Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

AHLUL BAIT (P) EN LA TRADICION PROFETICA


Quien analiza la tradición del Mensajero de Allah (ByP), su activa biografía, y su apego por Ahlul Bait (P), a quienes el Corán menciona textualmente y a quienes el propio Profeta (ByP) identifica sus personas (Ali, Fatima y sus dos hijos), se dará cuenta de que Ahlul Bait tiene un rol y una responsabilidad fundamental y civilizadora en la historia de la Ummah, rol y responsabilidad que el propio Profeta (ByP) planificó y que por orden de Allah debe ser aceptado por ella.
Esa radiante etapa de la planificación profética, comenzó por la orden de Allah, glorificado Sea, a su Mensajero (ByP) de casar a FatImam (P) con el Imam Ali Ibn Abi Talib (P) y así plantar ese árbol bendito para que sus ramas se extiendan sobre los horizontes de la Ummah a lo largo de la marcha de su historia...
El Profeta (ByP) le dijo a Ali (P) cuando lo casó con FatImam (P):
"Por cierto que Allah me ha ordenado que te case con Fatima en base a una dote de cuatrocientos mizqales de plata...si es que estás de acuerdo con eso".
Respondi (P): "En verdad que estoy complacido. ¡Oh Mensajero de Allah!".
Dijo Anas Ibn Malik: "Entonces el Profeta (ByP) dijo: "¡Que Allah os una, os bendiga y que haga surgir de vosotros lo abundante y bueno!".
Dijo Anas: "¡Por Allah! Que El hizo surgir de ellos dos lo abundante y bueno".
Fue narrado que cuando el Profeta (ByP) casó a FatImam (P) con Ali (P), fue a verla y suplicó por ella, luego llegó Umm Aiman y le trajo un recipiente con un poco de agua. E (ByP) hizo buches y luego lo vertió sobre el pecho de ell (P), y dijo:
"¡Dios mío, yo la amparo a ella y a su descendencia en Tí del maldito demonio!". Después le dijo a Ali (P): "¡Tráeme agua!". Cuando se la trajo la vertió sobre su cabeza y hombros y dijo: "¡Dios mío yo lo amparo a él y a su descendencia en Tí del maldito demonio...!".
Según otra narración él hizo la ablución con esa agua y luego la virtió sobre Ali y FatImam (P), y dijo:
"¡Dios mío, bendícelos a los dos y a su descendencia!"
El Mensajero de Allah (ByP) siempre se abstenía de casar a Fatima cuando alguno de los compañeros pedía su mano. El siempre contestaba: "No ha descendido el decreto divino al respecto".
Toda esta especial atención de parte del Altísimo y de su Profeta respecto al casamiento de FatImam (P) con Ali (P), el que sólo se concretó mediante una orden de Allah, Glorificado Sea, da un claro indicio de la posición de Ahlul Bait (P) y de que lo que el Mensajero (ByP) procuraba mediante todo su cariño por ellos, era el bien de la Ummah.
La posición de Ahlul Bait (P) fue aclarada por el bendito Corán, mediante sus aleyas al respecto, y por la noble tradición profética después.
Lo que podemos extraer y exponer de las narraciones y Hadices del Mensajero de Allah (ByP) en relación a Ahlul Bait -las cuales son numerosas-, nos hace descubrir el profundo propósito de esa especial atención de parte de Allah y de Su Mensajero para establecer los cimientos de esa familia (Ahlul Bait -la familia del Profeta-), y para colmarlos de amor, bendición y cuidado, el cual no es sino disponer a Ahlul Bait (P) como una guía para la Ummah ante la confusión, como medio de salvación ante las aflicciones y como eje y referencial para la unidad ante su disgregación. Las narraciones y Hadices citan textualmente ésto.
El Profeta (ByP) se atribuye a sí mismo la descendencia de Ali (P) y FatImam (P). El los llama "mi descendencia" y "mis hijos". Asimismo lo dice claramente el Corán:
"...y a quien te discuta respecto a ella, después de haberte llegado el Conocimiento, diles: "¡Venid!. Convoquemos a nuestros hijos y a los vuestros, a nuestras mujeres y a las vuestras; a nosotros mismos y a vosotros mismos..."
"Sus hijos" a los que se refiere en esta aleya son: Al- Hasan y Al-Husain. Esto ya lo vimos al analizar las opiniones de los exégetas e historiadores.
E (ByP) enfatizó este concepto en varias oportunidades ante su Ummah. El dijo: "Por cierto que Allah ha dispuesto a la descendencia de todo profeta en su espinazo, pero dispuso mi descendencia en el espinazo de Ali"
Mientras é (ByP) abrazaba a Al-Hasan y Al-Husain, dijo: "La paternidad de la descendencia de un hombre es de su padre, excepto la de la descendencia de Fatima, ya que yo soy su padre" (citado por Ahmad Ibn Hanbal en su "manaquib")
Siempre que ocurría algún acontecimiento, el generoso Profeta (ByP) enfatizaba la posición de Ahlul Bait (P) para que así la Ummah se refiera a ellos y se aferre a su conducta y a su amor.
En muchas narraciones del Mensajero de Allah (ByP), encontramos que Ahlul Bait (P) es el refugio para la Ummah, que é (ByP) los relaciona con el Libro de Allah y dispone su rol ideológico en la Ummah como inseparable del mismo, para que así la Ummah se les dirija para comprender el Corán y deducir su significado y normas.
Los libros de narraciones y de historia contienen una narración del profeta que fue llamada "el Hadiz de Az-Zaqalain", el cual fue transmitido por las diferentes escuelas políticas y de jurisprudencia. Lo mencionaremos a continuación, citando algunas de sus cadenas de transmisión, según fue transmitido por sus narradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias