Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

¿POR QUÉ ‘ALÎ IBN ABÎ TÂLIB FUE NOMBRADO HEREDERO Y SUCESOR DEL PROFETA (BPD)?


PREGUNTA N°3
¿POR QUÉ ‘ALÎ IBN ABÎ TÂLIB FUE NOMBRADO HEREDERO Y SUCESOR DEL PROFETA (BPD)?
RESPUESTA:
Tal y como lo hemos explicado con anterioridad, la Shî‘ah tiene la firme creencia que los sucesores del Profeta (BPD) deben ser elegidos por Dios, y así como el Profeta (BPD) fue escogido y designado por Al.lah -glorificado Sea- los Imames también fueron elegidos por Él.
La historia de la vida del Mensajero de Al.lah (BPD) es testigo de las repetidas veces que éste (BPD) presentó a ‘Alî(P) como su sucesor. A continuación mencionamos tres de estos acontecimientos:
1. Al inicio del Bi‘zat o misión profética. Cuando el Profeta (BPD) recibió la orden, por parte de Dios, de invitar a su familia a la religión del monoteísmo:
“Advierte a los miembros más allegados de tu tribu” (Ash-Shu‘ara’ 26:214)
Les dijo: “...¿Quién de vosotros me apoyará, para ser considerado mi hermano, albacea y sucesor (califa)?...”, el único que respondió a este llamado Divino fue ‘Alî hijo de Abu Tâlib. Entonces sentenció el Profeta (BPD):
 “¡Gentes! Este joven es mi hermano, mi albacea y mi sucesor, escúchenle y obedézcanle.” (26)
2. En la batalla de Tabûk. El Profeta (BPD) dijo a ‘Alî: “¿Acaso no te satisface que te diga que tú respecto a mi eres como Arón respecto a Moisés, con la única diferencia de que después de mí no vendrá profeta alguno?”(27) es decir que tal y como Arón fue albacea y sucesor del Profeta Moisés (P) tú eres mi sucesor y califa.
3. En el décimo año de la Hégira. Cuando el Mensajero de Dios (BPD) regresaba del hayy (peregrinación) en un lugar llamado Ghadîr Jum reunió a los peregrinos y presentó a ‘Alî(P) como ûalî de los musulmanes diciendo: “Aquél de quien yo fuera su Maula (protector, guardián y maestro), ‘Alî también es su Maula” -y lo repitió tres veces.
Un punto interesante al cual debemos prestar atención es que el Profeta (BPD) al utilizar en este sermón la palabra Maula fue para demostrar el rango de prioridad que tenía sobre los creyentes, la calidad de supervisor y poseedor de completa autoridad, y deducimos que esa misma posición que tenía el Profeta(BPD) fue cedida a ‘Alî ibn Abî Tâlib.
El Hadîz Ghadîr es uno de los hadices mutiwâtir (se le llama al hadîz que sus narradores fueron tantos que se considera verídico) en el ámbito islámico que fue registrado por los sabios Shî‘ah así como por trescientos setenta sabios Ahlî Sunnah (28) y cuyo documento registra a ciento diez de los Sahâbi -compañeros del Profeta(BPD)-, y veintiséis de los sabios islámicos escriben libros respecto a este hadîz y sus documentos o sanad existentes.
Abu Ya‘far Tabarî, historiador conocido entre los musulmanes, recopiló los documentos referentes a este hadîz en dos tomos. Para más información consúltese la obra Al Ghadîr.
NOTAS:
26 .Târîj At-Tabarî, t. II p.62-63. Târîj ul-Kamil, t. II p.40-41. Musnad Ahmad, t. I p. 11. Sharh Nahy ul Balaghah de ‘Alî ibn Al-Hadid, t. XIII p. 210-212.
27 .Sîrah ibn Hishâm t. II p.520. As-Sawa‘iq ul-Muhriqah de Ibn Huyr, seg. ed. Egipto, cap. IX, seg. parte p. 121.
28 .Recurra a la obra As-Sawa‘iq ul-Muhriqah (Ibn Huyr), seg. ed. Egipto. cap. 9, seg. parte, p.122. 29.SahîMuslim t. VI p.2, impr. en Egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias