Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Las virtudes del recuerdo de Allah

RecordarLe quita las aflicciones, purifica y apacigua los corazones


Alabado sea Allah, Quien nos guió (agraciándonos con la fe) y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.
Allah, Altísimo Sea, dice en el Generoso Corán: "¡Oh, creyentes! Recordad constantemente a Allah, y  glorificadle mañana y tarde. Él es Quien os bendice, y Sus Ángeles (ruegan el perdón por vosotros) para extraeros de las tinieblas a la luz, y Él es Misericordioso con los creyentes" (33:41-43).
El exégeta musulmán Al Qurtubi explica en su obra de interpretación del Corán que la  aleya anterior hace referencia a la invocación a Allah a través del corazón; una invocación que debe perdurar en todo tipo de situaciones. Sobre el significado de: "glorificadle mañana y tarde" comenta que se trata de ocupar la lengua en todo tiempo con la glorificación, el engrandecimiento y las alabanzas a Allah (SWT), Quien ordena a sus siervos recordarlo y agradecerle por las infinitas mercedes que les otorga, ya que el recuerdo para el siervo es sencillo mientras su retribución es enorme.
Ibn Abbas dijo que nadie es excusado por abandonar el recuerdo de Allah (SWT) excepto aquel que vive en estado de demencia.
Allah, subhanahu wa taala, dice en un hadiz qudsi: "Yo soy para Mi siervo lo que él espera de Mí. Estoy con él cuando Me recuerda. Si Me recuerda en su interior, yo lo recuerdo en el Mío. Si Me menciona en una reunión, Yo lo menciono a él en una aún mucho mejor que la suya. Si se acerca a mí un palmo, me acerco a él un brazo. Si se acerca a mí un brazo, me acerco a él el doble. Y si viene hacia Mí caminando, voy hacia él corriendo" (Transmitido por Al Bujari y Muslim).
El Mensajero de Allah (PyB) dijo: "La similitud del que recuerda a su Señor con el que no lo hace es como el ejemplo del vivo con el muerto".
Numerosas son las aleyas coránicas que hacen hincapié en las virtudes del recuerdo de Allah (SWT) como por ejemplo la que dice: "Y sabe que tener presente a Allah en  el corazón durante la oración es lo importante" (29:45), es decir que supera en relevancia a las demás acciones de bien. Se dice que el recuerdo de Allah impide caer en la desobediencia, por que quien invoca constantemente a Allah (SWT) no puede oponerse a sus mandatos y prohibiciones. Dice el Altísimo en el Sagrado Corán: "Recordadme pues, que Yo os recordaré" (2:152), es decir recordadme por medio de los actos de adoración y obediencia y Yo os recordaré con la recompensa y el Perdón. A este respecto, el Profeta (PyB) dijo: "Quien obedece a Allah en realidad lo está recordando aunque sus oraciones, ayuno y obras buenas sean pocos. En cambio, quien desobedece a Allah se está olvidando de Él por más que sus oraciones, ayuno y obras buenas sean abundantes".
Muaad Ibn Yabal, que Allah esté complacido con él, dijo: "Ninguna obra salva al hijo de Adán del castigo de Allah excepto el recuerdo de su Señor"; 'Allah les tiene reservado Su perdón y una gran recompensa a (...) aquellos y aquellas que recuerdan frecuentemente a Allah'" (33:35). Comentando esta aleya, Ibn Abbas dice que se refiere a quienes invocan a Allah después de cada rezo, por la mañana, por la tarde y por la noche, acostados y levantados, y cada vez que salen de sus casas.
El recuerdo de Allah quita las aflicciones, purifica y apacigua los corazones. Allah (SWT) dice en su Sagrado Libro: "Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Allah, ¿Acaso no es con el recuerdo de Allah que se sosiegan los corazones?" (13:28), es decir que guía a los creyentes y sus corazones se apaciguan permanentemente con el recuerdo de Allah y la contemplación de sus signos. De esta manera, conocen la absoluta perfección de su poder. Dijo el Mensajero de Allah (PyB): "Los corazones se oxidan al igual que el hierro, la forma de pulirlos es el recuerdo de Allah".
Varios son los hadices que hacen alusión a la virtud del recuerdo de Allah y a la trascendencia de la recompensa que el mismo genera. Pues, según transmitió Abu Hurayra, el Mensajero de Allah (PyB) dijo: “No hay gente que invoque a Allah sin que los ángeles no se apresuren a rodearlos. Y que la Misericordia no los envuelva y que la quietud no descienda sobre ellos. Allah los menciona ante aquellos que se encuentran cerca de Él". (Muslim)
Qué inmensa alegría la de saber que Allah (SWT) nos nombra cuando lo invocamos, que  el siervo es mencionado ante el Todopoderoso y las criaturas ante el Creador. Si uno cuando es nombrado en algún medio de comunicación o ante un líder o gobernador siente alegría por ello, imaginaos si es mencionado por Allah (SWT) en presencia de los ángeles.
El Profeta (PyB) dijo: "Siete estarán bajo la sombra de Allah el día en que no habrá más sombra que la Suya (el Día del Juicio): Un gobernante justo, un joven que crece adorando a Allah, un hombre que tiene su corazón íntimamente ligado a la mezquita, dos hombres que se aman por Allah, se reúnen y se separan solamente por Él, un hombre al que una mujer hermosa y de linaje le propone tener relaciones y le responde: Yo temo a Allah; un hombre que realiza caridades en secreto a tal punto que su mano izquierda no se entera de lo que hizo la derecha, y un hombre que recuerda a Allah a solas y sus ojos se llenan de lágrimas".
Y dijo (PyB) también: "La mejor riqueza comparable a la de esta vida y de la Otra que tiene una persona es: Tener la lengua ocupada en el recuerdo de Allah, un corazón agradecido, un cuerpo paciente ante las adversidades y una esposa creyente que lo ayuda a uno en su fe".
El ser humano cuando está por morir lamenta profundamente haber descuidado el hacer buenas obras en su vida tal como dijo el Mensajero de Allah (PyB): "La gente del Paraíso no se lamenta de nada más que de haber pasado una hora (en esta vida) sin recordar a Allah".
Y en otro hadiz reportado por Anas, que Allah esté complacido con él, el Profeta (PyB) dijo:"Si pasáis cerca de los Jardines del Paraíso, tomad en ellos descanso". Le preguntaron: “¿Cuáles son los Jardines del Paraíso?”. Dijo: “Las asambleas donde se recuerda a Allah”.
Es de saber que en los círculos de recuerdo de Allah se pronuncian diferentes tipos de invocaciones como: Subhana Allah (Glorificado sea Allah); Alhamdu li Allah (Alabado sea Allah); La ilaha illa Allah (No hay otra divinidad excepto Allah); Allahu Akbar(Allah es el más grande), además de pedir Perdón a Allah, suplicar por el bien de esta vida y de la Otra, recitar el Sagrado Corán y leer su interpretación, leer los hadices del Profeta  (PyB), adquirir el conocimiento islámico, cumplir con las oraciones, etc. Pues, el recuerdo de los ojos es el llanto, el de los oídos es escuchar con atención, el de la lengua es la alabanza, el de las manos es la generosidad, el del cuerpo es el cumplimiento, el del corazón es el temor al castigo de Allah en el Día del Juicio Final y la esperanza en la misericordia de Allah (SWT). Umar Ibn Al Khattab, que Allah esté complacido con él, dijo: "Si un pregonero viniera a anunciar que toda la humanidad entraría al Paraíso menos uno, tendría miedo de ser yo éste (este es el miedo por el castigo de Allah), y si viniera a anunciar que toda la humanidad entraría al Infierno menos uno, desearía que éste fuera yo (es decir que ambiciona ingresar en el Jardín pero con el temor de ser alcanzado por el castigo de Allah)".
El recuerdo de Allah es motivo de que sean perdonados nuestras faltas, de que Allah (SWT) esté complacido con nosotros y de que las represalias sean levantadas de la  Umma de Muhammad (PyB).
¡Oh, Allah! ¡Ayúdanos a recordarte, agradecerte y adorarte de la mejor manera! ¡Haz queseamos de quienes te recuerdan frecuentemente porque ciertamente Tú Eres el Todopoderoso que tiene derecho a ser recordado, adorado y suplicado!
Alabado Sea Allah, Señor de los Mundos. La Paz y bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, sus familiares y compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias