Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

El rol de AHLUL BAIT(P) en la explicación del Sagrado Corán

 Por el Shaij Muhammad Hadi Ma'rifat
Traducido por: Shaij Feisal Morhell
La Pura descendencia del Profeta: Los herederos del conocimiento del Corán y del Mensajero de Al.lah(BP).
             Dijo el Mensajero de Al.lah(BP): "Por cierto que dejo entre vosotros los dos tesoros: el Libro de Al.lah y mi descendencia, la gente de mi casa. En verdad que ambos no se separarán hasta que vuelvan a mí en el Haud (la Fuente del Paraíso)...". Después agregó: "Mientras os aferréis a ellos dos, no os extraviaréis nunca...".[1]
            Este es un hadiz Mutawatir (de transmisión in-interrumpida) aceptado por las dos grandes escuelas. El Profeta (BP) lo pronunció dirigiéndose a toda su comunidad a lo largo de las épocas. De esta forma les indicó los lineamientos de la vida, por los cuales si se conducen, serán guiados y alcanzarán la felicidad, ...pero si los enfrentan o rechazan, se extraviarán y atraerán para sí la desgracia.
            "La gente de mi casa (Ahlul Bait) son en relación a vosotros como el Arca de Noé: quien se embarca en ella se salva, y quien reniega de ella se ahoga y aniquila".[2]
            El significado de que no se separarán el uno del otro, es que: guiarse por uno sólo sin tomar en cuenta al otro, es algo imposible para quien sigue el sendero de la rectitud. Así como la función del Libro Sagrado es la de exponer los principios doctrinales y legislativos, en verdad que su detallamiento y aclaración corresponde a la pura descendencia del Mensajero de Al.lah(BP).
            Así como la función del Mensajero de Al.lah(BP) respecto al Corán, era la de transmisión y explicación del Mensaje, asimismo la función de Ahlul Bait(P) es la del modelo de su acatamiento y puesta en práctica. Ellos son sus sucesores en lo que respecta a la aplicación del Mensaje de Al.lah en la tierra, y a la explicación de sus leyes tanto en oriente como en el occidente. Ellos son la puerta de su conocimiento, los depositarios de su sapiencia y los testigos de la creación, de quienes sólo el Mensajero es testigo.
            Dijo el Imam As-Sadiq(P) respecto a las palabras del Altísimo que dicen: "¿Qué sucederá cuando presentemos un testigo de cada comunidad, y te presentemos a tí como testigo para éstos?"[3]:
            "Fue revelada respecto a la comunidad de Muhammad(BP) en especial, la que tendrá en cada generación un Imam de entre nosotros que será su testigo, siendo Muhammad(BP) nuestro testigo...".[4]
            Dije el Imam Amir Al-Mu'minin Ali(P): "Ciertamente que Al.lah nos purificó y nos dispuso como testigos para su creación y  como Su Huyyah (Prueba) para quienes están en Su tierra. Nos dispuso junto al Corán, del que no nos separaremos y el cual no se nos separará...".
            Dijo el Imam As-Sadiq(P) respecto a las palabras del Altísimo que dicen: "Luego hicimos heredar el Libro a quienes elegimos de entre nuestros siervos...":[5]
            "Son la familia de Muhammad...".[6]
Dijo el Imam Al-Bakir(P) a Amru Ibn 'Ubaid: "La gente debe leer el Corán de la forma en que fue revelado, y si necesitan una explicación del mismo, que sepan que la guía está en nosotros y hacia nosotros ¡oh 'Amru!".[7]
            Dijo el Imam Al-Kazim(P): "Nosotros somos aquellos a quienes Al.lah eligió, y ciertamente que heredamos el conocimiento de este Corán en cual hay explicación y aclaración para todas las cosas...".[8]
* * *
            Dijo el Imam As-Sadiq(P) respecto a las palabras del Altísimo que dicen: "...Y preguntad a la gente del Dhikr (el recuerdo) si es que no sabéis":[9]
            "El "Dhikr" es el Corán, y la "gente" es la familia de Muhammad, a quienes Al.lah ordenó preguntar, y a quienes no les fue ordenado preguntar a los ignorantes...Al.lah llama al Corán Dhikr cuando dice; "...Y a ti revelamos el Dhikr para que dilucides a la gente lo que les fue revelado. Quizás así reflexionen".[10]
            Si bien la aleya coránica fue revelada en relación a "la gente del Libro", mientras se dirige a los incrédulos árabes, su significado es amplio y general[11], y los imames de Ahlul Bait(P) están entre los ejemplos que más se corresponden con este sentido.
            Cuando 'Uabaidah As-Salmani, 'Alqamah Ibn Qais y Al-Aswad Ibn Iazid An-Naj'ii, le preguntaron al Imam Amir Al-Mu'minin Ali(P) a quién se pueden referir si es que algo del Corán se les presenta dificultoso (de entender), el respondió: "Preguntad al respecto a la familia de Muhammad(BP)...".[12]
            Dijo el Imam As-Sadiq(P): "Por cierto que somos gente de una casa de la cual Al.lah continuamente envía a uno de nosotros que conoce Su Libro desde el principio hasta el final...".[13]
            Dijo el Imam Abu Ya'far Al-Baqir(P): "Por cierto que la ciencia que fue descendida con Adam(P), jamás se perdió, y el conocimiento es dado en herencia. Ali(P) era el sabio de este comunidad...". Dijo: "En verdad que no muere absolutamente ningún sabio de entre nosotros, sin que lo suceda alguien de su gente que sepa tanto como él, o aquello que Al.lah desee...".[14]
            En relación a ésto, dice el Mensajero de Al.lah(BP): "Esta religión en cada época será portada por justos que serán rechazados a causa de las interpretaciones de los falsarios, las desviaciones de los extremistas y las mentiras de los ignorantes, así como el fuelle de la fragua rechaza la escoria del hierro.".[15]
Ahlul Bait(P) en Vida del Mensajero(BP):
            Ali(P) era semejante al Profeta(BP), era la representación exterior en quien se asimilaba su distinguida personalidad. Es a quien se dirigió el Profeta cuando dijo: "Por cierto que tu escuchas lo que yo escucho y ves lo que yo veo, sólo que no eres un profeta..."[16]. O sea que llevaba dentro de sí esa aguda percepción con la que fue agraciado el Profeta, pero no poseía la condición de profeta.
            Dijo el Enviado de Al.lah(BP): "Por cierto que Ali posee un conocimiento tal acerca del Libro de Al.lah y de mi tradición, que no lo tiene nadie de mi comunidad. Sabe todo lo que yo sé, y en verdad que Al.lah me ha enseñado lo que no sabía nadie fuera de mi, y me ha ordenado enseñárselo a Ali, cosa que hice...". Agrega: "Al.lah le ha enseñado la sapiencia y las versatilidad en las diferentes marerias...".[17]
            Dijo Ali(P): "No cualquiera de los compañeros del Mensajero de Al.lah(BP) que le preguntaba le entendía, sino que había quien le preguntaba y no comprendía...Yo iba a verlo todos los días una vez y a veces todas las noches. En esas ocaciones me quedaba a solas junto e él y caminaba por donde él lo hacía. Los compañeros del Mensajero de Al.lah sabían que él no hacía eso con nadie más que conmigo. Cuando yo le preguntaba algo me respondía, y si permanecía callado o se acababan mis preguntas, él me comenzaba a hablar. Nunca le fue revelada una aleya sin que me la haya dictado y hecho leer, y yo la haya escrito con mi letra. El rogaba a Al.lah que me la hiciera entender y memorizar..., y en verdad que nunca he olvidado ninguna aleya del Libro de Al.lah desde cuando las aprendía. Me enseñó su interpretación cosa que aprendí y que cuando me lo dictaba escribía...
            Luego puso su mano sobre mi pecho y suplicó a Al.lah que colmara mi corazón de conocimniento, entendimiento, comprensión, sapiencia y luz, que me enseñe de tal forma que no sea ignorante y que me haga memorizar de tal forma que no me olvide...".[18]
            Dijo Salim Ibn Qais Al-Hilali: "Yo estaba sentado con Ali(P) en la mezquita de Kufa y estando la gente congregada a su alrededor, él dijo: "¡Preguntadme antes que me perdáis! ¡preguntadme sobre el Libro de Al.lah!. ¡Por Al.lah, que no fue revelada ninguna aleya del Libro de Al.lah sin que el Mensajero de Al.lah(BP) me la haya hecho leer y me haya explicado su Ta'wil (explicación y sentido preciso de su revelación)...".
            Entonces dijo Ibn Al-Kawua (cuyo nombre era Abdul-lah Ibn Amru Al-Iashkari y era experto en genealogías quien sus cuestionamientos a Amir Al-Mu'minin(P) eran famosos: "¿Y aquello que era revelado mientras estabas ausente?".
            Respondió: "Me reservaba aquello en lo que no estuve presente, y cuando me presentaba ante él me decía: "¡Oh Ali! después que estuviste conmigo Al.lah reveló tal y tal cosa", y me lo leía ,"y su Ta'wil es tal y tal" y me lo enseñaba".[19]
            Así es, no había nadie tan en contacto con el Mensajero de Al.lah(BP) en lo referente a adquirir los elevados estados. De la misma forma el Profeta no escatimaba esfuerzos para la educación, enseñanza y purificación de Ali(P)..., tanto así que se convirtió en el depositario de su conocimiento y su sapiencia. Este asunto era conocido  y atestiguado por todos en vida del Profeta(BP). Por eso dijo: "Ali es el depositario de mi conocimiento".
            Ese conocimiento que le fue enseñado a Ali(P), fue heredado mediante enseñanza por su purificada descendencia, los Imames de Ahlul Bait.
            Dijo el Imam As-Sadiq(P): "Por cierto que Al.lah enseñó a su Profeta la revelación y el Ta'wil, el Mensajero de Al.lah(BP) se lo enseñó a Ali(P), quien nos lo enseñó. ¡Por Al.lah que es así...".[20]
            De esta manera, el conocimiento se perpetuó y extendió en la descendencia del Mensajero de Al.lah en forma ininterrumpida.

Testimonios y Narraciones
             Existen abundantes testimonios de los compañeros del Profeta, y fieles narraciones de los Tabi'in (compañeros de los compañeros), que transmiten claramente las abundantes virtudes de Ahlul Bait(P).
            Tenemos a Abdul-lah Ibn Mas'ud, que era de los compañeros de mayor rango y dignidad, brindando su excelso testimonio de lo elevado de la posición de la personalidad más representativa de Ahlul Bait, o sea el Imam Amir Al-Mu'minin Ali(P). Reconoce que cada vez que se lo encontraba, aprendía de él, incluso en vida del fiel portador del Mensaje(BP).
            Cuenta Abu Ya'far At-Tusi en su "Amali", en una cadena de transmisión que llega a Ibn Mas'ud que éste dijo: «Leí ante el Profeta(BP)  setenta suras del Corán, las que aprendí de él...., y leí el resto del Corán del mejor y más justo de esta comunidad después de su Profeta, Ali Ibn Abi Talib(P)».[21]
            Transmite Ibn 'Asakir en su biografía del Imam(P), en una cadena de transmisión que llega a 'Ubaidah As-Salmani, que éste dijo: «Escuché a Abdul-lah Ibn Ma'ud decir: "Si conociera a alguien más conocedor del Libro de Al.lah que yo, le haría llegar mis cabalgaduras...". Entonces le dijo un hombre: "¿A  dónde quedas tú en relación a Ali?". Respondió: "a él ya lo descontaba, precisamente yo aprendí de él..."».[22]
            Narra Ibn Zadhan de este mismo compañero: «Aprendí del Mensajero de Al.lah(BP) noventa suras, y terminé de aprender el Corán con el mejor la gente después de él». Se le dijo: «¿y quien es él?». Dijo: «Ali Ibn Abi Talib...».[23]
            También dijo: «Por cierto que el Corán descendió sobre siete letras, y no hay ninguna que no tenga un "manifiesto" y un "oculto", y ciertamente que Ali Ibn Abi Talib tiene el conocimiento de lo "manifiesto" y de lo "oculto"».[24]
            Narra Al-Hakim Al-Haskani, en una cadena de transmisión que llega a 'Alqamah Ibn Abdul-lah, que dijo: «Me encontraba ante el Mensajero de Al.lah(BP) y le fue preguntado en relación a Ali. Entonces dijo: "La sapiencia fue dividida en diez partes, a Ali le fue dado nueve de esas parte, y al resto de la gente une sola parte"».[25]
            Estos son algunos de los numerosos testimonios acerca de la personalidad más preponderante de Ahlul Bait.