Aprendiendo Al Islam

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¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

¿QUIÉN ES MAHDÎ DESCENDIENTE DE MUHAMMAD (BPD) Y POR QUÉ RAZÓN ESPERAN SU LLEGADA?


PREGUNTA 8
¿QUIÉN ES MAHDÎ DESCENDIENTE DE MUHAMMAD (BPD) Y POR QUÉ RAZÓN ESPERAN SU LLEGADA?
RESPUESTA:
Uno de los temas comunes en todas las religiones divinas, es el punto de vista unánime relativo a la cuestión de la aparición de un Mesías reformador al final de los tiempos.
Judíos, cristianos y musulmanes, todos coinciden en la espera de aquél que llenará la tierra de justicia y equidad. Para confirmar esta realidad deberá consultarse al Antiguo y Nuevo Testamento.38
Los recopiladores de hadîz, recogieron las siguientes palabras del Profeta (BPD) respecto a este tema: “Aunque no quedara en el tiempo más que un día de vida, ciertamente que Al.lah enviará a un hombre de la gente de mi casa, que lo llenará de justicia así como antes fue llenado de iniquidad.” 39
Por lo tanto, lo señalado respecto al tema en que convienen las diferentes religiones reveladas y las muchas narraciones de los reconocidos recopiladores e investigadores de hadices tanto en la escuela Shî‘ah como Sunnah, han escrito diversos libros respecto a este tema.40
Estos hadices, en general, hablan de los signos que acontecerán y describen los atributos que ha de tener este Mesías, coincidiendo todos ellos con los que tiene el hijo del onceavo Imâm de los Shî‘ah, Hasan Askarî(P)41. Según estas narraciones, lleva el mismo nombre que el del querido Profeta (BPD)42, y es el doceavo de los Inmaculados Imames43, descendiente de Husaîn ibn ‘Alî ibn Abî Tâlib(P).44
Por orden Divina, Mahdî el Esperado, nació en el año 255 d.H. y su vida se ha prolongado hasta hoy en día. En este momento, lleva una vida normal viviendo de incógnito entre nosotros.
Es necesario recordar que tanto la ciencia como el mensaje de la revelación aceptan la longevidad. Los científicos hoy en día opinan que el hombre tiene predisposición para una larga vida y si se previenen las plagas y enfermedades, aseguran el incremento de la subsistencia. La historia ha grabado los nombres de aquellos que contaron con una larga existencia.
El Sagrado Corán acerca del Profeta Noé (P) dice:
“Enviamos a Noé a su pueblo y permaneció con él durante mil años menos cincuenta...” (Al ‘Ankabût 29:14)
y en otra parte el Libro Sagrado, referente al Profeta Jonás(P), nos dice:
“Si no hubiera sido de los que glorifican, habría permanecido en su vientre -refiriéndose al pez que lo había tragado- hasta el día de la Resurrección.” (As-Sâfât 37:144)
Así mismo, según la visión del Sagrado Corán y de los musulmanes de las diferentes escuelas islámicas, el Profeta Verde y Jesús (P) continúan con vida.
NOTAS:
38 Antiguo Testamento: Salmos de David, Salmo 96 y 97, y en el Libro del Profeta Daniel, cap. XII. Nuevo Testamento: los Evangelios de Matías, 24; los Evangelios de Marco, 13; los Evangelios de Lucas, 21 (hacen referencia al Mesías que espera la humanidad.
39. Sahîh ibn Dawûd, Egipto, Al-Matba‘ah at-Tâziiah, t. II, p.207 y, Îanâbî‘ ul-Maûaddah, p.432 y Nur ul-Absâr, sec. 2, p.154.
40. Kitâb ul Baîân fi Ajbâr Sahib az-Zaman de Muhammad ibn Ûsif ibn ul-Kunyî Shâfî‘i; y Muhammad ibn Ûsif ibn ul-Kunyî Shâfî‘i de ‘Alî ibn Husâm ud-Din, conocido como Muttaqî Hindî; Kitâb ul-Mahdî ûal-Mahdaûîîah de Ahmad Amîn Misrî. Los sabios Shî‘ah respecto a este tema han escrito innumerables libros, como por ejemplo: Al-Mulâhim ûal-Fitna,...
41. Îanâbî‘ ul-Maûddah, cap. LXXVI, en el Manâqib, de Yâbir ibn ‘Abdul.lah Ansârî.
42. Sahîh Tirmidhî, impr. Dehli el año 1342, t. II, p.46; Musnad Ahmad, impr. en Egipto el año 1313, t. I, p.376.
43. Îanâbî‘ ul-Maûddah, p.443.
44 .Ídem, p.432.

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