Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

La Novena Imam, Muhammad ibn 'Ali al Taqi al Jawad

La Novena Imam, Muhammad ibn 'Ali al Taqi al Jawad 

Nacido en Madina, 10 de Rajab 195 de la Hégira (12.4.811 AD). Murió en Bagdad Irak 29 Zeeqad 220 Hijiri (27.11.835, de 25 años, período de Imamate 17 años.
En el momento de la muerte del Imam 'Ali Al-Ridha' (como) nuestro noveno Imam tenía sólo 9 años de edad.Algunas personas de entre los seguidores de Ahlul Bayt y otros, pusieron en duda la elegibilidad del Imam para convertirse Imam a esta temprana edad. Kulaini en su Kafi relata que el Mutawalli de la Santa Ka'aba Imam cuestionado por varios días antes de que él estaba satisfecho y lo aceptó como el Imam del Tiempo.
Es un hecho innegable que todo el episodio de la convocatoria de Imam 'Ali Al-Ridha' (as) a Tus, y su nombramiento como heredero de Mamun era un juego jugado por conveniencia política para conseguir la simpatía y el apoyo de los persas para obtener su imperio de regreso de su hermanastro Amin. Una vez que esto se logró Mamun tenía el Imam envenenado para sacarlo de su camino.
Pero el hecho es que Mamun siendo el más sabio entre todos los gobernantes abasíes, fue consciente de que la familia del Profeta tenía un tipo especial de conocimiento que debe ser apreciado y ser conocido a otras personas, siempre y cuando el poder quedó en manos y de Mamun su autoridad permanecía suprema. Esto se hizo evidente cuando llegó a Bagdad victorioso.
Él comenzó una política de reconciliación con los ancianos abasíes y también con aquellos que tenían inclinaciones hacia la Ahlul Bayt del Profeta. Él volvió a nombrar a Hasan ibn Sahl como gobernador de Irak que había apoyado abiertamente la causa de Ahlul Bayt. Ibn Sahl ser una persona erudita, cooperó generosamente en el interés literario y cultural en la Corte del Emperador.
Porque a pesar del hecho de que había una guerra y la agitación política en todas las direcciones durante el reinado de Mamun, el período marcas quizás el ápice del renacimiento oriental. No había libertad de palabra y de expresión que dio lugar a discusiones abiertas sobre muchos temas que eran tabúes previamente.
Lo más significativo para la vida de Imam Muhammad Taqi (as) fue el hecho de que los favores de Mamun hacia el Ahlul Bayt no cesaron debido a su enfoque académico e intelectual al Islam. Aunque después de llegar a Bagdad Mamun sustituye el color Hachemita verde al color negro de los abasíes en banderas y vestidos de corte, aún alentó a los intelectuales a participar en debates abiertos sobre el concepto de poder y autoridad.
De hecho él tomó esa acción como necesidad política para él no quiere alienar a sus amigos persas y simpatizantes. Porque no sólo fueron nombrados amigos prominentes de Ahlul Bayt a puestos de responsabilidad, pero en particular el favor del público se mostró a la familia del fallecido Imam 'Ali Al-Ridha' (as).
Uno de los hermanos del Imam fue elegido para presidir la peregrinación anual en La Meca, y que era más que un corto tiempo hasta que Mamun se casó con su propia hija Umme Fadhl a Imam Muhammad Taqi (as) Según Yakubi, Mamun otorgado a la novia del novio de cien mil dirhams, y dijo: "Sin duda me gustaría ser un abuelo en la línea del Apóstol de Dios y de 'Ali Ibn Abi Talib (as).
Es un hecho bien conocido que el Imam dio todo este dinero a los pobres en lugar de gastar en sí mismo, que su esposa Umm Fadl, que era la hija de Mamun no le gustaba en absoluto y se quejaba a su padre acerca de esto. Pero Mamun conocía los caminos de Ahlul Bayt, rechazó sus quejas y le dijo que vivir como la esposa de un imán de la Ahlul Bayt del Profeta.
La historia de la primera reunión de Mamun con el joven hijo del Imam 'Ali Al-Ridha' (como) es interesante. Un día, cuando el joven Imam tenía sólo nueve años de edad, el califa Mamun salió de caza. El Imam estaba de pie en silencio por el lado de la carretera, donde algunos niños estaban jugando. La comitiva llegó califas de esa manera. Al ver a los soldados del califa todos los niños salieron corriendo, pero el joven Imam permanecieron de pie en su lugar.
Tomando nota de esto, Mamun detuvo su carruaje y le preguntó: "Joven, ¿por qué no huye como los otros niños?"
El Imam respondió con calma: "Ninguno de los dos tenía que cometí un delito, ni se me bloquea el camino.¿Por qué debería yo he huido o tener miedo? Y también sé que no vas a causar problemas innecesarios cuando el camino no está bloqueado ".
Mamun fue sorprendido con esta respuesta madura y le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?"
"Muhammad", fue la respuesta. ¿De quién eres hijo? preguntó Mamun. "Hijo de 'Ali ibn Musa (as)."
Mamun cabalgando. Durante su caza del halcón volvió a él con un pez en el pico. Mamun se sorprendió. Él volvió de nuevo hacia la ciudad. Una vez más, se encontró con los niños que juegan en el mismo lugar, que se escapó de ver soldados del califa, salvo este joven que dijo que era hijo de Muhammad 'Ali ibn Musa (as) que se quedó donde estaba.
Mamun escondió a los peces en su palma, detuvo su carro cerca del Imam y le dijo: "Dime, ¿qué hay en mi puño?" El Imam respondió: "Dios creó nubes entre la tierra y el cielo. Los halcones de los reyes a veces la captura de peces de allí y llevarlo a los Reyes. Se esconden en su puño y piden a un miembro de la Ahlul Bayt del Profeta, "Dime lo que hay en mi puño."
Mamun, dijo: "En verdad, usted es el digno hijo de Imam 'Ali Al-Ridha' (as) (Bihar-al Anwar, Majlisi). Mamun tomó el joven Imam con él, y lo dejó vivir en una casa cercana al lado del Palacio Real.
Fue durante esta estancia de la novena Imam cercano que Mamun tuvo la oportunidad de verlo de cerca y tener una idea de las capacidades intelectuales de este hogar piadoso.
Mamun convocado muchas conferencias durante este período en el que muchos intelectuales y académicos reunidos con el fin de escuchar y aprender de la Imam Young. Mamun dijo a la jerarquía abasí que el hijo Imam 'Ali Al-Ridha' de era, sin duda, un niño de tierna edad, pero él había heredado las virtudes y cualidades de su padre en su totalidad.
Los eruditos del mundo islámico no podían competir con él. Si dudaban, podrían poner el joven Imam a la prueba. Esta respuesta, sin embargo, dijo totalmente en broma, ascendió a un desafío. Impulsado por las burlas de Mamun consintieron para juzgar los conocimientos del niño en un concurso con la autoridad más sabio entonces, a saber, Yahya ibn Aaktham.
Mamun convocó una magnífica reunión para este concurso abierto. Había ansiedad para ver este partido desigual, donde un niño de doce años fue a disputar con el experimentado y reconocido Presidente del Tribunal Supremo del Imperio abasí. La gente se amontonó de todas partes. Los historiadores han registrado que, aparte de los dignatarios y nobles, 900 asientos estaban reservados sólo para los estudiosos. 'Reinado de Mamun fue descrito como la edad de oro del aprendizaje.
Expertos de todos los oficios y profesiones montado en esa gran capital de todos los rincones del Imperio.Mamun tenía una alfombra tendida por el lado de su trono para asentar Imam Muhammad Taqi (as). Frente a él se le dio curso el Presidente del Tribunal Supremo Yahya ibn Aktham. Hubo un silencio alfiler caer entre el público que esperaba oír los argumentos.
El silencio fue roto por Yahya, quien dijo: "¿Va a Su Majestad me permitirá poner algunas preguntas a Imam Muhammad Taqi (as) Mamun respondió:" Usted puede pedir permiso al Imam ".
Yahya dijo al Imam, "¿Se permite que ponga algunas preguntas para usted?" "Sí, es posible", respondió el Imam. Yahya comenzó con una pregunta, "¿Qué es la expiación por la persona que caza un juego mientras está vestido con el atuendo de peregrinación ('Ahram)." La pregunta en sí misma indica que Yahya subestimar los logros académicos de su oponente.
Borracho con el orgullo de la posición y el conocimiento, pensó que el joven podría muy bien ser conscientes de los problemas de rutina diarias simples de la oración o el ayuno, pero la posibilidad de que pudiera ser totalmente ignorantes de los estatutos de peregrinación o de la expiación de los pecados o errores cometidos por un peregrino nunca entretenidos su mente.
El Imam joven sagaz era lo suficientemente inteligente como para el investigador experimentado. En lugar de dar un general o una respuesta vaga, se analizaron los diferentes aspectos del problema tan diestramente que la audiencia de inmediato tuvo una verdadera estimación de los conocimientos del Imam y de mentalidad superficial de Yahya. Yahya también se sorprendió y se sintió humillado cuando el Imam se dirigió a él de la siguiente manera:
"Su pregunta es absolutamente vaga y carece de definición. Primero debe aclarar si el juego mató estaba fuera del área santificada o dentro de él; si el cazador era consciente de su pecado o lo hizo en la ignorancia;qué mató el juego deliberadamente o por error, fue el cazador de un esclavo o un hombre libre, era adulto o menor de edad, no pudo cometer el pecado por primera vez o si lo hubiera hecho antes, fue el juego cazado un pájaro o algo otra cosa, era un animal pequeño o grande, es el pecador el perdón por la mala acción o qué insiste en ella, qué mató a escondidas por la noche o abiertamente durante el día, era ponerse el atuendo de peregrinación para el Hayy o para la Umra? A menos que aclarar y definir estos aspectos, ¿cómo se puede tener una respuesta definitiva? "
Sea cual sea el conocimiento de Yahya podría haber sido, era, sin duda, un hombre muy leído en Jurisprudencia. Mientras que el Imam estaba desarrollando todos esos detalles del problema, que había considerado que no era rival para su ingeniosa oponente. Su rostro perdió el color y el público se dio cuenta así la situación. Sus labios estaban sellados y él no respondió. Mamun evaluarse plenamente su condición y pensó que era inútil poner ninguna presión adicional sobre él.
A continuación, pidió al Imam para resolver todos los aspectos de la cuestión. Yahya silencioso y perplejo, miró al Imam. Pero Mamun estaba empeñado en llevar el asunto hasta el final. Por lo tanto, pidió al Imam a poner algunas preguntas para Yahya si le gustaba. El Imam dijo a Yahya, "¿Puedo hacerle una pregunta?Desilusionado, Yahya que ahora tenía la verdadera estimación de la capacidad del Imam y no tenía ningún malentendido acerca de su propio valor, dijo en un tono humilde "
Su gracia y pregunta, voy a responder si puedo o me conseguirlo solucionado por ti mismo. "Entonces el Imam puso una pregunta en respuesta a la que Yahya admitió su ignorancia. El Imam explicó también. La alegría de Mamun no conocía límites. Lo que él había afirmado hizo realidad.
Dirigiéndose a la audiencia, dijo, "¿No te digo que la gente de la Ahlul Bayt del Profeta han sido dotados por Dios con el conocimiento sin límites? Ninguno puede hacer frente incluso a los niños de esta elevada House ".
La emoción del encuentro fue genial. Todos exclamaron unánimemente que la conjetura de Mamun era correcta y que el Imam Muhammad Taqi al Jawad (como) era una persona inigualable. El emperador entonces considerado que era conveniente casarse con su hija al Imam en el acto.
El Imam él recitó el matrimonio Khutba. Esta dirección (Khutba) se hizo tan famoso que, como recuerdo, se ha recitado en las bodas de todo el mundo en todo el mundo musulmán desde entonces. Durante joyed en esta feliz ocasión Mamun hizo gala de su generosidad plena, regalando millones en caridad a los pobres.
Cuando el pueblo se fue y algunos de los cortesanos quedaron incluidos el Presidente del Tribunal Supremo Yahya ibn Akhtham, Mamun preguntó al Imam para decirles la ley relativa a los aspectos en los que la muerte del animal se realizó por un Muhrim. (Es decir, un peregrino en Aahram)
"Sí," respondió el Imam. "Si él hubiera matado al animal fuera de la tierra sagrada y era alado y grande, una expiación de ovejas habría sido necesario para él. Si él hubiera golpeado abajo en el santuario, la pena requiere de él se duplicaría.
Si él mató un pájaro joven fuera de la tierra sagrada, entonces la expiación de un cordero que había sido destetado de la leche se habría requerido de él. Si él lo había matado en el santuario, entonces él habría tenido que sacrificar un cordero y el valor del ave joven. En cuanto a los animales salvajes, si era un culo salvaje, él habría tenido que sacrificar una vaca.
Si se trataba de un avestruz, el sacrificio de un camello sería necesario. Si hubiera sido un venado, luego una oveja hubiera sido necesario. Si hubiera matado a alguno de aquellos en el santuario, se habría duplicado la pena. Imam continuó describiendo todas las vías de sanciones por la Muhrim ante el asombro de la audiencia. "(Al Irshad por Mufid)" Lo has hecho bien Abu Jaafar y que Dios te ha adornado ", dijo Mamun a él.

Carácter y Virtudes

Imam Muhammed Taqi (as) ocupó la posición más alta en las virtudes humanas y logros morales ya que era la característica marcada de la familia del Profeta. Era costumbre que el Imam para satisfacer a todos con humildad, cumplir con las necesidades de los pobres, mantener requisitos islámicos de igualdad y simplicidad, ayudar a los pobres en secreto, incluso tratar enemigos bastante, extender la hospitalidad, impartir conocimiento islámico fiel a todos y especialmente a los estudiosos de la religión y similares, marcó su vida en santidad plena conformidad con los demás miembros de esta serie sagrada de Imames infalibles.
La gente común que no podía apreciar tales alturas de la excelencia moral, podrían haber pensado que la nueva relación, es decir, para convertirse en el hijo-en-ley del monarca más influyente de su tiempo, debe influir en el patrón de vida del Imam y cambiar sus modales completo .
Mamun también, podría haber pensado en la misma línea porque el espiritismo, que era la principal característica de esta casa era en contra de las prácticas de los gobernantes mundanos. Se podría decir que ni los omeyas ni los abasíes tuvieron ningún rencor personal contra el Profeta o su familia, la Ahlul Bayt, pero estaban en guerra con las normas morales establecidas por ellos.
Ellos siempre trataron de destruir el centro de excelencia moral y los valores humanos que se mostró como la estrella polar de la perfección espiritual ideales, eclipsando su gloria real.
Con el fin de que cumplan con sus normas imperialistas y lujosos de la vida, estos monarcas querían acabar con estos santos piadosos que demostraron la justicia, la compasión, la fe, la piedad, fraternidad y justicia como las principales enseñanzas del Islam. Demanda de Yazid de la obediencia del Imam Husein (as) o nombramiento de Mamun del Imam 'Ali Al-Ridha' (as) como su heredero forzoso eran dos aspectos diferentes de un mismo deseo.
Los procedimientos eran diferentes pero el objetivo final era el mismo. Imam Husein (as) no se inclinó para rendir homenaje, por lo que fue asesinado en el campo de batalla. Imam 'Ali Al-Ridha' (como) no sirve a la causa del imperialismo abasí, por lo que fue silenciado con veneno.
Mamun, sin embargo, se lo tomó como una gran oportunidad para servir a su objetivo a la patrona de la Imán que era sólo un joven. La sagacidad política sugirió que sería mucho más fácil echar a un joven en el molde deseado y por lo tanto sería posible demoler el centro de las enseñanzas del Profeta en Medina o en otro lugar en el mundo islámico, que, a pesar de trabajar en silencio, era peligroso los designios imperialistas de la antítesis llamado Monarquía Islámica.
Sin duda, el Imam 'Ali Al-Ridha' (como) no se ajustaba a los diseños de Mamun, o sus deseos, pero esto no podía defraudar. Forma madura Imam Ridha 'de pensamiento y estilo de vida sencillo no se podía cambiar.
Pero no había la esperanza de que con toda probabilidad a un hombre de una edad tierna, joven, que fue criado en el ambiente de lujo de un palacio real se convertiría en un ambicioso príncipe festejos, en conjunto en contra de sus costumbres ancestrales y vistas.
Con la excepción de unas pocas personas iluminadas, todo el mundo pensaría en las mismas líneas. Pero el mundo se quedó estupefacto al ver que el joven hijo-en-ley de los más distinguidos monarca de su tiempo se negó a permanecer en el palacio real y vivida en lugar en una pequeña casa, manteniendo así los valores islámicos de la virtud y la ética de una sencilla y la vida humilde.
Por lo general, se ve que si la gente de la novia son comparativamente ricos, desean que el novio podría vivir con ellos, si no en la misma casa, por lo menos en la misma ciudad y en una casa de la misma norma.
La fuerza de voluntad del Imam se puede juzgar por el hecho de que él vivía en una vivienda separada y de un nivel humilde en Bagdad. Después de un año cuando se dio cuenta de que Mamun el Imam no estaba contento con su estancia en Bagdad, que permitió a la pareja para ir a vivir en Madina.
A su regreso a Medina del Imam mantiene el mismo comportamiento poco imponente ancestral: sin guardaespaldas, sin pompa, no hay restricciones a la gente lo que cumplen, no hay horarios de visita, y no hay discriminaciones en contra de cualquiera que cumpla el Imam y aprender de él.
Pasó la mayor parte de su tiempo el día sentado en la Mezquita del Profeta, donde los musulmanes llegaron a hacer uso de su conocimiento y la predicación. Los narradores de hadices y demás teólogos llegaron a preguntar acerca de las ciencias religiosas y el Imam los guiaron, explicando cada asunto complicado. Todo el mundo vio que el sucesor de Imam Yafar Sadiq, sentado en la misma estera, estaba guiando a la gente hacia la piedad que fue el sello distintivo del Islam.
Imam Muhammad Taqi (as) permitió la misma cantidad de libertad de su esposa Umme Fadhl e impuso las mismas restricciones a ella como habían hecho sus padres en el caso de sus esposas. No le importaba mucho sobre el hecho de que Umme Fadhl era una princesa.
A pesar de que vivía con él, se casó con otra mujer que era descendiente de Ammare Yasir. Dios tenía la intención de continuar la línea de Imamate través de ella y ella dio a luz a Imam 'Ali Naqi (como) el décimo Imam.
El discurso del Imam Muhammad Taqi era muy encantador y eficaz. Una vez, durante la temporada de Hajj se dirigió a una reunión de los peregrinos y los mandamientos expresos de la Ley Divina de la sharia. La audiencia incluyó sabios eruditos que admitieron que nunca habían escuchado un discurso tan elocuente y exhaustivo.
Muchos eruditos vinieron a aprender las enseñanzas de Ahlul Bayt. Una colección de los dichos breves y sabios también se deja por el Imam, asemejándose a la sabiduría de su antepasado Imam 'Ali ibn Abi Talib (as) Algunos profundos discursos sobre la teología y el monoteísmo son también en su haber.
Mamun murió en el año 218 de la Hégira (833 dC). Mientras vivía ningún daño vino a Imam. Mamun fue sucedido por su hermano Mu'taman, el segundo heredero después de Imam 'Ali Al-Ridha' (as). Llegó a ser conocido como Al-Mutasim billah Abbasi.
Su sobrina Umme Fadhl ahora comenzó a escribir en él quejarse más de lo que hizo durante el reinado de su padre porque Mamun siempre rechazó sus quejas. Pero Mu'tasim estaba celoso de Imam 'Ali Al-Ridha' (como) desde el principio. Se había opuesto también el matrimonio de Umme Fadhl a Imam Muhammad Taqi (as).
Al-Mutasim ahora tuvo la oportunidad de terminar sus diferencias en esta materia. (Como) la fama de Imam Muhammad Taqi como un gran erudito y la recolección constante de gente a su alrededor, así como la fama de su carácter noble renombre mundial le molestaba.
El fracaso de las tácticas políticas también intensificó su resentimiento. Todos estos factores le irritaron en enemistad. En el segundo año de su reinado, convocó al Imam de Medina a Bagdad, ordenando a su gobernador en Madina expresamente en ello. Imam fue obligado a partir para Bagdad dejando a su hijo 'Ali ibn Muhammad (Naqi) con su madre en Madina.
Durante un año después de la llegada de los Imames 'en Bagdad, Mutasim no hizo nada. Tenía la esperanza de que el Imam se ajustan a las formas reales de la vida y entonces esto sería una fuente de la infamia de la Ahlul Bayt. Pero cuando se dio cuenta de que el hombre se estaba volviendo más popular en Bagdad con sus discursos académicos con los eruditos allí, tuvo que actuar para parar esto como todos sus antepasados ​​lo hicieron antes que él y utilizar el arma silenciosa de veneno para eliminar esa espina clavada en su corazón .
El Imam murió envenenado el 29 de Zeeqa'ad 220 Hijiri (24.11.835 AD). Fue enterrado al lado de su abuelo Imam Musa ibn Yafar. Es a causa de los perdurables los dos del Imam que eran famosos por su represión de la ira que el lugar se llamaba Kazemain, los dos Kazims,.

Razavi Sayyids

Es un hecho que todos los Sayyids conocidos como Razavi son en realidad Taqawi. Imam Ridha '(como) no tenía un hijo que no sea Imam Muhammad Taqi. Si hubiera otros hijos después del Imam Muhammad Taqi entonces su descendencia debería haber sido llamados Razavi Sayyids. Pero como Imam Ridha '(as) llegaron a Irán y murieron en Tus muchos descendientes de su hijo Imam Muhammad Taqi también fueron llamados Razavis.
Un dicho famoso del noveno Imam Muhammad Taqi al Jawad (como) la siguiente manera:
Alguien preguntó: "fue el Mensajero de Dios Muhammad ibn Abdullah un analfabeto." Imam respondió, "No, el Mensajero de Dios sabía 72 idiomas en los que se podía leer, escribir y hablar."
Alguien le preguntó al Imam de los Ángeles. Qué son? El Imam respondió: "Ellos son los poderes de Dios que regulan el Universo."

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