Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

La noche de Qadr

En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!
Seguramente hemos revelado (Corán) en la Noche de Qadr - ¿Y qué sabe usted de lo que la Noche de Qadr es - La Noche de Qadr es mejor que mil meses - Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con permiso de su Señor   cada comando - Es la paz hasta el final de la mañana
(El Sagrado Corán, Capítulo 97 (Sura al-Qadr))

Un año consiste en diferentes horas, días, noches, meses y lo más importante los diferentes períodos. Sin embargo en medio de todos estos tiempos, ciertos momentos se les da un valor más alto que el resto debido a la especial atención de Allah (SWT) sobre ellos, los efectos que tienen, y los eventos que ocurren o han ocurrido en esos momentos. De ellos muy importante tiempos es la Noche de Qadr. Esta noche es la noche más importante y valioso del año. La importancia de esta noche es hasta tal punto que, junto con los diferentes versos que hablan de la Noche de Qadr, todo un capítulo (Sura) en el Sagrado Corán ha sido nombrado después de esta noche. 1
Para estudiar más a fondo la importancia de esta noche, podemos considerar dos series de los versos, uno de los cuales hablan de su magnificencia y los otros s son acerca de sus efectos.
La magnificencia de esta noche en el Sagrado Corán es la medida en que Allah (SWT) se dirige a su mensajero como "¿Y qué sabe usted de lo que la Noche de Qadr es?" 2 Al referirse al Sagrado Corán, nos encontramos con que este tipo de abordar se utiliza sólo cuando Allah (SWT) se refiere a cuestiones muy importantes o cuando Él está recordando a la gente de muy grandes acontecimientos. 3 Por ejemplo, cuando se menciona el día recurrencia y su magnificencia y Allah (SWT) ha destinado a informar a la gente y dibujar su atracción a los enormes acontecimientos de ese día, se utiliza este tipo de direccionamiento. Asimismo, en este versículo de la Sura al-Qadr, si Allah (SWT) está abordando Su mejor criatura y último mensajero de esta manera, sin duda Él está implicando la gran magnificencia de esta noche.
En otro verso el todopoderoso Alá considera esta noche para tener un valor superior a casi 30.000 la noche ordinaria 4. Tal comparación del Sagrado Corán es una prueba evidente por el alto valor y la gran magnificencia de esa noche.
En la segunda serie de versos Allah (SWT) mencionan las características especiales de este night.Having tales características hace que la Noche de Qadr tener efectos especiales y únicas entre las otras noches del año. Por ejemplo, esta noche se llama Mubarak 5. Mubarak significa llena de misericordia y bendición. La aplicación de una palabra para la Noche de Qadr establece que esta noche tiene la capacidad de abundante bendición en la medida que la revelación del Sagrado Corán ha tenido lugar en esta noche 6, 7. También debido a la abundante bendición en esta noche las puertas del perdón y la misericordia de Allah (SWT) está abierto a la gente.
Otro efecto de itis que en esta gran noche se asigna ningún castigo por las criaturas 8. Para el todopoderoso Alá ha nombrado una noche llena de Salam (Paz) hasta el final de la mañana. 9
Teniendo en cuenta la grandeza y la importancia de la Noche de Qadr y contemplando los efectos y eventos de la misma, uno es naturalmente inclinado a aprender más acerca de esta noche santa. En este artículo vamos a estudiar brevemente los diferentes aspectos de la misma .A continuación tocaremos brevemente en la terminología de Qadr, los eventos que tienen lugar en esta noche, la fecha exacta, y las maneras de beneficiar realmente la mayoría de las abundantes bendiciones de esta noche.
Definición de Qadr
En general, Qadr se define como la medición. Al parecer, la razón de utilizar el término Qadr al referirse a esta gran noche es principalmente para el destino y la medida de todas las cosas que se decidirán en esta noche. En esta preciosa noche, el detalle de los eventos y asuntos tales como la vida y la muerte, la fortuna o la desgracia, el sustento y la riqueza ... se determina para el hombre. También el detalle de los eventos naturales, como inundaciones, terremotos y ... se determina. 10 Un verso en el capítulo del Sagrado Corán, al-Dukhan confirma este hecho acerca de la Noche de Qadr "Ahí 1 1 el detalle de todos los asuntos que ha de suceder se hacedistinta." 12  
Conocer la paz y las bendiciones destacado en esta Noche de Qadr Uno puede preguntarse, pertenece este noche a una hora determinada; ha sido esta noche una noche específica en el pasado? ¿O hay la Noche de Qadr hoy y que también puede beneficiarse de las altas bendiciones de esta noche?
Es mejor buscar la respuesta a estas preguntas en los versículos que hablan de esta noche. Los versículos del Sagrado Corán confirman este hecho. Cuando se habla de los acontecimientos que tienen lugar en la Noche deQadr, los verbos se usan en forma continua. 13 Así que esta noche no se limita a una determinada edad, tiempo o años, más se repite en diferentes momentos. Esta noche junto con los diferentes eventos que se llevan a cabo, como el descenso de los ángeles, se repetirá en la época actual. Pero si nos centramos más profundamente en los versículos del Sagrado Corán, descubriremos más detalles sobre cómo esta noche se repite continuamente en las diferentes edades. Uno de los puntos de ventaja que se pueden ver en los versos es que la Noche de Qadr es en el mes sagrado del Ramadán (este punto se tratará más adelante en las siguientes secciones).   Así como el mes del Ramadán es recurrente cada año, la Noche de Qadr también se repite cada año.   Por lo tanto, dependiendo del nivel de atención que le damos a entender el significado de esta noche, nosotros también podemos beneficiar del gran valor y las bendiciones de esta noche de hoy.
Los acontecimientos que tienen lugar en la Noche de Qadr
Como se dijo anteriormente, haciendo referencia a los versos del Sagrado Corán, entendemos que todos los asuntos destinados a suceder en el universo y también para cada persona y otras criaturas en el año siguiente, se ponen de manifiesto en esta noche. Por otra parte los ángeles descenderán estos asuntos destinados en forma de mandato divino. 14  
Al referirse a los versos que han hablado de la bajada de los ángulos, podemos dividir el descenso de los ángulos según su finalidad en dos grupos. Un tipo es cuando los ángeles descenderían para ejecutar las órdenes de Allah (SWT).   Ejemplos de este método se pueden ver en el descenso de los ángeles para la tarea de ayudar a los creyentes en Badr, Hunain y otras etapas 15, tomando la vida de las personas de 16 o descender de los ángeles para ejecutar un castigo de Allah (SWT), como el castigo a la gente de Lut Profeta (PB) 17 ...  
El segundo tipo de descenso se debe principalmente a que presente los asuntos sagrados y comunicar el mensajede Allah (SWT). Está claro que cada mensaje requiere un receptor o una audiencia. Por lo tanto, en esta forma de descender el acuerdo ángulos tanto con Allah (SWT) como remitente y un destinatario. En otras palabras, los ángulos deben recibir los mensajes de Allah (SWT) y luego presentarlo o descender a una criatura de Él. Un ejemplo de este método de descenso se puede ver en el descenso del Ángel Gabriel al Profeta Muhammad (paz sea con él yHP). Ángel Gabriel descendió sobre el Profeta Muhammad (paz sea con él y HP) de veintitrés años para dar forma continua los mensajes de Allah (SWT).  
Ahora tenemos que ver, qué método de hacer descender los ángeles tienen en la Noche de Qadr. En el versículo 4 de la Sura al-Qadr Allah (SWT), ha hablado de la bajada de los ángulos y mandamientos divinos. De hecho en este versículo, debemos ver lo que la responsabilidad de los ángulos sobre estos comandos es. ¿Están para realizar este tipo de comandos? ¿O están a la descendencia de ellos e informar a estos comandos en forma de mensajes?Cuando Allah (SWT) dice que los ángeles descenderán en ella por el permiso de su Señor, todos los comandos,entonces es claro que esta forma de descenso es como el segundo tipo:. Para comunicar un mensaje 18  
El descenso de los ángulos hacia qué destino?
Como se discutió el descenso de los ángulos en la Noche de Qadr es para la entrega de mensajes. En este tipo de descenso, los ángeles actúan como mensajeros de Allah (SWT) para llevar un mensaje para un receptor. Por lo tanto, tiene que haber un destinatario para que los ángeles descienden sobre y dar las órdenes.  
Teniendo en cuenta el descenso de los ángeles y el mensaje que llevan, y suponiendo que el descenso de los ángulos no se vena, se puede concluir que el descenso de los ángeles no puede ser sobre toda la creación de Allah(SWT). Más bien debe ser sobre una persona que tiene la capacidad de recibir dicha información extensa e importante. No sólo los diferentes objetos inanimados, plantas, los animales, e incluso los lugares santos son incapaces de recibir un mensaje tan importante, sino también los seres humanos normales no tienen la capacidad de recibir un mensaje tan importante, incluyendo la distinción de los asuntos para todos los seres humanos . La distinción de los asuntos anuales de un solo hombre es extensa cantidad de información. Ahora vamos a referirnos al verso del Sagrado Corán que implica que en esa misma noche los ángeles revelan la distinción de todos los asuntos, es decir, no sólo la distinción de los asuntos anuales de tú y yo, pero todos los seres humanos en este planeta. Por lo tanto nos encontramos con que simplemente un hombre común nunca puede recibir tal cantidad de información en una sola noche.
Por otro lado, los ángeles revelan las órdenes ejecutivas de Allah (SWT). Para que este acto de ángeles que se considera útil, su descenso debe ser seguido por un resultado. En otras palabras, la persona que los ángulos descienden sobre debe tener la responsabilidad y el papel en el proceso de realización de estos comandos. Ahora con una mirada cuidadosa a nosotros mismos ya las personas que nos rodean, nos encontraríamos con que no sólo no estamos en condiciones de recibir mensajes divinos de los ángulos, pero también no tener ningún papel en relación con las distinciones de personas.  

Ahora que nos damos cuenta de un ser humano común no puede ser el receptor de los decretos presentados por los ángeles, por lo tanto, podemos esperar que existan ciertas personas elegidas para esta tarea. Estas personas elegidas deben estar lejos de cualquier impureza o defectos de cualquier ser humano normal, y deben tener la capacidad de recibir y ejecutar los mensajes divinos. En otras palabras, deben ser (SWT) el representante de Dios en la tierra. Este es el estado el que el Sagrado Corán se refiere a cuando se habla de los representantes de Allah (SWT) 19. E l representante de Allah (SWT) es aquel que representa a Allah (SWT), y con su permiso hace actos divinos, como el Profeta Jesús (as) que era capaz de llevar a los muertos a la vida 20.   El califa de Allah en la tierra es responsable de la ejecución de comandos y efectos específicos, en otras palabras, es la conexión entre los cielos y la tierra. Es obvio que el Califa de Allah (SWT) de ser su representante en la tierra y en relación con Él debe ser capaz de recibir y ejecutar los mensajes divinos.
¿Quiénes son esas personas?
Los musulmanes están de acuerdo en el hecho de que en la era del Profeta la única persona a quien los ángeles descender sobre por traer los mensajes sagrados era el Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP) 21. Durante su vida, nadie más podría recibir estos mensajes. Sin embargo, así como se mencionó anteriormente, el descenso de los ángeles en la Noche de Qadr y llevar a los mandamientos divinos es un acto progresivo que se repite cada año.Por lo tanto, no terminó después de la desaparición del Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP). Y los ángeles siguen traer la distinción de las personas a la persona.   
Es obvio que una persona debe ser la persona que le gusta el Profeta es nombrado por Dios para ser responsable de aventura divina como el descenso de los ángulos sobre él. También se le debe dar las habilidades y capacidades especiales por Allah (SWT). Naturalmente esa persona es el continuador de la trayectoria del Profeta y es responsable de los actos que él era responsable de y debe ser continuado después de él. A   ser más claro que es el sucesor del profeta y además el representante de Dios en la tierra.
Las fuentes históricas han demostrado que después de la desaparición del Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP),nadie, excepto unos pocos han afirmado que los ángeles descienden a él en la Noche de Qadr. Si lo hubieran hecho así, su demanda podría ser fácilmente derrotado por preguntar al pueblo de su era a unas sencillas preguntas sobre el futuro y sus características específicas.   Sin embargo, hubo algunos que afirmaban que los ángeles descenderían sobre ellos, y que defenderían su reclamo a través de una prueba legítima. Ellos, al igual que el Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP) tenía un vasto conocimiento como acerca de los incidentes del mundo que la gente de su época darían cuenta fácilmente de que eran los más   El hombre bien informado en su época.Las biografías de estas ciertas personas confirman esta afirmación y abrir un tema completamente nuevo que tendrá que ser discutido en otros artículos.
Que no sea por decir que estas personas no son otros sino el que los chiítas creen en su Imamah, los sucesores del Profeta Muhammad (paz sea con él y HP), el representante de Allah (SWT): Ali y los once Imam infalible de su progenie (paz sea con ellos ).  
De la discusión anterior, se puede deducir que debe haber un líder elegido por Allah (SWT), un representante de Allah en todo momento por lo que los ángeles pueden descender sobre en la Noche de Qadr por traer los destinos. Sobre la base de este razonamiento a los musulmanes chiítas creen que después de la desaparición del Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP), los ángeles descenderían a los representantes de Allah (SWT) y verdaderos sucesores del Profeta Muhammad (paz sea con él y HP) en la noche del Qadr. Y en nuestro presente la edad, cada año los ángeles descienden sobre el imán viviente de la época, el Imam Mahdi (que Allah apresure su aparición) para llevar los asuntos destinados.  
Cuando es la noche de Qadr exactamente?
A través de los versos del Sagrado Corán y las narraciones proféticas podemos deducir que la Noche de Qadr es en el mes sagrado del Ramadán.   En un verso, Allah (SWT) confirma que el Corán fue revelado en el mes de Ramadán, 22 Y en otro capítulo, se deja claro que el Corán fue descendido en la Noche de Qadr "Nosotrosciertamente hemos revelado este (Corán) en la Noche de Qadr. "23 Dado que en el primer verso se dejó en claro que el Corán descendió en el mes de Ramadán, y en el segundo verso se dijo que el Corán fue revelado en la Noche de Qadr, entonces podemos concluir que la Noche de Qadr es en el mes de Ramadán. Además de los versículos del Sagrado Corán, narraciones de Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP) y de la Ahl al-Bait (los Imames) también confirman que la Noche de Qadr es en el mes de Ramadán.   El Corán no revela la Noche exacta de Qadr, pero las tradiciones dar más detalles en cuanto a que las noches tienen una mayor posibilidad de ser la noche de Qadr. En estas narraciones, los infalibles han sugerido que existe una fuerte posibilidad de que la noche de Qadr puede estar en el 19, 21 o 23 de Ramadán. Sin embargo, el 23 de Ramadán se le ha dado la posibilidad de ser más fuerte para la Noche de Qadr.
Lo que se recomienda hacer esta noche?
En las secciones anteriores hemos hecho referencia al versículo que considera el valor de la Noche de Qadr sea mejor que mil meses 24. Los Imames infalibles (PBut) ver la razón por la excelencia de esta noche en el hecho de que ninguna buena acción o de culto realizado en esta noche tiene más valor que si uno fuera a lograr estos buenos actos en mil meses 25.
Si pensamos a nosotros mismos en pocos momentos que iba a conseguir que de las 365 noches del año sólo uno tiene el valor de 1000 meses y tiene tales características extraordinarias. Por lo tanto, con un poco de pensamiento nos encontraríamos con que debemos hacer el mayor beneficio de esta gran oportunidad. Esta es la razón por la que   todo hombre sabio se esforzará por hacer lo mejor en la comprensión de esta noche y realizar buenas acciones.
En estos posibles noches de Qadr, lo mejor es actuar sobre los actos recomendados y prestar atención a los cultos que son asesorados por los Imames infalibles (PBut). De los actos recomendados en esta noche es la mejor manera de mantenerse hasta el amanecer y pensar en las cuestiones que nos ayudan a mantener más cerca de Allah (SWT).Por ejemplo, es adecuado para sentarse a un lado e investigar nuestros actos en el pasado año. ¿Dónde estábamos el año pasado y donde estamos hoy?
Al pensar en estas cuestiones podemos prepararnos para beneficiarse mejor de esta noche. Podemos pedirle a Allah (SWT) una mejor distinción en este año. Él podemos pedirle que nos ayude a seguir el camino que Él está satisfecho con. Él podemos pedirle que nos perdone en esta noche, que Él nos ha prometido el perdón por los actos incorrectos que hemos cometido. Podemos decidir en esta noche para obedecer a Allah (SWT) más que antes.
Recordando a Allah (SWT) en nuestro corazón, ayudar a los pobres, y orando por los demás es otro de los actos recomendados de esta noche. 26
De esta manera todo hombre sabio puede beneficiarse de las bendiciones de esta noche debido a su atención a esta oportunidad. Oramos para que todos puedan tomar la mejor ventaja de esta noche valioso.