La aleya del Hiyab es el versículo 31 de la Sura al-Nur que habla de la necesidad del velo islámico para las mujeres. Este versículo es una de las razones coránicas que demuestran la obligación del Hiyab. Los sabios jurisprudentes, basado en este versículo, han dado Fatwa de que Es obligatorio para la mujer cubrirse todo el cuerpo frente a los hombres no-Mahrams (los hombres que no son familiares cercanos), a excepción de la cara y las manos hasta las muñecas.
Además de este versículo, existen otros versículos en el Corán que también hablan del Hiyab y sus reglas. Entre ellos está el versículo 59 de la Sura al-Ahzab, que se conoce como la aleya del Yilbab.
Texto y traducción
El versículo 31 de la Sura Nur se conoce como la aleya del Hiyab. Tras la revelación de este versículo, el hiyab oficialmente se volvió obligatorio para las mujeres. El texto del versículo es el siguiente:
قُل لِّلْمُؤْمِنَاتِ يَغْضُضْنَ مِنْ أَبْصَارِهِنَّ وَيَحْفَظْنَ فُرُوجَهُنَّ وَلَا يُبْدِينَ زِينَتَهُنَّ إِلَّا مَا ظَهَرَ مِنْهَا ۖ وَلْيَضْرِبْنَ بِخُمُرِهِنَّ عَلَىٰ جُيُوبِهِنَّ ۖ وَلَا يُبْدِينَ زِينَتَهُنَّ إِلَّا لِبُعُولَتِهِنَّ أَوْ آبَائِهِنَّ ... وَلَا يَضْرِبْنَ بِأَرْجُلِهِنَّ لِيُعْلَمَ مَا يُخْفِينَ مِن زِينَتِهِنَّ ۚ وَتُوبُوا إِلَى اللَّهِ جَمِيعًا أَيُّهَ الْمُؤْمِنُونَ لَعَلَّكُمْ تُفْلِحُونَ
Y di a las creyentes que recaten sus miradas y protejan sus partes privadas y no muestren sus encantos, excepto lo que está a simple vista. Y que se cubran el escote con el velo, y que no muestren sus encantos excepto a sus esposos, sus padres, los padres de sus esposos, sus hijos, los hijos de sus esposos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, sus mujeres, sus esclavas, los hombres con deficiencia mental que carezcan de deseo sexual o los niños que aún no reconocen las partes privadas de las mujeres. Y que no con sus pies para dar a conocer sus encantos ocultos. Volveos todos arrepentidos hacia Dios ¡Oh, creyentes! para que, quizás así, tengáis éxito.
(Corán, 24: 31)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importante, gracias