Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Refi riéndose a los Ángeles, Hazrat ‘Ali (P) dijo:

Creó a seres maravillosos llamados ángeles para que poblaran los diferentes espacios de los cielos y galaxias, y para que habitaran los más elevados y distantes confi nes de Su Reino. Llenó con ellos todo rincón de los espacios vacíos -de las galaxias- y, sus voces se alzaron en Alabanzas para Él y recitando Sus oraciones con las que llenaron el espacio y resonaron a través de las regiones de las galaxias santifi cando el universo y llenándolo de aclamación de Su Gloria y Grandiosidad. Más allá de estos ecos, que ensordecerían si pudieran ser escuchados, está el área de Brillo Supremo, su luminosidad es tan intensa y profunda que los ojos no pueden soportarla y por consiguiente no pueden verla. Ha creado a los Ángeles en formas y tamaños diferentes, Se les han otorgado cuerpos y fortaleza apropiados para volar, alaban su Fuerza, Gloria y rezan por Su Gracia y Favor. Saben lo que son y no pretenden para sí Sus Atributos, ni pretenden que pueden crear nada de que solo él puede hacer. Son Sus criaturas leales, respetables y honorables. Le obedecen y nunca dicen nada a menos que Él lo desee. Dios ha hecho de ellos, fi eles mensajeros de Sus revelaciones, portando Sus Mandatos y Mensajes para Sus Profetas (P) y Mensajeros (P) Los Ángeles están por encima de toda duda y sospecha, ya que nunca van en contra de Su Voluntad. Los Ha dotado con Su Guía y Gracia. Son humildes y sumisos ante Él, pasan sus vidas alabándoles y rezando por sus Favores y Gracia, comprenden completamente que no hay Dios sino Él, el todopoderoso. Su existencia no está manchada por pecados. El día y la noche -o el paso del tiempo- no les afecta. No tienen dudas de Su Poder, Justicia, Fuerza y no modifi can el estado de su fe en Él. Su creencia no puede dar paso al escepticismo y no se envidian unos a otros. La Gloria de Dios y la grandeza de Su Reino son completamente comprendidas por ellos por lo que, ningún truco o señuelo pueden cambiar el estado de su fe. Las estaciones no tienen lugar en su mente y de este modo tienen una clara idea y muy precisa del propósito para el cual han sido creados. Algunos de ellos son colocados sobre nubes portadoras de lluvia, algunos sobre montañas y colinas y otros cumplen con su deber en el reino de la oscuridad perpetua mientras que hay otros que han sobrepasado la profundidad de estas tierras. Son como banderas blancas que hubieran perforado el espacio donde sopla un suave viento que les ayuda a mantenerse en su lugar. No tienen otro trabajo que orar a Dios y cumplir con los deberes que Él les Ha asignado. Su fi rme creencia en Dios, Su Fuerza y Su Gloria es la esencia de su fe. Y esta fe, les impulsa a cumplir por Dios los deberes que Les asignó. No esperan ni desean nada de nadie excepto Su Gracia y Generosidad. Han visto la Grandeza de Su Poder y se han dado perfecta cuenta de la Majestuosidad de Su Reino. Son sinceramente temerosos de Él y están constantemente en oración. No hay indolencia o pereza en ellos ni pueden rebelarse nunca contra Sus Órdenes, ni son negligentes es el cumplimiento de sus deberes. No obstante su larga existencia, se la pasan buscando Su Favor y Agrado, y sin embargo, esto no los cansa ni les agota. Aunque tienen una posición tan noble y elevada en Su Reino, son humildes y Le temen como cualquier otra criatura. No son arrogantes, y no se imaginan su trabajo, la realización de su deber y sus oraciones como algo de lo que puedan enorgullecerse. La auténtica concepción de Su Fuerza y Grandeza, lo les ha impedido percibir sus propias virtudes. Una larga vida de oración y cumplimiento de deberes no les ha hecho perezosos o indolentes, ni están cansados de buscar Sus Favores, ni tienen ningún otro trabajo que les mantenga alejados del deber y las oraciones. No buscan el descanso ni el placer, no olvidan sus deberes, sus obligaciones y no cederán a las tentaciones. Desean hacer de su fe y confi anza en Dios, provisión para el Día del Juicio. No le rezan por codicia, porque el único objetivo de su existencia es el de buscar Su Agrado. Su deseo ardiente de asegurar Su Favor y su temor de Dios, les mantiene vigilantes, cuidadosos, perseverantes y apartados de la negligencia, el letargo, la tentación, la avaricia, el orgullo, la arrogancia y la autoalabanza. Los placeres mundanos no los pueden tentar o persuadir para abandonar sus deberes. El orgullo nunca les persuadió a estimar su trabajo y así mismo, el Shaytán no los puede seducir para dudar de la Justicia de Sus Órdenes, Recompensas y Castigos. La envidia nunca les hizo enemistarse o apartarse unos de otros. La enemistad o avaricia no les afectó haciéndoles disentir unos de otros e igualmente para oponerse entre sí. La timidez y el miedo no se apoderan nunca de ellos. Son sinceros en su creencia, el mal nunca podrá confundirlos y la pereza tampoco los apartará de sus deberes. Nada puede convencerlos para abandonar a Dios. No existe un centímetro de espacio en los cielos en la que no haya un ángel rezando a Dios o realizando algún deber que le haya sido asignado. Cuanto más rezan, más grande llega a ser su conocimiento de Dios, y más fi rme llega a ser su fe en Su Poder y Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias