Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

La Escuelas

Este es un tema polémico entre los musulmanes,al igual que entre otras religiones.
Dentro del Islam existen varias ramas (escuelas)


Las cuatros escuelas sunnitas son Hanafita, Malikita, Hanbalita y Shafiíta
(que tienen todas las mismas bases doctrinales y difieren en la forma de realizar las prácticas, tal como las definieron sus fundadores, de quienes cada escuela toma su nombre) 


Luego podemos encontrar otras dentro de la escuela shiita.

Los más atacados son los shiitas y los Sufis.

No vamos a hablar de todas las escuelas y a diferenciarlas entre si. Eso se hará más adelante si Dios quiere ...

Lo que quiero expresar aquí es mi gran descontento por parte de algunos musulmanes.
Antes de seguir, quiero que sepan que yo soy shia. Shia a secas. Sigo el Coran y la Sunnah. No sigo nada más.


¿Y a quien sigo? Si hay que seguir a alguien te puedo decir que sigo al Profeta Muhammad (saws) que es nuestro mayor ejemplo a seguir. No sigo ningún sabio y jamás escucharán de mi que afirmo tal cosa porque el sheij fulano dijo...

Como bien dije, sigo el Coran y la Sunnah, por tanto, la mejor respuesta que puede dar un musulmán es: El Corán Dice... o tal Hadiz dice...

No sigo ningún sabio en concreto (que Allah me libre de eso). 

Si algún sabio responde mis dudas con pruebas del Corán o la Sunnah, no miro la etiqueta que lleva colgando, a ver si pone "sunni" "salafi" "maliki" para saber si debo aceptar su fatua o no. Si me contesta con pruebas del Corán y la Sunnah a mi me basta. 
Ese es otro error entre los musulmanes. Si es salafi no escucha las fatuas de un sabio que no sea salafi. Sino es salafi no está en lo correcto.

Y esto no pasa solo con ellos, si no en otras escuelas. Desgraciadamente la ignorancia no sólo se ve fuera del Islam, también existe dentro.

No se debe rechazar ninguna fatua, consejo, palabra... de un sabio sólo porque no sea de la escuela a la que se pertenece. Eso sería cerrar todas las puertas del conocimiento.

Todo lo que no contradiga el Corán es bien aceptado.

Toda la sabiduría no la tiene una escuela determinada, la sabiduría sale de todos los sabios y de todas las escuelas.


En la época del Profeta Muhammad (saws), los musulmanes (Sahabas) aprendían directamente del maestro. Todas las dudas o preguntas que tenían se las hacían directamente al Profeta (saws).

Cuando murió el Profeta (saws), la ciencia del Islam por completo la poseían los sahabas, y muchos de ellos habían memorizado el Coran y los hadices. Y para plasmar todo el Qur'an y todos los hadices se empezó a su trascripción en libros para que fuesen conservados y también para la predicación (dawa) para aquellos que no sabían el Qur'an y para que empezaran a estudiarlo (en árabe).

Con el paso de las generaciones, muchos sabios se preocuparon de recopilar todo la sabiduría del Islam, y toda la Sunna del Profeta (saws).

Muchos sabios dedicaron su vida a recopilar toda la Sharia y la ciencia del Islam en sus libros, y muchos de ellos fundaron escuelas para que fuese más fácil el estudio del Islam, para que fuese más fácil la búsqueda y estudio de las ciencias del Islam.

Si bien aparecieron en la Historia del Islam numerosas escuelas jurídicas, las que siguen en auge son las cuatro que se siguen en muchos países islámicos, y que muchos musulmanes recurren a dichas escuelas para encontrar respuesta o la ciencia para conocer sobre el Islam.

Las escuelas que siguen en auge son las escuelas o madhabs “Hambali, Maliki, Hanifi, y Shafi’i”, que corresponden a los nombres de sus respectivos sabios fundadores que son: Ahmad ibn Hambal, Malik ibn Anas, Abu Hanifa y Dris a Shafi’i.

El Profeta (saws) enseñó a su Ummah todo el Qur'an y su exégesis y toda la Sunnah (dichos, hechos y asentimientos).

Es por ello que estas escuelas o madhabs surgieron para difundir el Islam y para que fuese más fácil a todo aquel que investigaba sobre el Islam porque en la escuela encontraba todo lo concerniente a la Sharia y a la Sunnah.

Los sabios son los que nos han conservado el Islam, y entre ellos están estos cuatro sabios que dedicaron toda su vida al Islam. 

Pero es bueno reseñar que ellos mismos advertían a sus discípulos y a los musulmanes que aprendían de ellos, que habían recopilado del Islam lo que habían podido y que no poseían en sus libros todo el Islam y toda la Sunnah, y animaban que siempre que apareciesen evidencias o sunnah o mandamientos o prohibiciones más sólidas en otros libros de otros sabios con más argumentaciones del Kitab y la Sunnah, pues les decían que debían dejar lo que habían dicho en sus libros y debían seguir las nuevas evidencias de los otros sabios si eran más cercanas al Kitab y a la Sunnah de las que ellos habían recopilado( Esto hay que leerlo hasta que se entienda, porque por mucho que la gente lo lea, parece no entenderlo)

Es por ello que no podemos decir que hay cuatro tipos de Sunnis (gente que practica la Sunnah) la Sunnah es Única y es la que nos enseñó el Profeta (saws).

Es bueno saber que existen cuatro escuelas jurídicas que tratan del Islam, pero que no tienen recopilado todo el Islam. 


Los seguidores de cada escuela, se diferencian principalmente por el sabio del que han aprendido, y esto fue de gran relevancia en su época puesto que la gente no sabía a quien recurrir en dichas regiones, y para no caer en desviaciones se aferraban a los sabios más reconocidos y mas importantes. 

Pero hoy en día, no podemos aferrarnos a un solo sabio, o a una sola escuela jurídica, sino que a lo largo de la historia del Islam han aparecido muchos sabios, y cada cual ha custodiado muchas cosas que otros sabios no reflejan en sus libros, y es por ello que los sabios contemporáneos, nos informan que debemos volver al Islam que profesaron el Profeta salla Allah aleihi wa salam, y todo lo que hagamos debe estar respaldado con argumentos del Qur'an y la Sunnah .

Es por ello que sería erróneo, solo ver el Islam desde el prisma de una escuela jurídica, sino que debemos practicar el Islam conforme viene argumentado tanto en el Coran como en la Sunnah, esté en la escuela que esté y lo haya recopilado tal o cual sabio, siempre que dicho argumento (aleya del Qur'an o hadit profético) esté contrastado su confiabilidad y autenticidad.

Es por ello que los musulmanes que se aferran a la Sunnah, más que seguir a un sabio, siguen sus argumentaciones o daliles, los musulmanes para practicar el verdadero Islam seguimos los hadices del Profeta salla Allah alaihi wa sallam, si son auténticos bienvenidos sean, serán acatados y llevados a la practica tal y como lo llevaron los Sahabas. Y debemos entender el Coran primero a través de otras aleyas del Qur'an y luego a través de los hadices proféticos confiables.
Es por ello que debemos seguir el Qur'an y la Sunnah conforme el entendimiento de los Sahabas, ya que estos fueron los que mejor entendieron el Islam y los que mejor lo llevaron a la practica, puesto que fueron los primeros musulmanes y los que aprendieron directamente del Profeta (saws), y es por ello que todo musulmán debe seguir la senda del Profeta Muhammad (saws).


Después de haber dejado claro el tema de las 4 escuelas jurídicas, quiero hablar de los ataques hacia los shiias y los sufis.

La gente disculpa sus ataques e insultos hacia ellos, diciendo que practican innovaciones y por eso están muy lejos de ser musulmanes.

Que Dios me libre de estar y aprender de esta gente. 

¿Empezamos por las innovaciones y actos ilícitos que comenten los sunnis?

Si empezamos no terminamos nunca. A si que por esa regla de tres, los sunnis tampoco son musulmanes no?.


No soporto los grupos ni las etiquetas.

Muchos musulmanes practican innovaciones y cosas ilícitas. No hace falta ponerle una etiqueta de sufi o shia para practicarlo. Conozco más salafis que practican el extremismo e innovaciones que los propios wahabis, sunni y sufis.

Si hago lo mismo que ellos, meter a la gente en grupos o en sacos, diría que los salafis no son musulmanes y están lejos del camino recto. Pero gracias a Dios, estoy lejos de pensar tal cosa.

He conocido salafis que mas que musulmanes, parecen enfermos, porque viven obcesionados con su escuela y solo resperiran para ella. Creen que sólo por llamarse así ya están salvados. ¿por eso debo juzgar a todos los salafis?
 No lo creo. Un nombre no te da la salvación, te lo da Allah con su Miericordia, tus intenciones y tus actos. 
Los sunnis (como todos los musulmanes) en general comenten muchos fallos e innovaciones. ¿ejemplos? todos los que quieras...

Practican su cultura teniendo la cara de justificarla y defenderla diciendo que es Islam, cuando realmente lo único que es, es lo que le han enseñado de pequeño o a visto toda su vida. Lo practica sin saber el porqué debe practicarlo. 


¿Ejemplos de ello? Daré ejemplos de sunnis haciendo innovaciones, pero no nombraré a la escuela o grupo que pertenece, porque no quiero que se sientan ofendidas (que muchos son muy sensibles)

- Hay que ducharse con ropa interior para que Dios no nos vea el trasero (quien tenga el valor de encontrarme una prueba de semejante tontería que me lo diga).

Es algo que todavía no he terminado de entender. Porque cuando te cambias de ropa, tienes que desnudarte, quieras o no. Todavía no he conseguido vestirme sin desnudarme. A si que Dios no puede verte el trasero en el baño, ¿pero si te lo puede ver cuando estás con tu esposa o esposo manteniendo relaciones?

- El perfume para la mujer es haram y sólo te lo puedes poner si tu marido te lo permite (al salir a la mezquita)

Esto ya es la pera re pera. Es decir, es haram a medias no? Es ilícito, pero si tu marido te deja, ya es lícito. ¿Qué pasa que un hombre está por encima del Coran y de la Sunnah que el decide cuando debe ser haram y cuando no? Sin comentarios...

- Un hombre o una mujer JAMÁS debe mirar a otra persona del sexo opuesto. 


- Una mujer no debe hablar con ningún hombre JAMÁS, ni puede VERLA!!!!. Esto lo he escuchado de mujeres eh?? que es lo curioso.

A si que nada, no salgas a la calle. Si te falta un tomate, te fastidias y te esperas a que tu marido llegue (si tienes) para que te lo compre. Porque sería horrible encontrarte con el portero, o tener que preguntarle al cajero, ¿cuanto es? No salgas ni a ver a tu madre, porque te encuentrarás con muchos hombres en la calle y alguno te puede decir "buenos dias" Uff, que mal rollo no? y lo peor de todo que te pueden mirar. Y si no puedes hablar ni mirar a un hombre ¿como te llegas a casar? Aunque haya gente delante, el caso es que dicen literalmente " no puedo hablar con los hombres ni pueden verme" Pues suerte!!!!!! que te hará mucha falta!!!!

Y si te enfermas, pues nada, déjate morir, porque por lo menos aqui en Guatemala, no encontrarás un hospital sólo para mujeres. 

Pensarán que estoy exagerando, pero no es así, existe gente así. Con pensamientos tan extremos como estos, y lo peor de todo, que creen que esto es Islam. 

Seguimos...

A parte de ser una orterada (que es lo de menos) las personas con este pensamiento se quieren muchísmo ( mas de lo normal), creer que sus manos son tan bellas para exitar a un hombre. Y lo peor de todo, está insultando a los hombres. Los está llamando animales. Porque pensar que un hombre se puede exitar por ver sólo tu mano, ya esto es de psiquiatra.

- Las mujeres deben vestir de negro para no llamar la atención... (eso lo he escuchado más de mujeres)

Bueno... ahi mujeres que les  encanta el negro, les queda genial. Pero pensar que tienen que vestir toda la vida de negro pues... no se... que sosa no? Esto no tiene nigún fundamento (como todo lo anterior) hay hadices que demuestran el gran colorido que usaban las esposas del profeta (saws) al vestir. 


¿El negro no llama la atención? El que dijo eso nunca ha salido a la calle. Si yo he visto mujeres  con pantalón negro y túnica negra y todo el mundo la  mira y la gente que la conoce le pregunta, ¿estas de luto? Si ya de por sí, llevando el hiyab, ya llamas la atención, si encima vas de negro... 

Podemos seguir, pero no quiero cansarte.

Queda por describir a los sunnis que mantienen relaciones sexuales con sus "novias", beben alcohol, toman drogan, mienten como orden del día, maltratan a su madre y a su esposa... y muchas más cosas. 

Y son sunnis!!!! 

Pero es que lo más curioso que luego ves a estas personas rezando 5 veces al día, ayunan en ramadán, dan lismosna, hacen Dawah...

Y SON SUNNIS!!!!

AHORA ENTIENDES PORQUE ODIO LAS ETIQUETAS!!!!!

Llamarte de una manera, no te hace mejor o peor musulman, te hace peor o mejor musulmán tus prácticas. Y tus prácticas son privadas. Es algo entre tu y Allah. Y que sólo Allah debe de ver, los demás no importan. Por tanto, yo no veo a un sufi, a un salafi, a un shiita, a un maliki... dentro de su corazón. Eso sólo ve a Allah, por tanto, me abstengo de tomar el puesto de Allah y juzgar quien es musulmán y quien no. Y menos juzgar por cómo se haga llamar. Que Allah me libre de ello.
Por mucho que crea y sepa que alguien se está equivocando en su práctica, lo único que puedo hacer es aconsejarle, pero jamás juzgarlo o criticarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias