Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

¿Cómo salvarnos a nosotros mismos del Infierno?

Siendo que el Kufr (incredulidad) es la causa que condena a una persona al Infierno para toda la eternidad, la manera de evitar el Infierno es la Fe (Îmân) y las obras virtuosas. Por lo que los musulmanes suplican a su Señor con Fe para que los salve del Fuego del Infierno:     
 
"Quienes dicen: ¡Señor nuestro! Creemos en Ti. Perdónanos, pues, nuestros pecados y presérvanos del castigo del Fuego." [Qur'an 3: 16]    
 
"Aquellos que invocan a Allah estando de pie, sentados o recostados, y meditan en la creación de los cielos y la tierra, y dicen: ¡Señor nuestro! No has creado todo esto en vano ¡Glorificado seas! Presérvanos del castigo del Fuego. ¡Señor nuestro! Por cierto que a quien introduzcas en el Fuego lo habrás degradado. Y los inicuos no tendrán quien les auxilie. ¡Señor nuestro! Hemos oído a quien convocaba a la fe, diciendo: Creed en Vuestro Señor, y creímos. ¡Señor nuestro! Perdónanos nuestros pecados, borra nuestras malas obras y reúnenos, al morir, con los piadosos. Y concédenos ¡Señor nuestro! lo que nos has prometido por medio de Tus Mensajeros y no nos humilles en el Día de la Resurrección. Tú no faltas a Tu promesa." [Qur'an 3: 191-194]    
 
Muchos Ahâdîz describen en detalle las obras que protegen del Fuego, por ejemplo, el amor a Allah. En el libro “Al Mustadrak” de Al Hâkim y el Imâm Ahmad en su libro “Al Musnad” transmitieron un relato de Anas Ibn Mâlik :      

“El Mensajero de Allah dijo:  ‘Por Allah que Allah jamás arrojará al Fuego a quien le ama y Él ama’”        
 
Ayunar también es una fuente de protección contra el Fuego, como lo relatan Ahmad en Al Musnad, y Al Baîhaqî en su libro “Shu'ab Al Îmân”, de Yâbir Ibn ‘Abdullah :     
 
El Profeta dijo: ‘Allah ha dicho que ayunar es un escudo con el cual te proteges del Fuego’
 
Si se realiza el ayuno durante la Yihâd contra el enemigo, es un triunfo grandioso, ya que Abû Sa'îd Al Judrî narró que el Mensajero de Allah dijo:      
 
Quien ayune un día estando en la Yihâd por causa de Allah, Allah alejará su cara del Fuego setenta años de distancia”. [Transmitido por Bujârî, Muslim, Ahmad, Tirmidhî y An Nasâ'î]   
 
Otro medio de salvación del Fuego es el Temor de Allah , y la Yihâd por Su causa:     
 
"Para quien haya temido la comparecencia ante su Señor habrá dos jardines." [Qur'an 55: 46]
 
Tirmidhî y An Nasâ'î relataron de Abû Huraîrah que el Mensajero de Allah dijo:     
 
Quien llore por Temor a Allah no entrará en el Infierno hasta que la leche vuelva al pecho (es decir nunca), y jamás se juntarán en un hombre el polvo de la lucha por la causa de Allah y el humo del Infierno
 
Bujârî relató de Abû 'Abs que el Mensajero de Allah dijo:     
 
“Quien se haya ensuciado los pies con polvo por la causa de Allah jamás será alcanzado por el Fuego”         
 
Muslim transmitió de Abû Huraîrah que el Mensajero de Allah dijo:
 
"Un Kâfir y quien lo combata jamás han de encontrarse en el Fuego del Infierno"
 
También podemos escudarnos del Fuego buscando protección en Allah de él:    
 
"Aquellos que pasan la noche prosternados y de pie adorando a su Señor, e imploran: ¡Oh, Señor nuestro! Sálvanos del Infierno, pues ciertamente su castigo será permanente." [Qur'an 25: 64-65]    
 
Ahmad, Ibn Mâyah, Ibn Hibbân y Al Hâkim transmitieron un hadîz Sahîh de Anas que el Mensajero de Allah dijo:     
 
“No hay nadie que pida a Allah el Paraíso tres veces, sin que el Paraíso diga: ‘¡Oh Allah ! Admítelo en el Paraíso’. Y no hay ningún musulmán que pida a Allah protección del Infierno tres veces, sin que el Infierno diga: ‘¡Oh Allah ! Protégelo de mí’.         
 
Bujârî y Muslim transmitieron de Abû Huraîrah que el Profeta dijo refiriéndose a los ángeles que buscan las rondas de Dhikr (el recuerdo de Allah):     
 
“Allah les pregunta y Él sabe mejor: ‘¿De qué piden protección?’ Dicen: ‘Del Fuego’. Pregunta Allah: ‘¿Acaso lo han visto?’ Dirán: ‘No, por Allah, Oh Señor’. ¿Cómo sería si lo hubieran visto? Tendrían aun más temor aun y estarían más ansiosos de escapar de él. Dirá Allah: ‘Sed testigos de que les he perdonado’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias