Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Figura en los Hadices de colecciones Shiitas :


1.- Del Profeta (BPD) -según lo que transmitió el Imam Sadiq (P) de sus ancestros (P), que en uno de sus sermones dijo-:
La Alabanza pertenece a Dios, Quien en Su principio estaba solo y en Su eternidad es tremendamente exaltado a través de la Divinidad y supremamente Grande a través de Su magnificencia y Su poder. Él ha originado aquello que produjo y trajo al ser lo que creó sin un modelo que fuese anterior a lo que creó.
Nuestro Señor, el Eterno, separo (los cielos y la tierra) a través de la sutileza de Su señorío y el Conocimiento que está a través de las leyes de Su poderío y partió el firmamento a través de la luz del alba. Así que nadie cambia Su creación, ni altera Su maniobra; “nadie repela Su ley”, ni rechaza Su orden. No hay lugar de descanso alejado de Su llamado ni cesación de Su dominio, ni interrupción de Su término.
Él es verdaderamente existente desde el principio y el auténticamente permanente por siempre.
Él está velado de Sus criaturas por Su luz en los altos horizontes, en el elevado poder, en el encumbrado dominio.
Él está por encima de todas las cosas y por debajo de todas las cosas.
Él se manifiesta a Sí Mismo a Su creación sin ser visto, y está más allá de poder ser escudriñado.
Él deseaba ser distinguido a través de la profesión de Unidad. Cuando Él se retiró detrás del velo de Su luz, se elevó en las alturas de Su exaltación y se ocultó a Sí Mismo de Su creación…” ( De “Antología”, de ‘Allámh Tabátabái, dicho 1 )

2.- Del Imam Sadiq (P): le preguntaron al Imam: “¿Qué prueba hay sobre la Unidad de Dios?”, él respondió” “La prueba de la Unidad de Dios es la interrelación y continuidad que existe en toda la creación, el orden integral del ser que rige sobre todas las cosas. Dios dice en el sagrado Corán: “Si hubiera otro creador en los cielos y la tierra aparte de Dios Único, su orden se desvanecería y todo sería destruido” (De  “Usul Al Kafi”, Kitabut-Tauhid. )

3.- Del Imam Sadiq (P): “…Así, el ojo contempla la sucesión de la noche y el día en forma constante y renovada. No envejecen a lo largo de su carrera, ni se alteran por la frecuencia de su transcurso, ni merman en su estado, el día en su luz deslumbrante y la noche en su oscuridad y tiniebla, penetrando uno en el otro, hasta que cada uno de ellos llega a una meta establecida y conocida, en lo prolongado y en lo breve, respecto a una posición y curso únicos. Así, traen reposo para quien en la noche y dispersión para quien en ella se dispersa. Por otro lado, traen dispersión para quien se dispersa en el día, y reposo para quien en él reposa. Luego están el frío y el calor con su sucesión, uno atrás del otro, rotándose en su tiempo y su llegada. Todo esto es lo que la mente razona respecto al Señor, Glorificado y Exaltado sea. Por consiguiente, la mente con su intelecto conoce que Quien dispuso estas cosas es Único, Poderoso, Sabio, Permanente, y que si hubiera en los cielos y la tierra otra divinidad junto a Él, Glorificado sea, cada una se hubiera quedado con lo que hubiera creado. Entonces, se hubiera enaltecido uno sobre el otro, y cada de ellos hubiera tratado de debilitar a su compañero (y todo hubiera entrado en el caos y la destrucción)…”  ( Bihar Al Anuar, tomo 3, pág. 165)   

4.- Del Imam ‘Alí (P): “Decir que Dios es uno tiene cuatro sentido: dos falsos y dos correctos. En cuanto a los sentidos falsos (o errados), uno sería decir “Dios es Uno” pensando en el número y en la cuenta. Este sentido es falso, porque Aquel que no tiene segundo en absoluto no puede entrar en la categoría de número. ¿No ves que aquellos que sostienen  que Dios es el tercero de una trinidad caen en la impiedad? El otro sentido (falso) sería decir que es el único de una clase, el único miembro de una determinada especie. Este sentido tampoco es correcto en aplicación a Dios, porque implicaría comparar a Dios, y Dios está más allá de toda comparación.
En cuanto a los dos sentidos correctos, uno consiste decir que Dios es Uno indicando que ni hay ninguna comparación o semejanza a Él entre las cosas. Dios posee esa unicidad. El otro sentido es decir que Dios  es uno indicando que no hay ninguna multiplicidad o división concebible en Él, ni externa, ni mental o imaginariamente. Dios posee esa unidad.” (“Bihar Al Anuar”. Tomo 2, pág. 65)


5.- Del Imam Husain (P): “ (¡Oh, Dios!) ¿Cómo se Te puede asociar un compañero, cuando el mismo compañero está en necesidad de Tí para venir a la existencia? ¿Acaso alguien posee más capacidad que Tú Mismo en cuanto al poder de manifestación? ¿Cuándo has sido ocultado, de tal modo que precisemos una guía para encontrarte? ¿Cuándo has estado alejado de nosotros, como para que necesitemos buscarte a través de los signos y trazas? Ciego está el ojo que no puede verte como su propio Protector, y perdido está aquel a quien no se le ha impartido Tu amistad.” (De “Unas cuantas palabras sobre el conocimiento de Dios”, pág. 80)

6.- Del Imam ‘Alí (P): “Conocer a Dios es conocer Su Unidad.” (“Al Bahar”, tomo 2, pág. 186).
7.- Del Imam Kázim (P): “Sabe que Dios Altísimo es uno (“Uáhid”), Singular (“Ahad”) y el Fin Último (“Samad”, “Aquel a Quien todas las criaturas se dirigen en sus necesidades”). No procrea de modo que tenga herederos, ni es procreado de modo que tenga semejante.” (“Al Mizán”, sura 112)

Figura en “Yamiul Ajbar” (colección de Hadices shiitas) :


  1.-Del Imam Rida (P) quien narró del Imam Alí (P) quien dijo "Ha dicho el Mensajero de Dios (BPD) : 'El monoteísmo ( creer en la Unidad de Dios : Tauhid ) es la mitad de la religión."

  2.- Del Imam Alí (P): Un hombre que era judío se presentó ante él y le preguntó : "¿Cómo era nuestro Señor ?" Entonces le contestó (P): "Sólo puede preguntarse cómo era para algo que antes no existía y luego pasó a ser. El existe sin haber sido creado, existe sin un 'como era' ni un 'cómo es' ni un 'cómo será'. Su Ser es Eterno, sin un 'cómo era antes del principio', sin un antes ni un después. El principio y el fin están unidos ante El y El es el Fin para todo fin."

  3.- Del Imam Sadiq (P): Le preguntaron sobre Su Dicho Altísimo "El es el Clementísimo que domina sobre el Trono" ( 20 : 5 ) y explicó (P) : "Domina sobre todas las cosas. Entonces no hay una cosa que esté más cercana a El que otra (y todas son físicamente iguales ante El )."

  4.- Del Imam Alí (P): Le preguntaron a Muhammad ibn Al Hanafiah sobre la palabra "Samad" ("Fin Ultimo") y respondió "Ha dicho Alí (P): 'El significado de Samad implica que El no puede ser designado, ni tiene cuerpo físico, ni modelo, ni semejante, ni figura, ni imagen, ni límite, ni sitio, ni lugar, ni cómo, ni dónde, ni allá, ni acá, ni sobre, ni vacío, ni lleno, ni está de pie, ni sentado, ni quieto, ni en movimiento, ni tiene tinieblas, ni luminosidad, ni mente, ni espíritu. No existe ningún lugar vacío de El y ningún lugar Lo alcanza. No tiene ningún color ni pasa sobre ningún corazón ni sobre el olor de ningún perfume. El está lejos de todas estas cosas."

  5.- Del Imam Rida (P) quien dijo : "Quien asemeja a Dios con Su creación es un asociador. Quien considera para El un lugar (diciendo que está en determinado lugar) es un impío. Y quien dice sobre El aquello que ha sido rechazado de El es un mentiroso." Luego recitó la aleya (del Corán ) : "Solamente inventan mentiras quienes no creen en las aleyas de Dios, y ellos son mentirosos."

  6.- Del Imam Sayyad (P): Ingresó en la mezquita de Medina y vio a un grupo de personas discutiendo. Les preguntó : "¿Sobre qué están polemizando?" y le respondieron "Sobre el Tauhid". El les dijo (P) . "Exponedme vuestras ideas ." Entonces algunos le plantearon : "Dios se conoce a través de la creación de Su cielo y Su tierra, y El está en todos los lugares." El les dijo (P) : "Debéis decir que El es una Luz en la cual no hay tinieblas, la vida sin muerte, el Fin Ultimo ("Samad") en el cual nada ingresa." Luego agregó (P) : "El es Quien era y no tiene semejante. El es Omnioyente, Omnividente, y Su descripción no puede compararse con nada en absoluto. El es así."

  7.- Del Imam Alí (P) : Le preguntaron "¿Cuál es el argumento que confirma la existencia del Creador ?" Respondió (P) "Son tres : la modificación de los estados, la debilidad de los elementos y la alteración de los objetivos."

  8.- Del Mensajero de Dios (BPD) quien dijo : "Dios, Bendito y Exaltado sea, Ha prometido para mí y para mi familia, la Gente de la Casa, en especial para quienes de ellos reconozcan la Unidad de Dios, el Paraíso."

  9.- Del Mensajero de Dios (BPD) quien dijo : "No hay retribución para aquel a quien Dios Ha agraciado con la creencia en el Tauhid excepto el Paraíso."

  10.- Del Imam Sadiq (P) quien dijo "Quien imagina que Dios está en una cosa o surge de una cosa o se encuentra encima de una cosa es un asociador. Pues si El está encima de una cosa, es una carga; si está en una cosa, está limitado; y si viene (o surge) de una cosa, es un ser creado."

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