarado, "Por Dios, usted es el mejor del mundo."
El Imam le detuvo diciendo: "¿No te declaras un juramento. Cualquier hombre que es más piadoso que yo puedo ser mejor que yo. "Imam varias veces declararon los hadices del Profeta que un esclavo negro negro puede ser mejor que una persona de mi propia familia, si sus hechos son mejores.

Establecimiento de Majalis para conmemorar los sucesos de Karbala '

Como se mencionó anteriormente, cuando el Imam 'Ali Al-Riza fue en su viaje a Jorasán se quedó en la ciudad de Qom durante unos meses y allí se estableció estos conmemorativa Majalis. En Tus, donde permaneció durante más de un año como heredero del emperador, Imam restableció estas Majalis allí también. Esta tradición fue iniciada por el Imam Muhammad al Baqir (as) y luego continuó por el sexto Imam. Pero en esos momentos, sólo los que vinieron a visitar a los Imames en sus hogares fueron narrados estas historias.
Pero Imam 'Ali Al-Ridha' (como) se respetaba tanto como Imam y heredero aparente. Merv, la capital y la ciudad central de Persia de ese momento, era el lugar de encuentro de personas de todos los ámbitos de la vida y de todos los rincones de la tierra. Tan pronto como se avistó la media luna de Muharram, Majalis de Karbala comenzó. Todo el mundo se esperaba para recitar los tristes sucesos que acontecieron los descendientes del Profeta y mantener un ambiente serio de tristeza y dolor.
Imam mismo convocó estos Majalis en la que recitó en primer lugar, y después se dejó a otros a leer la historia de Karbala. Abdallah ibn Thabit y D'Bil al Khuzai fueron los poetas que pidieron a recitar poemas que narran los acontecimientos trágicos.
Al final de un majlis como el Imam otorgado al poeta una camisa costosa. El humilde poeta se negó a aceptar un regalo tan precioso, solicitando que el Imam tenga de ti misericordia le conceda su camisa utilizado en su lugar. El buen carácter santo insistió en otorgar tanto camisas, el nuevo y su propia camisa vieja.
Este incidente demuestra dos cosas: primero, que el que habla en estos majalis no debe decidir ni exigir pago alguno por su discurso, el segundo que si el convocante presenta algo como un regalo o pago, el altavoz podría aceptarlo.
Para obtener una visión de la vida y las actividades del Imam, te voy a dar un par de anécdotas de las páginas de la historia para establecer su actitud y su comportamiento con otras personas.
Un día un hombre se acercó al Imam y dijo: "Yo soy uno de tus seguidores y tener amor por la Ahlul Bayt del Profeta. Ahora estoy volviendo de peregrinación a La Meca y ahora estoy sin dinero y no tienen dinero para regresar a casa.
Si usted piensa que adecuada, por favor déme el dinero suficiente para que yo pueda llegar a casa. Después de llegar a casa, voy a dar la misma cantidad a los pobres en su nombre. Yo no soy pobre en el país, es durante mis viajes que he pasado más de lo que debería ser y sin un centavo.
Imam se levantó y entró en la casa. Luego llamó al hombre a la puerta, le tendió la mano por detrás de la cortina y le entregó la cantidad requerida, diciendo: "Toma estos doscientos dinares. Estos son sus gastos de viaje, y puede que esto te trae las bendiciones de Dios. No hay necesidad de dar dinero equivalente a los pobres, pero si usted siente que debe entonces usted puede dar a los huérfanos y las viudas de su ciudad ".
El hombre tomó el dinero y se fue. El Imam salió de detrás de la cortina y volvió a sentarse. La gente se preguntaba, "¿Por qué usted adopta una forma tal que el hombre no podía ver que mientras estaba dando el dinero." Imam respondió: "Yo no quiero ver la vergüenza de súplica en su rostro." (Aaiún Akhbar al Riza )
Mohammed ibn Sinan informa que durante el califato de Haroun, que una vez que advirtieron al Imam sobre la declaración de su Imamato como el califa trataría de hacerle daño. El Imam respondió: "Lo que me dio coraje son las palabras del profeta, cuando dijo:" Si Abu Jehl puede dañar ni un cabello de mi cabeza, a continuación, ser testigo de que yo no soy el mensajero de Dios. "
Y digo que "si Haroun puede dañar ni un cabello de mi cabeza, a continuación, ser testigo de que yo no soy un verdadero Imam." (Kafi)
Abu Sal Harvi informa que el Imam dejó Nishapur y llegó a un pueblo llamado Din-Surkh, era el momento de oraciones Zohr. Imam desciende del caballo en el que viajaba y pidió agua para realizar las oraciones Zohr. No se encontró agua. Entonces el Imam con sus santas manos cavó un poco de tierra y un resorte se derramaron Imam y todos sus compañeros realizó la Wuzu.
Este lugar cerca de Nishapur ahora se llama Qadamgah. Se trata de un pequeño montículo. La primavera todavía brota y personas que visitan este lugar copa en la primavera de la bendición y de la obtención de la cura de enfermedades de enfermedad y de la piel. El lugar conserva las huellas de pies sagrados del Imam en una piedra negro. (Akhbar al Riza)
Uno de el famoso dicho del Imam 'Ali Al-Riza es,
"Este mundo es una cárcel para un momin y un paraíso para los no creyentes."
Esto significa que un verdadero creyente siempre aspira a salir de esta prisión de su cuerpo y su Nafs y Ruh quiere alejarse de la cercanía de Dios, pero los que no creen tener nada más allá de su vida terrenal y que aspiran a que sea un el paraíso.
Pero en el proceso crean su propio infierno en la tierra para sus aspiraciones son interminables deseos para la acumulación de riqueza material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias