Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Figura en “El Islam shiita” de Allamah Tabatabai : EL PROFETA Y EL SAGRADO CORAN


  Se le exigió al Profeta, como antes se le había solicitado a otros profetas, que produjera un milagro. El propio Profeta (B.P.D.) confirmó el poder de los profetas para producir milagros, como ha sido claramente afirmado por el Sagrado Corán. Han sido relatados muchos milagros hechos por el Profeta (B.P.D.), y algunas transmisiones de ellos se pueden aceptar como dignos de confianza. Pero el milagro permanente del Profeta (B.P.D.) está aún con vida, y es el Sagrado Libro del Islam, el Sagrado Corán. El Sagrado Corán es un texto sagrado consistente de seis mil y pico de versículos (ayah) dividido en 114 capítulos (sura), largos y cortos. Esos versículos fueron revelados gradualmente durante el período de 23 años de la misión profética de Muhammad (B.P.D.). Desde menos de un versículo hasta un capítulo completo, le fue revelado bajo distintas circunstancias, tanto de noche como de día, de viaje o en su morada, en tiempo de guerra o de paz, durante los días de sacrificio y aflicción o durante los momentos de solaz.
  El Sagrado Corán se presenta él mismo en muchos de sus versículos en términos indiscutibles como un milagro. Invitó a los árabes de aquellos días a rivalizar y competir (con el Corán) redactando algo de belleza y veracidad comparable. Los árabes, de acuerdo a los testimonios de la historia, habían alcanzado las jerarquías más elevadas en el cultivo de la lengua, de la elocuencia y la elegancia en el hablar, y en la dulzura de su lenguaje y fluida expresión; superaban en esto a todos. El Sagrado Corán a firma que, si se lo considera como un discurso humano, creado por el propio Profeta (B.P.D.) o aprendido por medio de una instrucción recibida de otro, entonces los árabes debían ser capaces de producir algo igual, o diez capítulos iguales a los suyos, o solamente uno de sus versículos, haciendo uso de cualquier medio a su disposición para lograr ese objetivo. Los celebrados y elocuentes árabes afirmaron en respuesta a dicho desafío que el Sagrado Corán era mágico y que por lo tanto les era imposible producir algo igual.
  El Sagrado Corán no solamente invita y desafía a la gente a competir con su lenguaje elegante, sabio y elocuente, sino que también ocasionalmente invita a la emulación desde el punto de vista de su sentido y así desafía a las capacidades mentales de hombres y yinn , porque el Sagrado Corán es un libro que contiene cl programa completo para la vida humana. Si investigamos la cuestión cuidadosamente descubrimos que Dios ha hecho este vasto y extenso programa que abarca todos los aspectos de las incontables formas y acciones éticas y de creencia de la humanidad, tomando en cuenta todos sus detalles y particularidades, para que sea la "Verdad" (haqq) y para que sea llamado la religión de la verdad (Din-i-Haqq). El Islam es una religión cuyas normativas se basan sobre la verdad y el real bienestar de la humanidad, no sobre los deseos e inclinaciones de la mayoría de los hombres o los caprichos de un solo y poderoso gobernante.
  En el fundamento de este vasto programa se coloca la más apreciada Palabra de Dios, que es la creencia en Su Unidad. Todos los principios de las ciencias se deducen del principio de Unidad (Tauhid). Después de esto, de los principios de las ciencias religiosas incluidos en el programase deducen las más loables virtudes humanas, morales y éticas. Después, se analizan los incontables principios y detalles de las acciones humanas y sus condiciones sociales e individuales, así como los derechos que le pertenecen, que, originados en la adoración del Uno, se elaboran y organizan. En el Islam, la relación y continuidad entre los principios (usul) y sus aplicaciones (furu) es tal que, cualquiera sea la aplicación particular que se haga en cualquier cuestión que sea, si es llevada de nuevo a su fuente, retorna al principio de Unidad o Tauhid, y si la Unidad se aplica y analiza, se convierte en la base para el requerimiento y particular norma en cuestión.
  Por supuesto, la elaboración final de una religión tan extensa con semejante unidad e interconexión, e incluso la preparación de un medio elemental para ello, está más allá de las facultades normales de las mejores autoridades en leyes del mundo. Pero aquí hablamos de un hombre que en un corto período de tiempo fue colocado en medio de mil dificultades respecto a su vida y propiedad, se vio envuelto en sangrientas batallas, se enfrentó con obstáculos internos y externos y además quedó solo frente a todo el mundo. Por otra parte, el Profeta (B.P.D.) nunca había recibido instrucción ni aprendido como leer y escribir. Pasó dos tercios de su vida antes de convertirse en un Profeta entre gente que no poseía ninguna instrucción y no había gustado de la civilización. Pasó su vida en una tierra sin agua o vegetación y con un viento quemante, entre gente que vivía en las más bajas condiciones sociales y estaba dominada por fuerzas políticas vecinas.
  Además de eso, el Sagrado Corán desafía a los hombres de otra manera. Este Libro fue revelado gradualmente, durante un período de 23 años, bajo condiciones totalmente distintas, en períodos tanto de dificultad como de confort, de guerra o paz, de poder o debilidad, etc. Si no hubiera venido de Dios sino que hubiera sido compuesto y transmitido por el hombre, se observarían en él muchas contradicciones y contrastes. Su final sería necesariamente más perfecto que su comienzo, dada el necesario perfeccionamiento gradual de todo ser humano. En cambio, los primeros versículos mequinenses son de la misma calidad que los versículos medinenses y no existe ninguna diferencia en el Sagrado Corán desde el principio al fin. El Sagrado Corán es un libro cuyas partes se asemejan unas a otras y cuya asombrosa e inspiradora facultad de expresión es del mismo estilo y calidad en toda su extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias