Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Figura en “Yamiul Ajbar” (colección de Hadices shiitas) :


1.- Del Mensajero de Dios (BPD) quien dijo : '¡Oh Salman! Tienes que recitar el Corán, pues su lectura es reparación para los pecados, una cortina contra el fuego y la seguridad contra el Infierno. Por cada aleya se inscribe para el recitador la recompensa de 100 mártires y por cada sura se le otorga al recitador la recompensa de un Profeta. La Misericordia desciende sobre quien es su compañero (compañero del Corán) y los ángeles piden el perdón para él. Los ángeles y el Paraíso lo aman (al que lee el Corán) y el Señor se complace de él. Cuando el creyente recita el Corán, Dios lo mira con Misericordia y por cada aleya le otorga mil huríes, y por cada letra una luz para atravesar el Sirat (el puente que conduce al Paraíso). Y cuando concluye (la lectura del ) Corán, Dios he brinda la recompensa de 313 Profetas que hayan cumplido ( correctamente ) la Misión de su Señor, y él es como quien ha leído todos los Libros revelados por Dios para Sus Profetas. Dios hace ilícito su cuerpo para el fuego y no se levanta de su sitio sin que Dios haya perdonado ( los pecados ) a él y a sus padres... ¡Oh, Salman! Cuando alguien recita el Corán, Dios abre para él las puertas de la Misericordia y por cada letra que sale de su boca crea un ángel que Lo glorifica hasta el Día del Juicio. Pues luego del estudio de la ciencia no existe nada más apreciable ante Dios que la lectura del Corán. Los más nobles entre los siervos ante Dios Altísimo después de los Profetas son los sabios, y luego los portadores del Corán. Ellos salen del mundo como los Profetas, resucitan de las tumbas junto a los Profetas, atraviesan el Sirat con los Profetas y reciben la misma recompensa de los Profetas. ¡Bienaventurados sean, pues, el buscador de la ciencia y el portador del Corán por lo que tienen ante Dios de nobleza y honra!"


  2.- Del Mensajero de Dios (BPD) quien dijo : "La superioridad del Corán sobre otras palabras es como la superioridad de Dios sobre Su creación."

  3.- Del Mensajero de Dios (BPD) quien dijo : "El Corán es una riqueza fuera de la cual no existe ninguna riqueza ni existe pobreza alguna después de él."


  4.- Del Mensajero de Dios (BPD) quien dijo : "El Corán es el banquete de Dios. ¡Tomad, pues, de su festín en la medida de vuestra capacidad! Este Corán es el cordel de Dios y es una luz resplandeciente y una curación beneficiosa. ¡Recitadlo, pues! Porque Dios os recompensará por su recitación con diez recompensas por cada una de sus letras. Sabed, entonces, que "Alif, lam, mim " no son sólo unas letras sino que poseen 30 recompensas." ( NOTA "Alif, lam, mim" son 3 letras del alfabeto árabe -A, L y M- que se encuentran encabezando algunas suras del Corán como la sura 2 y cuyo significado es enigmático )


  5.- Del Mensajero de Dios (BPD) quien dijo : "El Corán es ante Dios la mejor de todas las cosas. Luego, quien honra y respeta al Corán, respeta a Dios, y quien no lo respeta, considera insignificante respetar a Dios. El respeto al Corán ante Dios es como el respeto al padre por parte de los hijos."


  6.- Del Mensajero de Dios (BPD) : "Los portadores del Corán son rodeados por la Misericordia de Dios y son investidos con la luz de Dios, Poderoso y Majestuoso. ¡Oh, portadores del Corán! ¡Haced amistad con Dios respetando a Su Libro! Pues él incrementa el amor ante El y ante Su creación. Es rechazado del oyente del Corán el mal de este mundo y del más allá, y es rechazado del recitador del Corán la prueba del otro mundo. Para el que escucha una aleya del Corán hay (como recompensa) algo mejor que una montaña como Zabir de oro. (NOTA : Zabir es una gran montaña del Yemen). Y para quien recita una aleya del Libro de Dios hay algo mejor que lo que existe desde debajo del Trono hasta el límite inferior de la tierra."


  7.- Del Mensajero de Dios (BPD) quien dijo : "Si deseáis la vida de los dichosos, la muerte de los mártires, el rescate en el Día del lamento, la sombra en el Día caluroso y la guía contra el extravío ( o la desorientación ), entonces enseñad el Corán. Pues él es la Palabra del Clementísimo, el refugio contra el demonio y la preferencia en la Balanza."


  8.- Del Imam Alí (P) quien dijo : "Ha dicho el Mensajero de Dios (BPD) : 'Recitar el Corán en la oración es mejor que recitarlo fuera de la oración. Y recitar el Corán fuera de la oración es mejor que recordar a Dios Altísimo. Y recordar a Dios Altísimo es mejor que dar limosna. Y dar limosna es mejor que ayunar. Y el ayuno es un escudo contra el Fuego.'"


  9.- Del Imam Alí (P) quien dijo : "¡Recitad el Corán y respetadlo! Pues Dios Altísimo no castiga a un corazón que haya captado ( o comprendido ) al Corán."


  10.- Del Imam Alí (P) quien dijo : "Quien se apoya y pone de manifiesto al Corán, lo memoriza, considera lícito lo que él permite e ilícito lo que él prohíbe, entonces Dios lo hará ingresar en el Paraíso a través de él y le permitirá interceder por las personas de la gente de su casa que deben ir al Infierno."


  11.- Del Imam Alí (P) quien dijo    "¡Que vuestras palabras sean el recuerdo de Dios y la recitación del Corán! Pues se le preguntó al Mensajero de Dios (BPD) cuál de las acciones es mejor ante Dios y contestó : 'Recitar el Corán y morir mientras la lengua se ocupa del recuerdo de Dios Altísimo.'"


  12.- Del Imam Alí (P) quien dijo : "Recitar el Corán mirándolo (observando las aleyas o leyéndolo ) es mejor que recitarlo sin mirarlo ( es decir, de memoria )"


Conclusión:
Vemos que tanto en los Hadices de fuentes shiitas como en libros escritos por grandes sabios shiitas reconocidos y famosos se destaca el valor del Sagrado Corán y la creencia shiitas sobre él: que es la Palabra de Dios revelada al Profeta (BPD) y mantenida intacta desde su revelación hasta hoy, sin agregados ni omisiones, sin alteraciones ni modificaciones. El Corán que hoy tenemos ante nosotros es el mismo que nos dejara nuestro Profeta (BPD) y es el mismo en todos los países, sunnitas y shiitas por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias