(En cuanto a los infieles, sus obras son como un espejismo en el desierto que el viajero sediento supone ser agua, pero cuando él se acerca a ella considera que no es nada. Pero se encuentra con que Allah (siempre ha estado presente) con él y que él le paga su cuenta en su totalidad, porque Alá es rápido en ajustar cuentas.
O bien, al igual que las profundidades de la oscuridad en un vasto océano profundo, hecho aún más oscura por el ondulante ola sobre ola, con nubes por encima de todo: profundidades de la oscuridad, capa sobre capa, (de modo que) cuando uno levanta la mano, él difícilmente puede verlo. De hecho, aquellos de quienes Allah retiene la luz no encontrará ninguna luz en absoluto.
¿No es usted consciente de que Alá quienes ilimitada gloria todas las criaturas que están en el cielo y la tierra exaltan, hasta los pájaros, ya que con las alas extendidas? Cada uno de ellos sabe cómo orar a Él y glorificarle; y Dios tiene pleno conocimiento de todo lo que hacen.
De Alá es el dominio sobre los cielos y la tierra, y para Allah todos volveremos) (An-Nur. 24: 39-42)
Los dos primeros versos pintan dos escenas que están llenos de vida, que describe la situación de los no creyentes se encuentran. La primera de estas dos escenas destaca la sorpresa que se enfrentan los incrédulos cuando Dios les da su cuenta. Es una sorpresa mucho mayor que la de un viajero del desierto siendo engañado por espejismo y luego encontrar que no es nada.
En la segunda escena, capas de oscuridad se reúnen en uno encima del otro, lo que contrasta con el falso brillo del espejismo. El gran temor es transmitida por el océano sin fondo sumido en la oscuridad y por las olas sobre olas que se mueven en un movimiento sin fin. Por encima de todo esto, las nubes oscuras se reúnen. Por lo tanto, las capas de oscuridad amasan, en la medida en que si alguien tiende su mano, él o ella no puede verlo en la oscuridad que envuelve que se propaga un aire de miedo y pánico.
Todo esto es una descripción de la incredulidad, que se muestra como la oscuridad totalmente aislados de la luz divina que irradia a través del universo, un error profundo que impide a la gente para ver, incluso las señales más cercanos de la orientación, un miedo que no deja rastro de la seguridad. Porque, (De hecho, aquellos de quienes Allah retiene la luz no encontrará ninguna luz en absoluto.)
La luz de Dios se siembra orientación en los corazones de la gente, dándoles una visión informada y un vínculo entre la naturaleza humana y las leyes que operan en el universo en general. Es la única iluminación verdadera. Las personas que están separados de esta luz se mantienen en la oscuridad que no puede ser eliminado, en el miedo, sin seguridad, por error sin retorno. Al final, se encuentran todas sus acciones a ser un espejismo que les lleva a la ruina. Ninguna acción es válida a menos basado en la fe, sin orientación y sin fe y sin luz a menos de Alá.
Esta es la escena de la incredulidad, el error y la oscuridad en la vida humana. La escena de la fe, la guía y la luz en el gran universo sigue. Es una escena que muestra todo el universo con todos los que viven en ella, humana y los genios, los planetas y las estrellas, y todos los seres, ya sea animado o inanimado, compartiendo en la glorificación de Dios. Nos sentimos cómo es impresionante la escena es como oímos la glorificación eco por todas partes en los cielos y la tierra.
(¿No es usted consciente de que es Dios, cuya gloria todas las criaturas que están en el cielo y la tierra exaltan, hasta los pájaros, ya que extendían sus alas Cada uno de ellos sabe cómo orar a Él y glorificarle ilimitada;? Alá es . pleno conocimiento de todo lo que hacen pertenece a Alá el dominio sobre los cielos y la tierra, y para Allah todos volveremos) (An-Nur. 24: 41-42)
Los seres humanos no viven solos en este universo. Alrededor de ellos, a su derecha e izquierda, por encima de ellos y por debajo de ellos, y en la expansión más allá, ya sea alcanzado por su imaginación o no, hay seres que Dios ha creado con diferentes naturalezas, formas y formas. Todos ellos comparten en su creencia en Allah, se convierten a él, y exaltan sus alabanzas. Él (tiene pleno conocimiento de todo lo que hacen.)
El Corán dirige los seres humanos para mirar a su alrededor: Todo es de la toma de Allah y todos los seres vivos en todas partes en los cielos y la tierra son sus criaturas, glorificándole, y cantando sus alabanzas. El Corán también dirige nuestra atención a algo que vemos todos los días sin agitación alguna sensación en nosotros debido a su familiaridad: Es la escena de las aves que levanta encima de sus piernas y la difusión de sus alas mientras vuelan. También glorifican a Dios. (Cada uno de ellos sabe cómo orar a Él yglorificarle.) Sólo los humanos abandono de glorificar a su Señor cuando Él es el que debería ser más consciente de la importancia de creer en Dios y glorificarlo.
En esta escena, todo el universo aparece lleno de humildad, ya que se vuelve hacia su Creador, cantando sus alabanzas y hacer frente a sus oraciones a Él. Esto se hace por la naturaleza. Su obediencia a Dios está representado en sus leyes, que actúan por la voluntad de Allah. Cuando los seres humanos refinar sus sentidos, ven esta escena como la realidad, como si escuchan el ritmo de la glorificación de Dios se hizo eco a través del universo. Comparten con todas las criaturas sus oraciones y apela a Allah. Tal fue Muhammad, el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él): Cuando caminaba, oyó la grava bajo sus pies cantando las alabanzas de Dios. Tal fue David (Dawud): Cuando cantaba sus Salmos, las montañas y los pájaros cantado con él.
(Pertenece a Alá el dominio sobre los cielos y la tierra, y para Allah toda la vuelta.) Nadie debe convertir en otro lugar que a él, y no hay refugio se ha de buscar, excepto con él. Encuentro con Él es inevitable. Su castigo, si merecía, no puede ser evitada, sino por su gracia. Para él, todo volverá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importante, gracias