Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

El Hadiz de AZ-ZAQALAIN:


"Ciertamente que siento que se acerca (el momento) en que sea llamado y yo responda, y por cierto que dejo entre vosotros dos tesoros: el Libro de Allah, Poderoso e Imponente, y mi descendencia. El libro de Allah es un vínculo que se extiende desde el cielo a la tierra, y mi descendencia es la gente de mi casa. El Benevolente me ha informado que ellos dos no se separarán hasta que vuelvan a mí en el Haud (la Fuente del Paraíso). Observad como los tratáis a los dos en mi ausencia".
Transmite Ash-Shabrawi Ash-Shafi'i en su libro "Al-Ittihaf bi Hubbil Ashraf": "Lo mencionan Muslim, At-Tirmidhi quien lo considera "Hasan" y Al-Hakim. Dice Muslim textualmente que Zaid Ibn Arqam dijo: "El Mensajero de Allah (ByP) se dirigió a nosotros para pronunciar una Jutb (disertación), glorificó a Allah y le alabó, luego dijo:
"¡Oh gente!. Por cierto que yo soy solo un ser humano al que se le acerca el momento en que se le presente el enviado de mi Señor, y deba responder dejando entre vosotros dos tesoros: El primero de ellos es el Libro de Allah, el cual contiene guía y luz, así que tomen el Libro de Allah y aférrense a él".
Luego dijo:
"...y la gente de mi casa. ¡Por Allah, os recuerdo a la gente de mi casa!
Sigue diciendo: "...y según otra narración: "Yo dejo entre vosotros dos asuntos, a los que si adoptáis no os extraviaréis: el Libro de Allah y la gente de mi casa", y según otra narración: "...no se separarán hasta que vuelvan a mí en el Haud (la Fuente del Paraíso), así que observad como los tratáis a ambos en mi ausencia".
También dice: "Dijo Ibn Huyr en As-Sawa'iq: el Profeta (ByP) llamó al Corán y a su descendencia "los dos tesoros", porque "tesoro" es toda cosa que dé relevada importancia con la que se debe estar agradecido, y ambos son así ya que cada uno de ellos es una fuente de los conocimientos religiosos y de los asuntos lógicos y jurisprudenciales. Es por esa razón que é (ByP) insta a seguirles. También se dice que fueron llamados "Az-Zaqalain (los dos tesoros), como obligación de que sean atendidos y observados sus derechos. Aquellos por los cuales se insta de tal forma, tienen que ser los conocedores del Libro de Allah y los que se aferran a la tradición de Su Profeta, ya que no se separarán del Corán hasta que estén ante el "Haud" (la Fuente del Paraíso)".
Narra el sabio Sheij Muhammad Yawad Al-Balagui en su Tafsir "Ala'ur Rahman fi Tafsiril Qur'an" textualmente lo siguiente: "...y ésto es como el Hadiz de Az-Zaqalain el que es categóricamente auténtico y el cual es narrado por nuestros hermanos de la escuela Sunnah en sus libros, citándolo de los compañeros, quienes lo escucharon del Mensajero de Allah (ByP):
"Por cierto que dejo entre vosotros los dos tesoros (o los dos sucesores): el Libro de Allah y mi descendencia, la gente de mi casa. Mientras os aferréis a ellos dos, no os extraviaréis nunca, ya que ambos no se separarán hasta que vuelvan a mí en el Haud".
A continuación damos los nombres de los compañeros que escucharon este Hadiz del Mensajero de Allah (ByP):
1- El Imam Ali Ibn Abi Talib (P)
2- Abdul-lah Ibn Abbas
3- Abu Dharr Al-Gaffari
4- Yabir Ibn Abdil lah Al-Ansari
5- Abdul-lah Ibn Umar
6- Hudhaifah Ibn Usaid
7- Zaid Ibn Arqam
8- Abdurrahman Ibn Auf
9- Damirah Al-Aslami
10- Amir Ibn Laila
11- Abu Rafi'
12- Abu Hurairah
13- Abdul-lah Ibn Hantab
14- Zaid Ibn Zabit
15- Umm Salamah
16- Umm Hani, la hermana de Amir al-Mu'minin Ali (P)
17- Huzaimah Ibn Zabit
18- Shl Ibn Sa'd
19- Adi Ibn Hatam
20- Uqbah Ibn Amir
21- Abu Aiiub Al-Ansari
22- Abu Sa'id Al-Jidri
23- Abu Sharih Al-Juza'i
24- Abu Qudamah Al.Ansari
25- Abu Laila
26- Abul Haizam Ibn At-Taihan
Aquellos que fueron mencionados después de Umm Hani, Lo narraron cada uno separadamente, igual que los anteriores y además atestiguaron, junto a siete personas más de Quraish en la gran plaza de Kufa, que lo escucharon del Mensajero de Allah (ByP). Todos ellos suman treinta y tres personas.
Lo narró Abu Na'im Al-Isfahani en el libro "Munqabatul Mutahhirin" como un Hadiz Musnad (que su cadena de transmisión llega al Profeta) de Yubair Ibn Mut'am, de Anas Ibn Malik y de Al-Bara' Ibn Azib. Lo narró Mawaffaq Ibn Ahmad (el más locuaz de la tribu de Juarism) de Amru Ibn Al-Aas. Son pocos los libros de tradiciones o virtudes de la escuela Sunnah los que no tienen este Hadiz. Desde las primeras épocas fue citado de boca de los memorizadores, después por los compiladores de Hadices, y sigue siendo narrado refiriéndolo a uno o más compañeros. A veces es citado en algunos libros a través de más de veinte compañeros, ya sea en forma general como en "As-Sawa'iq", o bien mencionando detalladamente toda su cadena de transmisión como en los libros de As-Sajawi, As-Suiutí , As-Samhudi y otros.
Al-Balagui Al-Balagui: "Es mencionado por los (Shi'as) Imamitas en sus libros en sucesivas cadenas de transmisión de los Imames Al-Baquir (P), Ar-Rida, Al-Kazim (P), As-Sadiq (P) y de sus padres llegando al Mensajero de Allah (ByP) y de otras que independientemente llegan a Amir Al-Mu'minin Ali (P), Umar, Ubai, Yabir, Abu Sa'id, Zaid Ibn Arqam, Zaid Ibn Zabit, Hudhaifah Ibn Usaid, Abu Hurairah y otros del Mensajero de Allah (ByP)".
Menciona el Sabio Al-Fairuz Abadi que el Hadiz de Az-Zaqalain es narrado por Muslim en su Sahih, por Ahmad Ibn Hanbal en su Musnad (T.3 / Pag.366), Al-Baihaqui en su Sunan (T.2/Pag.148 - T.7 / Pag.30), Ad-Damiri en su Sunan (T.2 / Pag.431), Al-Muttaqui en Kanzul Ummal (T.1/ Pag.45 - T.7 / Pag.102), At-Tahawi en Mushkilul Azar (T.4/Pag.368), At-Tirmidhi en su Sahih (T.2 / Pag.308), Ibn Al-Azir Al-Yuzri en Usudul Gabah (T.2 / Pag.12), As-Suiuti en Ad-Durrul Manzur después de su exégesis de la aleya de Mawaddah de la Sura Ash-Shura, en Mustadrakus Sahihain (T.3 / Pag.148 - T.3 / Pag.148), por An-Nisai en su Jasa'is (pag.21), en el Musnad de Ahmad Ibn Hanbal (T.3/ Pag.17). Es narrado según esta cadena de Abu Sa'id Al-Jidri del Mensajero de Allah (ByP).
"Ciertamente que se acerca el momento en que sea llamado y yo responda. Dejo entre vosotros los dos tesoros, el Libro de Allah, Poderoso e Imponente, y mi descendencia. El Libro de Allah es un cordel que se extiende desde el cielo a la tierra, y mi descendencia es la gente de mi casa. El Benevolente me ha informado que ellos dos no se separarán hasta que vuelvan a mí en el Haud. Observad como actuáis en relación a ambos en mi ausencia".
De esta forma encontramos esta cadena de autoridades que garantizan las expresiones y el significado en la transmisión de esta narración que relaciona tan fuertemente a Ahlul Bait (P) con el Libro de Allah. A partir de ésto los musulmanes pueden entender que Ahlul Bait (P) son el referencial después del Corán y sus leales depositarios a quienes se les ha confiado hasta que ambos regresen a la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias