Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Gadir, el Eid más grande de todas las religiones

"Hoy os he perfeccionado vuestra religión y completado mi bendición sobre vosotros, y yo estaba satisfecho de que el Islam sea vuestra religión." (El Sagrado Corán, 5: 3)

  Eid al-Ghadir, que se conoce como Eid al-Akbar (el mayor Eid) en narraciones islámicos, podría ser referido como la mayor celebración (Eid) de todas las religiones. Para el resultado de la misión de todos los mensajeros de Allah (SWT) se convirtió logrado en este día.

Cuando el Profeta Nuh (Noé) (paz sea con él) fue nombrado, introdujo a su pueblo a su religión y les dijo: "Allah ha pedido a usted para tener fe en esta religión; sin embargo, habrá un profeta después de mí cuya religión es más perfecto que el mío, por lo que tienen fe en él y ser conscientes de que la religión más perfecta será llevado por el último profeta ". Similar a esto, Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés), Isa (Jesús) (paz sea con ellos) fueron nombrados y que poco a poco hizo que la religión más perfecta, y ellos hablaron de la religión más perfecta, el interpuesto por el último profeta.

Ahora, el Islam ha sido llevado a la gente y la religión ha llegado a su más perfecto estado, y la misión de (SWT) mensajeros toda de Alá se manifiesta en el Islam. Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP) ha establecido el Islam a 23 años de enormes esfuerzos, y ha transmitido la fraternidad y la igualdad entre todos los musulmanes. Ahora, él está preparando para visitar la casa de Allah (SWT), y ha pedido a todos los musulmanes, sin importar su raza o tribu es, a unirse a él en la realización de Hajjah al-Weedaa '(peregrinación de despedida), su última peregrinación .

Gente acompañaban Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP) en la realización de los rituales del Hajj y mientras tanto, escucharon las últimas palabras de él. Al regresar, Gabriel se reduce al Profeta Muhammad (paz sea con él y HP) diciendo: "¡Oh Mensajero!   Proclaman lo que se ha revelado a usted de su Señor. "El Profeta Muhammad (paz sea con él y HP) estaba preocupado por la reacción de algunos de sus compañeros ya que él era consciente de su hipocresía a través de la revelación (2).

Luego, Gabriel bajó por segunda vez: "¡Oh Mensajero!   Proclamar lo que se ha revelado a usted de su Señor ". El Profeta Muhammad (paz sea con él y HP), merced a la humanidad, estaba preocupado por los corazones enfermos y débil fe de nuevos musulmanes. Como él estaba buscando una solución, Gabriel bajó por tercera vez: "¡Oh Mensajero!   Proclamar lo que se ha revelado a usted de su Señor, porque si lo haces no te no han transmitido su mensaje y Allah te protegerá de los (malos designios de) la gente ". (3)

¿Cuál es el mensaje de que si no se proclama, la misión del Profeta no sería transportado?

Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP), que posee tanto los estados de la Profecía y el Imamato, se dirige como "Oh Mensajero!", Lo que revela que su estado de Profecía está dirigido. Por otra parte, la frase "usted no ha transmitido su mensaje" indica que no proclamar este mensaje daría lugar a no haber cumplido el deber de la Profecía.

En la siguiente sección de este versículo, Allah (SWT) asegura Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP) diciendo que: Aquí protección no significa abordar físico, financiero ... protección; "Allah te protegerá de los (malos designios de) la gente." porque el Profeta Muhammad (paz sea con él y HP) nunca se sintieron miedo en batalla, y la historia de su vida testifica que nunca se apartó ni un solo paso en las batallas. Incluso en la batalla de Uhud, cuando los musulmanes fueron aparentemente derrotado y su ejército se derrumbó, el ​​Profeta Muhammad (paz sea con él y HP) todavía estaba luchando contra los paganos. Además de eso, Allah (SWT) describe no sólo Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP), pero también otros profetas como: ". los que proclamar los mensajes de Dios y tienen el miedo en Él, y tienen miedo de nadie sino Alá" (4) Por lo tanto, del Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP) el miedo era sobre daños a la religión y la ignorancia de personas; por lo tanto, las buenas nuevas de Allah (SWT) estaban a punto de la victoria sobre la ignorancia de la gente, al igual que como le dijo el Profeta Moisés (paz sea con él): "No temas; usted es el superior "(5).

Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP) se detiene en un lugar llamado Gh adir. Se convoca a los que han ido hacia adelante para volver y esperar a que los seguidores a unirse. Ellos, que sube una eminencia y da un sermón:

"Alabado sea Alá; Testifico que Él es el Señor y yo soy su siervo. Gabriel ha descendido a mí tres veces, y me ha ordenado por Alá para parar en esta tierra para proclamar su mensaje de No soy yo tu Wali (más precioso para usted que sus propias vidas) "La gente respondió:".? Sí. "Y continuó: "¿No soy yo tu profeta y líder?" Una vez más, todo el pueblo confirmó. Fue entonces cuando tomó (sas) manos de Ali ibn Abi Talib y levantó bien alto, y dijo: "El que me tiene como su Maestro (Wali), Ali es su Maestro (Wali) ".

Después de eso, los que estaban presentes llegaron a Ali (paz sea con él) en la carpa que el Profeta Muhammad (paz sea con él y HP) había ordenado que se creará, y le felicitó por su nuevo cargo. Ellos se dirigían a él como Príncipe de los creyentes (Regla de los Creyentes). Los historiadores han mencionado los números hasta el 120.000 para las personas presentes en ese momento.

Entonces, el siguiente versículo del Corán fue revelado: "Hoy en día, los que no creen han desesperado de vuestra religión; por lo que no les tengan miedo y el miedo de mí. Hoy he perfeccionado vuestra religión y he completado Mi gracia sobre vosotros, y yo estaba convencido de que el Islam sea vuestra religión. "(6)

En el Sagrado Corán, los términos "Yaum" y "Yauma'izin" por lo general se refieren al día de la resurrección; sin embargo, el primero se utiliza en este versículo se refiere a la cuestión del Imamato. Desde el Sagrado Corán empieza a hablar de temas importantes con los términos "Al" y "yaum", se indica que el verso anterior, en la que el término "al-Yaum" se repite dos veces, contiene noticias importantes. Esa noticia importante es, en efecto nombrando el Maestro y Soberano de la comunidad musulmana después Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP).

Este importante evento hizo decepcionado a los incrédulos. Los enemigos del Islam dirían: "... estamos esperando para verlo morir" (7), por lo que su religión sería eliminado; porque es posible luchar contra el libro y la ley e interpretarlos de acuerdo con los deseos de uno, sin embargo , como Líder divina no podía ser combatido. Por lo tanto, el caso de Ghadir hizo la desesperación incrédulos de esta esperanza debido al hecho de que un líder fue nombrado por los musulmanes que poseía virtudes como la valentía, la sabiduría, la paciencia y la constancia, al igual que el Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP). Allí, un sucesor divina fue nombrado por Dios para continuar el camino del Profeta y supervisar los musulmanes después de Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP).

La siguiente sección del versículo habla de la perfección de la religión y la finalización de favor. Obviamente, no se refiere a los favores materialistas, porque las criaturas están en constante bendecidos por tales favores de Allah (SWT), y que no son tales que podría completarse; por lo tanto, otro tipo de favor (que de hecho es superior a, y más importante que favores materialistas) se refería. De acuerdo con el suceso de Gadir, este favor es nada más que el favor de Imamat (Liderazgo) y Wilayat (Maestrazgo). Incluso Allah (SWT) ha admirado el favor de la profecía y Imamat como sus más grandes favores en el Sagrado Corán, y ha utilizado el término Minnah (un favor importante y enorme que es difícil recibir y mantener) con respecto a estos dos favores: "Ciertamente Allah conferido un gran favor a los creyentes cuando resucitó entre ellos un Mensajero de entre ellos "(8).; "Y Nosotros deseábamos para otorgar un gran favor a los que fueron débiles en la tierra, y para que sean los Imames, y para que sean los herederos." (9)

  Y, por último, los esfuerzos de todos los profetas antes del Islam y de los esfuerzos de 23 años del Profeta Muhammad (la paz sea con él y HP) se convirtieron fructífera en el día de Gadir, y el argumento de la humanidad se convirtió en completa.

  Es de destacar que, según el conocimiento del Hadiz, hay pocos hechos denunciados de ser tan auténtico como el caso de Gadir. Mas'ud Ibn Nasser Sajestani en el libro "layatkade Wi", que se imprime en diecisiete volúmenes, narra este evento en la autoridad de ciento veinte personas. Muhammad bin Jarir Tabari en el libro "Radd Alaa al-Kharqouziah", narra el suceso de Gadir de setenta y cinco rutas diferentes, e Ibn Ouqdah menciona 125 narradores diferentes de este Hadith en el libro de Wilayat. Se cita de Abou al-Ma'ali Jowni que: "Vi un libro en una tienda de la encuadernación que contenía el hadiz de Gadir, y estaba escrito en su espalda:" Volumen 28 de las rutas para el Hadith del Hombre Kuntu Mawlah (la frase inicial del hadiz de Gadir que significa el que me tiene como Maestro) ". Sayyid Murtada escribe que: "No hemos llegado a una sola Secta islámica que niega el suceso de Gadir ". Por último, el libro de Al-Ghadir por Allamah Amini es la enciclopedia más general y completa de narraciones sobre el evento Gadir.

  Con base en lo anterior, es en nosotros para celebrar este gran Eid. Hay un Hadiz en Sahih Muslim narra desde Taariq Ibn Shahab que: "Un grupo de Judios le dijo al segundo califa que:" Si un verso como había sido revelado a nosotros (Hoy os he perfeccionado vuestra religión y he completado mi favor sobre usted) y sabíamos que ese día le había sido revelado, habríamos celebrado ese día ".

Referencias:

-            Al-Gadir, por Allamah Amini

-            Tafsir al-Mizan, por Ayatolá Jawadi Amuli

-            Explicaciones de caso de Gadir,   por Ayatolá Jawadi Amulio,

-              Haqq al-Yaqin, por Allamah Majlisi

Notas al pie:

1-    El Sagrado Corán, (5: 3)

2-   El Sagrado Corán, (9: 101)

3-   El Sagrado Corán, (5:67)

4- El Sagrado Corán, (33:39)

5-   El Sagrado Corán, (20:67)

6-     El Sagrado Corán, (5: 3)

7-   El Sagrado Corán, (52:30)

8-   El Sagrado Corán, (2: 164)

9-    El Sagrado Corán, (28: 5)