Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

El mérito de las reuniones de dhikr (recuerdo de Allah)

El mérito de las reuniones de dhikr (recuerdo de Allah)
(6505) Abû Hurayrah relató que el Profeta (ByP) dijo: «Ciertamente Allah, Bendito y Exaltado, tiene grupos de ángeles móviles que buscan las reuniones de recuerdo (de Allah). Cuando encuentran una reunión en la que hay recuerdo (de Allah) se sientan en ella, y rodean a los presentes con sus alas unidas entre sí (formando como una pared que se eleva protegiéndolos) hasta llenar el espacio que hay entre ellos y el cielo de este mundo. Cuando parten (al terminar) ascienden al cielo y Allah, Exaltado y Majestuoso, a pesar de que Él es el que más sabe, les pregunta: ‘¿De dónde venís?’ Ellos contestan: ‘Venimos de estar con un grupo de Tus siervos en la Tierra que estaban glorificándote (diciendo: subhanallâh), declarando Tu grandeza (diciendo: Allâhu Akbar), testimoniando Tu unidad (diciendo: lâ ilâha illallâh), alabándote (diciendo: alhamdu lillâh) y pidiéndote’1. Preguntó: ‘¿Y qué me pedían?’ Dijeron: ‘Te pedían Tu Paraíso’. Preguntó: ‘¿Ellos han visto Mi Paraíso?’ Respondieron: ‘No, ¡oh Señor!’ Dijo: ‘¿¡Cómo sería si hubieran visto Mi Paraíso?!’ Dijeron: ‘Ellos piden también Tu protección’. Preguntó: ‘¿De qué quieren que los proteja?’ Dijeron: ‘De Tu Infierno, ¡oh Señor!’ Preguntó: ‘¿Y han visto Mi Infierno?’ Respondieron: ‘No’. Dijo: ‘¿¡Cómo sería si hubieran visto Mi Infierno?!’ Dijeron: ‘Y ellos también pedían Tu perdón’. Entonces El dirá: ‘Yo los perdono, les doy lo que Me han pedido y les garantizo la protección que Me han pedido’. (Los ángeles) dirán: ‘¡Señor!, está fulano (entre ellos), un siervo pecador que pasaba por allí y se sentó con ellos’. Pero Él dirá: ‘A él también lo perdono, ya que los que se sientan con ellos no son desafortunados’».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias