Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

En este discurso, Hazrat ‘Ali (P) habla de los musulmanes de su tiempo y que se desviaron por no seguir las enseñanzas del Islam:

¡Después de alabar a Dios Todopoderoso!. Habéis de saber que Dios Todopoderoso no castiga a los tiranos a menos que no les haya dado tiempo sufi ciente, riqueza y confort (a menos que les haya dado libertad de movimiento) y no ha mejorado la situación de ninguna nación hasta
que fue probada con calamidades y pesares o privaciones y miseria. Las afl icciones a las que habéis hecho frente y las difi cultades por las que habéis pasado deberían ser un buen entrenamiento para vosotros; pero desgraciadamente, todo hombre con cabello gris no es sabio, toda persona con vista no posee previsión y todo el mundo con oído no está preparado para escuchar el buen consejo. ¿No es realmente sorprendente y no debiera extrañarme de esas personas que se dan cuenta de las doctrinas de la religión están siendo explicadas de modo intrascendente y contradictorio, y sin embargo ni se preocupan de seguir a su Profeta (PBd) ni desean actuar como sus delegados? El hecho es que no tienen ninguna fe en Dios y por consiguiente no se abstienen del vicio. Actúan de acuerdo con las equivocadas presunciones de sus mentes y siguen los anhelos de sus pasiones. Creen que cualquier cosa que deseen es buena y virtuosa y cualquier cosa que no les guste consideran que es mala. Cuando se les llama a solucionar problemas difíciles, intentan resolverlos con conocimiento imperfecto y cuando hay importantes cuestiones religiosas de por medio, confían en sus defectuosas ideas como si cada una de ellas fuera su propio guía y director y como si cualquier conclusión a la que hubieran llegado estuviera basada realmente en un muy completo conocimiento de la verdad y la religión