Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

La recitación del Corán durante el mes sagrado de Ramadán

En el nombre de Allah, el compasivo, el misericordioso
Es el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán como dirección para los hombres y como pruebas claras de la Dirección y del Criterio. Y quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él. Y quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Alá quiere hacéroslo fácil y no difícil. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Alá por haberos dirigido! Quizás, así seáis agradecidos. (Sagrado Corán, 2:185)
"Su principio es misericordia, su medio es perdón y su final es la liberación del Fuego",
dijo el Mensajero sobre el mes de Ramadan

Completar la recitación de todo el Corán
Es muy recomendable recitar o leer el Corán, la palabra última de Allah, ensalzado sea, en todo momento, hasta completarlo al menos dos veces al año. Las noticias que nos llegan de los Compañeros nos dicen que algunos de ellos lo completaban en cinco días, algunos en cuatro y otros en tres. Imam An-Nawawi dijo: "La velocidad dependerá de la condición y situación de la persona y de cómo se gane la vida". Recitar el Corán no debe llevarnos a desatender nuestras responsabilidades, es decir, no debemos faltar al trabajo o a otras obligaciones. La velocidad de la recitación debe ser adaptada a nuestra capacidad para comprender, porque Allah anima al recitador a reflexionar sobre lo que lee:
Una Escritura que te hemos revelado, bendita, para que mediten en sus aleyas y para que los dotados de intelecto se dejen amonestar.. (Sagrado Corán, 38:29)
En un hadiz recopilado por Al-Bayhaqi, Aisha contó: "La casa en la que se recita el Corán se ve desde el mundo celestial como se ven las estrellas desde nuestro mundo".
La preparación para la lectura
Se recomienda estar purificado (taharah) haciendo la ablución (wudu) antes de sentarse a recitar, pues la recitación del Corán es adoración (ibadah), y de hecho el mejor recuerdo de Allah (dikr). Al Mensajero de Allah le disgustaba que se hiciera dikr sin purificación previa. Allah, ensalzado sea, dice en el Corán:
Es, en verdad, un Corán noble, contenido en una Escritura escondida, que sólo los purificados tocan, una revelación que procede del Señor del universo!. (Sagrado Corán, 56:77-80)
El lugar elegido para recitar el Corán debe estar limpio de todo mal olor y de cualquier impureza. También se recomienda situarse mirando hacia la Qibla (en dirección a la Kaaba)
Se indica a los recitadores que comiencen por buscar refugio en Allah (taawudh), distanciándose así de Satán (Shaytan), pues a éste le disgusta ver a los siervos en comunicación con Allah. Si no se busca el refugio, el shaytan vendrá a distraer, interrumpir, confundir e inducir a duda. Allah, ensalzado sea, dice:
Cuando recites el Corán, busca refugio en Alá del maldito Demonio. (Sagrado Corán, 16:98)
Si uno se ve interrumpido, es mejor repetir la fórmula antes de seguir recitando. La frase del Taawudh es la siguiente: "Busco refugio en Allah del maldito satán" (awudu bil-lahi min ash-shaytan ar-rayiim). La mayoría de los sabios acuerdan que es recomendable decirlo en voz alta, especialmente si hay audiencia.
También es recomendable en el Islam recitar la basmala al comenzar cualquier cosa. Por ello, después del taawudh se recita la basmala (bismillahi rahmani rahiim). La razón es buscar las bendiciones de Allah para la acción que estamos a punto de comenzar. Y, de hecho, nada merece más la basmala que la ibada de recitar el Corán, que es palabra de Allah. Con la revelación de la basmala, Allah enseñó a su Mensajero y a la umma a convertirlo en un hábito, especialmente antes de leer el Corán y antes de cualquier acto.
El Corán se reveló en árabe, y es, por tanto, preferible, que se lea en esta lengua. Deben seguirse las reglas del tayweed (recitado), teniendo en cuenta las prolongaciones, pausas, asimilaciones, etc. También es conveniente recitar a una velocidad que no resulte excesiva, sino de forma suave, que nos de tiempo a meditar sobre lo que se lee, de forma respetuosa.
Es conveniente que la voz sea armoniosa y agradable. En un hadiz Inm Hibban contó que el Profeta dijo: "Embelleced el recitado del Corán con vuestras voces".
El mejor tiempo para recitar el Corán es durante la oración, y durante la noche, especialmente la última parte de la noche. El mejor momento del día es después de la oración de madrugada (al-fayr). Los días preferidos son el día de Aarafah, los viernes, los lunes y los jueves. Los mejores días son los diez últimos de Ramadan y los diez primeros de Dhul-Hiyah. De los meses, Ramadan es el mejor.
Es preferible comenzar el Corán en viernes y lo mejor es terminarlo en Jueves. La mejor hora para terminarlo es la primera parte del día o de la noche, pues, según Saad ibn Abi Waqqas, si se completa en la primera parte de la noche, los ángeles rezan con el creyente hasta la mañana, y si es temprano por la mañana, rezan con el creyente hasta el anochecer. Se recomienda ayunar el día en que se termine la recitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias