Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

La naturaleza de Allah

El Islam está basado en el monoteísmo. Tawhid, la unicidad de Allah, es una creencia esencial para todos los musulmanes. El Islam enseña que Dios, el único Dios, tiene 99 atributos. Aunque podemos entender algunos de sus atributos, su esencia no puede ser comprendido por la limitada capacidad mental de un ser humano.Allah ha creado a la humanidad sobre todo para que puedan conocer su creador a través de sus creaciones.
Realización de la supremacía de Allah, aunque es necesario para el éxito en el más allá, no se ha aplicado en el hombre - es una prueba que se basa en el hecho de que el hombre se ha dado libre albedrío. Sin embargo, el libre albedrío del hombre es limitada, a pesar de que tiene la libertad de elegir entre el bien y el mal, no puede cambiar partes de su destino que ha pre-determinados Allah. La comprensión de la naturaleza de Dios es esencial, ya que tiene un efecto sustancial en los deberes de un musulmanes a Allah.
La unicidad de Allah es el principal teológica más importante en el Islam. El primero de los cinco pilares, la declaración de fe, que es el primer acto que uno hace para embarcarse en el Islam, reitera la necesidad de la creencia en la unicidad de Allah. Se inicia con la negación de cualquier otro dios que Allah:
"Soy testigo de que no hay más dios que Allah y que Muhammad es Su mensajero".
A partir de la negación en lugar de afirmación, en este caso, sirve para enfatizar fuertemente la importancia de la unidad de Allah.
El Corán, las palabras de Allah mediadas al profeta Mahoma por el ángel Yibril (Gabriel), está llena de referencias a la creencia en un solo dios esencial:
Decir "Él es Allah, el Uno '112: 1
Ciertamente Allah es el creador de todas las cosas y él es el Uno, el Más Supremo 13:17
Digo 'No soy más que un monitor que habla, y no hay más dios que Allah, el Uno, el Más Supremo. 23:66
Santo es Él! Él es Allah, el Uno, el Más Supremo 39: 5
Así como una prueba de la unidad de Dios a través del Corán, la lógica también puede ayudar a probar esto como explicaré. Si le preguntas a un creyente en dios, si él cree en un dios o diez, es probable que encuentre que alguna parte de su definición del término "Dios" se descarta la posibilidad de que Dios es débil, inferior o comprometer.
A partir de esto, podemos decir que algo que es débil, inferior o comprometedora no puede ser un Dios. Sin embargo, el hecho de que hay más de un dios sugiere dos posibilidades contradictorias; Que los dioses tienen la misma potencia y por tanto están comprometiendo, o que su poder es desigual resulta en algunos dioses siendo inferior a los demás. A partir de este argumento ontológico se puede concluir que sólo puede haber un solo Dios verdadero.
Zoroastrianism- la creencia principalmente griega que se refiere a la creencia de que hay dos dioses- maligno y uno bueno- en cuenta el razonamiento que he mencionado claramente se puede dejar a un lado. Sin embargo también se puede añadir que si había un dios bueno y un dios del mal, o incluso cualquier otra forma de politeísmo, el mundo sería un caos y por lo tanto el orden del mundo se vendría abajo.
Lógicamente, por el uso de la analogía común que uno no puede tener más de un capitán de un barco puede empezar a ver el razonamiento que yo estoy tratando de transmitir. Con el poder en las manos de más de un dios no habría claramente argumento. Sin embargo, un punto efectivo que los no musulmanes o los curiosos como yo ante aquéllas es que esta teoría se contradice con las enseñanzas del Islam, porque nos estamos asociando dios con el atributo humano de no ser capaz de compartir el poder.
La respuesta a esto es clara. No es una suposición por los seres humanos que no habría caos si había más de un dios, porque si se -putting en cuenta que el Islam enseña que los seres humanos con sus percepciones finitas no pueden hacer ninguna suposición acerca de Dios: lo que sería muy malo . Sin embargo, es un hecho dado a conocer por el mismo Alá en el Corán:
"Si hubiera habido en ellos (el cielo y la tierra) otros dioses fuera de Alá, entonces seguramente ambos habrían ido a la ruina." 21:23
El panteísmo es otra teoría de que los musulmanes creen que es incorrecto. A pesar de que los musulmanes creen que Dios está en todas partes, que es una entidad separada y por lo tanto no puede ser reencarnado en todo como los panteístas creen - que si bien no están definidos estrictamente como politeístas, que ciertamente no son monoteístas en el sentido islámico.
Ir en contra de la unicidad de Allah, Shirk, es un pecado muy importante:
"Por supuesto, Dios no perdona que cualquier pareja se asocia con él" 4:49
En cuanto a los atributos de Allah, el Islam enseña que Dios aunque Él tiene muchos atributos, no puede ser plenamente comprendido por el hombre. El hombre está restringido de pensamiento en el que se pone de manifiesto, sin embargo Allah es único y por encima de manifestación humana.
Alá, el dios de toda la humanidad, es percibido de manera diferente en otras religiones. Puesto que el hombre se limita a Allah mediante la creación de una imagen física de él musulmanes no lo hacen. Allah es como dije único y superior a Sus creaciones. Así, la afirmación bíblica que se ha mencionado en el Génesis Ch1 v27 que Dios ha creado al hombre a su imagen es una vista que no es compartida por los musulmanes.
Otras religiones creen que Dios se parece a creación- que creen en la descripción de las causas por sus efectos. Un ejemplo de esto es que podemos describir un cadáver para ser horrible (el efecto), pero también podemos decir que la persona responsable de esta muerte, el asesino, (la causa) también es horrible - se asemeja a causa efecto. Esta teoría se puede poner fácilmente a un lado, ya que si bien puede ser cierto para un número limitado de ejemplos, la gran mayoría puede demostrar que es errónea, es decir, un zapato no se parece a un fabricante de calzado, etc.
Así el Islam no trata de ninguna manera de personificar Allah. Si bien puede ser cierto que dos de sus atributos son que él "ve" y "oye", esto no significa que Él tiene ojos y oídos como usted y como yo, su audiencia o ver no puede ser comprendido por nosotros, como seres finitos.
Allah, el Todopoderoso, es ideal. Él es el "justo" y el juez, así como el "Vengador del mal. ' De ello se desprende que a la humanidad prueba se debe juzgar con justicia y castigar a los que hacen el mal. Un ejemplo de equidad de Allah es que sólo somos responsables de nuestras propias acciones, a diferencia del concepto cristiano del pecado original, por el Corán dice que ningún portador puede soportar una carga de otro.
Los musulmanes no están de acuerdo con el concepto judeo-cristiana de Dios que tiene la necesidad de descansar lo que dicen que hizo después de la creación del mundo. Todo lo que Dios tiene que decir es 'Ser y lo es.' El cansancio es un atributo humano como está cometiendo errores, esto no es aplicable a dios que es infalible. Allah también es preexistente a todo lo que ha creado, él es el primero, y en palabras de Aristóteles en su teoría cosmológica 'el motor primario.
Allah, el Creador tiene conocimiento perfecto. Los musulmanes creen en la omnisciencia de Dios, Él sabe todo lo que es tangible y que se manifiesta, Él conoce el pasado y el futuro. Musulmanes reprender a la creencia cristiana de que Dios no tiene un conocimiento perfecto, por ejemplo, en la Biblia se dice que Dios subestimar la inteligencia de su creations- No creía que el hombre podía construir la torre de Babel (Génesis Ch11 v5-7, Éxodo CH32 v14). Los musulmanes argumentan que haber creado todo, Él sabe todo lo que hay que saber.
Para ser musulmán es esencial creer en el destino, ya sea bueno o malo, que Dios ha establecido para nosotros (conocido como Qadr en árabe). El Corán dice:
"Di: Nada sobrevendrá a salvar lo que Alá ha ordenado para nosotros" 09:51
Sin embargo, esto no significa que el hombre no tiene libre albedrío, porque si no la justicia de Dios se vería comprometida para que no se puede juzgar a una persona si no tiene la libertad de elegir lo que hace. Allah, el hombre "justo", ha dado tanto el destino y el libre albedrío, la acción de un ser humano se interrelaciona con el destino y ambos son mutuamente necesarios, como Imam Ali hijo de Abi Talib (P) dijo:
"La voluntad predestinada de Dios y la acción de un ser humano son como el espíritu y el cuerpo, el espíritu sin el cuerpo no tiene físico y el cuerpo sin el alma es una imagen sin movimiento. Si los dos están Adjoined se vuelven como Al- Qadr y la acción, ya que si no había qadr entonces no sabe la diferencia entre la creación y creador, y si hubo una acción sin que sea querido y predestinado por Allah que no volvería a ocurrir. "
Algunos artículos tales como nuestras muertes y enfermedades están por encima de la voluntad humana, no importa lo que una persona hace, por ejemplo, si Dios ha establecido la hora a la que usted está de morir que será así:
"Y ninguna alma puede morir sino por dejar- un decreto de Allah con un plazo fijo" 3: 146
"Dicen" Si teníamos alguna parte en el gobierno de los asuntos, que no debería haber sido matado aquí.Dicen: 'si hubieran permanecido en sus casas, sin duda aquellos en quien se había disfrutado de la lucha habría salido de sus lechos de muerte ". 3: 155
Las ganancias son también un ejemplo de las cosas que están pre-destinado por Dios, un pobre hombre podía trabajar toda su vida, pero nunca se enriquecen mientras que otros son ricos sin esfuerzo. Este ejemplo generalizado sirve para llevarnos a un comentario específico; A pesar de que las cosas tales como nuestros ingresos están predestinados por Dios hay que esforzarse por mejorar nuestras condiciones, pues aunque son queridos por Dios, si vamos a Allah que podemos cambiar su voluntad:
"Por supuesto, Dios no cambia la condición de un pueblo mientras éste no cambie a sí mismos" 13:11
Sin embargo, regresamos a la pregunta vejez: ¿Por qué Dios creó al hombre? Uno siempre se pregunta acerca de esta cuestión, si Dios es perfecto lo que su uso sería del hombre con él? Ninguna. Dios no creó al hombre para su propio beneficio, que creó al hombre para el beneficio del hombre: El hadiz Qudsi dice:
"Oh hijo de Adán, que no se crea para mi propio beneficio, sino que se benefician de mí como su Dios, solo, porque yo soy tu salvador"
Pero ¿cómo podemos beneficiar de Allah? Nos podemos beneficiar de Dios adorándolo, por si adoramos a Dios seremos recompensados. Esta es una razón en su auto:
"Y no he creado el n Jin y el hombre, sino que me honran" 51:57
Ahora la siguiente cosa que uno puede hacerse es "¿Cómo podemos adorarlo? ' Para adorar a Dios tenemos que aceptar que hay un Dios, esto implica que Dios creó al hombre para que lo conozcamos, pero es esta la razón principal? El nieto del profeta, el Imam Hussain bin Ali (AS), implica que es cuando dijo:
"Oh gente, Allah no crearon la humanidad, sino que lo conocen, porque si ellos lo saben que van a adorarlo, y si le adoran que se beneficiarán de su gracia"
Sin embargo, uno puede mirar el propósito de la creación de un aspecto diferente y así terminar con una respuesta totalmente diferente de lo que la razón principal es. Si usted va de nuevo a la cuestión de cómo podemos beneficiarnos de Allah, podemos llegar a una razón diferente, que no sea el culto. Toda la creación está ya en beneficio.
Nuestra existencia es beneficio. Al ser creado es un ejemplo de la misericordia de Dios hacia nosotros. Por lo tanto se puede concluir que fuimos creados, fundamentalmente porque Alá es misericordioso. Sin embargo, aunque hay muchos puntos de vista diferentes a la respuesta de por qué fuimos creados, todos ellos están conectados y de una manera cada uno de ellos es el adecuado.
En la definición de qué se entiende por los deberes de un musulmanes, podemos generalizar que el deber de un musulmán es adorar a Allah. Para dar más detalles, los musulmanes no ven el culto término en el sentido vago de la oración y el ayuno, etc - el culto puede ser cualquier aspecto de la vida diaria de un musulmán en función de la intención. Por ejemplo, incluso un musulmán cuando va a obtener una educación, a condición de que él tiene la intención de usarlo para el bien, que es visto como el culto y será recompensado.
Cada uno de los atributos divinos de Alá tiene implicaciones prácticas en la vida de una empresa musulmanes. Claro, la comprensión de la singularidad de la naturaleza de Allah mejora de una persona Taqwa, o la creencia en dios. Tener taqwa en nuestros corazones lo largo de nuestra vida diaria añade una sensación de paz satisfacción con uno mismo y la felicidad constante, ya que cuando regresan a Allah dirá:
Y tú, oh alma en paz. Volver a tu Señor complacencia con él y él estará contento contigo. 89: 28-29
Realización de que Allah sabe todo, oye todo y ve todo lo que hacemos es uno de los aspectos más importantes de la naturaleza de Dios que un musulmán puede beneficiarse. Sabiendo que 'no son dos, sino que el tercero es Allah (hadiz) aumenta lo que podríamos llamar nuestra' autocontrol '. Por ejemplo, cuando uno está solo, como cuando un adolescente está fuera de sus estrictos padres, se puede decir que no hay nadie que temer entonces ¿por qué molestarse en orar? La respuesta a esto se da en el siguiente hadiz:
"Temed a Allah como si se lo puede ver, si no se puede imaginar verlo, saber que Él te ve".
Dios ve todo lo que hacemos y lo que debemos ser fieles en nuestros deberes, incluso cuando estamos solos.
Para aquellos que tienen una muy alta comprensión de la naturaleza de Allah, ellos no lo adoran por el temor de su infierno, ni por la falta de su paraíso, sino porque Dios es digno de todo elogio. Imán Ali (AS), el primo del profeta dice:
"Oh Dios, no me adoro a la voracidad de su paraíso ni para el miedo al infierno, sino porque eres digno de todo elogio."
Este es el ideal que todos los musulmanes deben aspirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias