Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Las particularidades del hogar musulmán

pink door

بسم الله الرحمن الرحيم


Cada año durante este periodo, las ceremonias de boda con las que se realizan los deseos más caros de los jóvenes, tanto chicos como chicas, se multiplican. El deseo de construir un hogar musulmán feliz, en el que encuentran un buen refugio, la relajación psicológica y la felicidad.
Por lo tanto, una generación piadosa y única crecerá en esta casa bajo la protección de un buen padre y una dulce madre.
¿Cuáles son las particularidades de este hogar ?
¿ Cuál es el camino que deben seguir ?
¿ Y cómo pueden alcanzar su felicidad ?
Allah Azzawajel dice : (traducción aproximada)
” Y parte de Sus signos es que os creó esposas sacadas de vosotros mismos para que encontrarais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia; realmente en eso hay signos para gente que reflexiona”
(S.30 /V.21)
El hogar es un beneficio en el que solo aquellos que lo han perdido, conocen su valor y su mérito.
Allah Azzawajel dice : (traducción aproximada)
“Y Allah ha hecho de vuestras casas descanso para vosotros.”
(S.16/v.30)
Ibn Kathir dijo :
” Allah Azzawajel cita la perfección de su beneficio hacia sus siervos, por haberles dado hogares que son un refugio para ellos ; en el que viven, se esconden y le sacan provecho
El hogar musulmán es un depósito en el que ambos esposos son responsables, ellos son la base de su construcción y sus pilares ,y el camino que seguirá el hogar depende de ellos.
Entonces, si ellos siguen la orden de Allah mediante la palabra y los actos, temen a Allah en público y en secreto, y tienen buenas cualidades y un buen comportamiento; ese hogar se iluminará, las virtudes se propagarán, e iluminará la vida de las personas para convertirse así , en el punto de partida de la construcción de una generación piadosa, una sociedad generosa de una gran comunidad y una generación elevada.
¡ O vosotros los esposos !
Vosotros formáis una fortaleza entre las fortalezas de esta religión, y cada uno de entre vosotros está de pie sobre una ruta que conduce a esa fortaleza para que los enemigos no entren.
Los dos sois guardianes de esta fortaleza ; el jefe es el hombre ; y la obediencia es obligatoria ; el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم dijo :
“Todos ustedes son pastores y ustedes son responsables de vuestro rebaño”
Y él صلى الله عليه و سلم dijo :
“Y la mujer es una pastora en el hogar de su marido y ella es responsable de su rebaño”
{Narrado por Al-Bûkhari}
El hogar del Profeta صلى الله عليه و سلم y aquellos que se encontraban entre las madres de los creyentes, es el modelo de todos los hogares que se encuentran sobre la Tierra; es un hogar profético en el que destaca el bienestar y el lujo en el que reside siempre el recuerdo de Allah y la lectura del Corán, y ese hogar es el mejor ejemplo de renuncia al mundo.
El Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم dio la elección a sus mujeres sin coacción, después de haberles preparado para una vida ejemplar. Allah hizo descender un versículo en el cual pide a las esposas del Profeta صلى الله عليه و سلم elegir entre la vida de este mundo, y Allah, su Mensajero y el otro mundo ;
Allah Azzawajel dice : (traducción aproximada)
“¡Profeta! Di a tus esposas: Si queréis la vida del mundo y sus apariencias, venid que os dé algún provecho y os deje ir con toda delicadeza.
Pero si queréis a Allah y a Su mensajero y la Morada de la Última Vida… Es verdad que Allah ha preparado para aquéllas de vosotras que actúen con rectitud una inmensa recompensa.”
(S.33/V.28-29)
Aîcha y todas sus esposas (que Allah esté satisfecho de ellas) dijeron :
“Nosotras elegimos a Allah, su Mensajero y el otro mundo”
Esto no significa que el Islam llama a la pobreza o que el Paraíso impide provechar los bienes de esta vida, pero hay que seguir al mejor ejemplo y el modelo más elevado del Islam.
El hogar musulmán de la primera generación hizo del Islam su camino con la palabra y los actos. Entonces si estos llenan su vida con la luz de la fe y adquieren cualidades del Corán, modelos islámicos saldrán de estos hogares y marcarán las más bellas páginas de la historia.
De estos hogares saldrán héroes valientes, grandes sabios , buenos adoradores, ascetas, dirigentes sinceros, buenos hijos y mujeres que adorarán bastante a Allah.
Los hogares musulmanes eran así cuando fueron construidos sobre la base de la fe, de la guía , y aclarados por la luz del Corán.
El hogar musulmán, puro y piadoso es una protección para el estado natural contra la perversión ; el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo :
” Cada niño nace en el estado natural ( Islam ) ; sus padres le convierten judío, cristiano o mago* “
(religión de magos : adoradores del fuego y de las estatuas)
{Narrado por Al-Bukhari}
Ibn Al-Qayim رحمه الله dijo :
“La mayoría de los niños son depravados a causa de sus padres y su negligencia hacia ellos y a causa del abandono del aprendizaje de las obligaciones de la religión y de la Sunnah. Ellos descuidaron su educación cuando eran niños; entonces, no hicieron el bien para ellos mismos y no fueron útiles para sus padres cuando crecieron”
¡ Qué buena cosa, si el jefe de la familia, reúne a sus hijos y les recita el Corán, les cuenta la vida de los Profetas e implanta en sus comportamientos las buenas maneras !
La cosa más importante para el hogar musulmán y el mejor servicio que puede dar a la sociedad: la educación de los niños y la formación de una generación piadosa y fuerte.
Pero la educación no tiene ningún valor y los consejos no tienen ningún efecto si los padres no son un buen modelo y un buen ejemplo en lo que concierne a la adoración, las buenas cualidades, las palabras, las acciones, y las apariencias ;
Allah Azzawajel dice ( traducción aproximada ) :
” Y los que dicen: ¡Señor nuestro! Concédenos en nuestras esposas descendencia y frescura de ojos y haznos un modelo para los que tienen temor (de Allah).”
(S.25/V.74)
Y reflexionad sobre la invocación de Abraham (traducción aproximada):
“¡Señor mío! Hazme establecer la Oración a mí y a alguien de mi descendencia. ¡Señor nuestro! Acepta mi súplica.”
(S.14/V.40)
Allah Azzawajel dice ( traducción aproximada ) :
“Ordena a tu gente el salat y persevera en él. No te pedimos sustento, Nosotros te sustentamos. Y el buen fin pertenece al temor (de Allah).”
(S.20/V.132)
Cuando el hogar musulmán no sigue el camino recto, la perversión se difunde, la droga se propaga, y el tipo de criminalidad aumenta en el rango infantil y adolescente. Además, escuchamos que el tipo de suicidios aumentan.
El hogar que no implanta la fe en lo corazones y no sigue el camino del Corán, da a luz a personas con problemas psicológicos, la mente perturbada y malas cualidades.
El hecho de que algunos niños no obedezcan a sus padres, que las relaciones sean malas entre los jóvenes, así como el abandono de la responsabilidad, el desvío y el alejamiento de Allah , y la rebelión contra los valores morales y los principios que conciernen a algunos niños de esta comunidad, son el resultado inevitable de un hogar que ha olvidado la purificación del alma, que ha dejado la educación y cuyos padres no son un buen ejemplo para sus hijos.
El hogar que abandona las enseñanzas del Islam, que coge lo que desea y deja lo que no quiere, para imitar la vida del Este y del Occidente, da a luz a hombres débiles que no lograrán elevar a la comunidad para llegar a su lugar de gloria y dominación.
Entre las particularidades del hogar musulmán, está el hecho de que el hogar reenvíe sus asuntos al juicio de Allah y de su Mensajero cada vez que se produzca un desacuerdo, y por cada asunto que sea importante o no ; y todos los miembros de la familia aceptan el juicio de Allah y se someten.
Allah Azzawajel dice (traducción aproximada):
“No corresponde a ningún creyente ni a ninguna creyente elegir cuando Allah y Su mensajero han decidido algún asunto.Quien desobedezca a Allah y a Su mensajero, se habrá extraviado en un extravío indudable.”
(S.33/V.36)
La vida del hogar musulmán, su felicidad, su alegría y su placer están en la invocación de Allah.
Según Abou Moussa رضي الله عنه el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم dijo :
“El ejemplo del hogar en el que se invoca a Allah y en el que no se invoca a Allah es como el vivo y el muerto”
{Narrado por Muslim}
Según Abou Houraira رضي الله عنه el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم dijo :
“No hagáis de vuestros hogares cementerios ; el diablo se escapa del hogar en el que la Surat ” La vaca” es leída”
{Narrado por Muslim}
El Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم dijo :
“Rezad en vuestra casa, porque la mejor oración del hombre es en su casa, menos las oraciones obligatorias”
{Narrado por Al-Bukhari y Muslim, según el hadith de Zaid ibn Thabet}
Estos ahadith muestran que está prescrito hacer revivir los hogares de los musulmanes e iluminarlos con la invocación de Allah como (LA ILAH A ILA ALLAH) , (SOUBHANA’ALLAH), (ALLAHU AKBAR) y otras invocaciones ; como el aumento de las oraciones voluntarias.
Y si no hay oraciones ni se invoca a Allah en los hogares, estos serán como cementerios y ruinas, aun siendo grandes castillos.
Sin la invocación de Allah y el Corán, los hogares son oscuros y una residencia para los diablos. Los corazones de sus habitantes están muertos aunque sus cuerpos estén vivos.
Entre las particularidades del hogar musulmán, está el hecho de que sus miembros se ayuden mutuamente en la obediencia de Allah y su adoración. La mujer fortifica la debilidad de la fe del hombre y el hombre corrige los malos comportamientos de su esposa, completándose así el uno al otro, aconsejándose y ayudándose.
Aîcha رضي الله عنها dijo :
” El Mensajero de Allah rezaba la noche, después de haber rezado -AlWitr-, él decía ; ” Levántate y reza -AlWitr- , O Aîcha”
{Narrado por Muslim}
Y él صلى الله عليه وسلم dijo :
“Que Allah tenga misericordia sobre un hombre que se levanta por la noche para rezar y levanta a su mujer para que ella rece, y si ella no quiere, que le moje la cara con agua ; y que Allah tenga misericordia sobre una mujer que se levanta por la noche para rezar y despierta a su marido, y si él no quiere, que le moje la cara con agua.”
{Narrado por Abou Daoud según el Hadit de Abou Houraira}
Estos dos ahadith muestran que el hombre y la mujer tienen cada uno un papel a jugar, para la corrección del otro y para incitarle a la obediencia de Allah Azzawajel , porque desde el principio, la relación entre ellos es una relación de fe en la que los dos se ayudan en la obediencia de Allah.
Entonces, si uno de los dos se debilita, el otro le ayuda.
El hogar musulmán debe estar construido sobre el conocimiento y la acción, un conocimiento que guíe hacia el camino recto y que haga ver los caminos del Infierno; el conocimiento de la limpieza, las condiciones de la oración, la manera de pedir permiso para entrar, lo lícito y lo ilícito.
La familia no debe ignorar el aprendizaje de la religión, entonces debe aprender el conocimiento de la legislación islámica en un ambiente de ciencia.
Allah Azzawajel dice (traducción aproximada) :
” ¡Vosotros que creéis! Guardaos a vosotros mismos y a vuestra gente de un fuego cuyo combustible serán los hombres las piedras”
(S.66/V.6)
Este verso muestra que se debe enseñar a los miembros de la familia, educarles, prescribirles el bien y prohibirles el mal.
Los comentadores del Corán dicen :
” Enseñadles el conocimiento y dadles una buena educación”
Y Al-Qurtoubi رحمه الله dijo :
” Debemos enseñar a nuestros hijos y familias la religión, el bien y el buen comportamiento del que no podemos prescindir”
Entre las particularidades del hogar musulmán, está el poder con el que el hogar está protegido de las flechas destructoras y de las causas del mal.
No es conveniente que un hogar construido sobre las bases de la piedad abandone su protección, su pudor y contamine su entorno con lo que denigra el pudor, como las películas que muestran desnudez, las canciones, el abandono del velo, y el parecido a los enemigos de la religión ; esto es como un microbio en la construcción del hogar, abre las puertas del mal y destruye a los miembros de la familia.
Entre las particularidades del hogar musulmán,también está el hecho de que sus secretos sean protegidos y sus desacuerdos guardados en el interior del hogar ;
El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo :
“Entre las peores personas cercanas a Allah el día del Juicio final , está el hombre que desvela sus secretos a su mujer y ella le desvela los suyos, y después él los difunde”
{Reportado por Muslim según el hadith d’Abou Saîd Al-Khudri رحمه الله }
El hogar musulmán tiene relaciones con la sociedad sobre la base de la fe , y la luz de la sociedad aumenta cuando la gente piadosa aumenta ; porque el creyente es como el vendedor de perfume, o te da o compras o encuentras en él un buen olor.
Aquél cuya religión no es satisfactoria no debe entrar en el hogar musulmán, porque la entrada de un corruptor es una corrupción. Hacer entrar a aquél en el que dudamos es un peligro para los niños. A causa de ellos, las cualidades se corrompen en los hogares, la brujería se difunde, los robos se producen, y las fiestas se transforman en tristeza; además,ellos son la causa de la destrucción del hogar feliz.
El hogar musulmán se vuelve más cerrado cuando los miembros de la familia se ayudan mutuamente en las tareas del hogar ; y tenemos como ejemplo al Profeta صلى الله عليه وسلم ; cuando Aîcha رضي الله عنها fue preguntada por lo que el Profeta hacía en su casa, ella رضي الله عنها dijo :
“Él era un hombre como los otros : lavaba su ropa, ordeñaba sus ovejas y cumplía con sus tareas.”
{Reportado por Al-Bukhari}
Y en otra versión :
“Él estaba al servicio de su familia, y cuando era la hora de rezar, salía para rezar.”
Si nosotros fuéramos interrogados por nuestro mayor deseo en este mundo, nuestro deseo sería vivir felices y que en el hogar residiese la felicidad.
Esta felicidad en el hogar no aparece al tener una casa lujosa, muebles lujosos y vestimentas lujosas, esta es una mala interpretación de la felicidad.
La felicidad aparece cuando los dos esposos temen a Allah en secreto y en público, aparece cuando consideran el matrimonio como una adoración con la que se acercan a Allah cumpliendo con sus deberes conyugales con sinceridad y perfección; así, con esta comprensión, los miembros del hogar musulmán feliz cumplirán con las oraciones y leerán el Corán. Vivirán en amor y concordia y los niños piadosos serán el placer de los ojos de sus padres y una fuente de bien para ellos en este mundo y en el otro.
Allah Azzawajel dice (traducción aproximada) :
“Y quien haga acciones de bien, sea varón o hembra, y sea creyente…esos entrarán en el Jardín y no se les hará ni una brizna de injusticia.”
(S.4/V.124)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias