Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Árbol genealógico de la Familia del Profeta Muhammad (P -con todos)

El término "Shí'ah" es un adjetivo usado por los musulmanes que siguen a los Imames de la familia del Profeta (Ahl al- Bayt). No lo usan por razones de sectarismo ni para causar divisiones entre los musulmanes. Lo usan porque el Corán lo usa, el Profeta Muhammad lo usaba, y los primeros musulmanes lo usaron, antes de que palabras tales como sunni o salafi existieran siquiera.

Árbol genealógico de la Familia del Profeta Muhammad (P -con todos)


¿Pero cómo pudo el Profeta (s) usar un término tan aparentemente  divisionista?




¿El profeta Abraham era un sectario? ¿Y los profetas Noé y Moisés? Si el término "Shí'ah" fuera divisionista o sectario, ni Allah lo usaría para sus profetas de mayor rango ni el profeta Muhammad (s) lo habría elogiado.Es digno de destacarse que el Profeta (s) nunca deseó la división de los musulmanes en grupos. Ordenó a toda la gente seguir al Imam 'Ali (a) como su representante durante su vida, y como su sucesor y Califa luego de su muerte. Desafortunadamente, aquellos que escucharon el deseo del Profeta eran pocos y fueron conocidos como "la Shí'ah de 'Ali". Estuvieron sujetos a todo tipo de discriminación y persecución, y sufrieron desde el día en que la Merced de la Humanidad, el Profeta Muhammad (s), falleció. Si todos los musulmaneshubieran acatado los deseos del Profeta no existiría ningún grupo o escuela en el Islam. En una tradición, dijo el Profeta (s): "Poco después de mí surgirán discordia y odio entre vosotros; cuando se
produzca tal situación, id a buscar a 'Ali, ya que puede separar la Verdad
de la falsedad".( Ali Muttaqi al-Hindi, Kanz al-'Ummal, (Multan) vol. 2 p. 612, número 32964.) Con respecto a la aleya coránica anteriormente citada, algunos eruditos sunníes narraron según el Imam Ya'far as-Sádiq (a), el sexto Imam de la Shí'ah, de la familia del Profeta (Ahl al-Bayt), que:
"Somos la cuerda de Allah acerca de la cual Allah ha dicho: Y sujetáos rápido, todos juntos, a la cuerda de Allah, y no os dividáis entre vosotros.
 (l-Tha'labi, Tafsir al-Kabir, en el comentario a la aleya 3:103.
Ibn Hajar al-Haythami, al-Sawa'iq al-Muhriqah, (El Cairo) C. 11, sección 1, p. 233.) Así pues, si Allah denuncia el sectarismo, denuncia a aquellos que se separaron de Su Cuerda, ¡no a aquellos que se unieron rápidamente a ella!




Shí'ah en el Corán

La palabra "Shí'ah" significa "seguidores, miembros de un partido". Allah ha
mencionado en el Corán que algunos de sus justos servidores eran la Shí'ah de
otros de sus justos servidores.
Y con la mayor de las seguridades Abraham era de su Shí'ah
(Corán 37:83)
Y él (Moisés) fue a la ciudad en un tiempo en que el pueblo (de la ciudad) no
estaba observando; y halló a dos hombres peleando, uno de su Shí'ah y el otro
de sus enemigos; y el que era de su Shí'ah le gritó que lo ayudara contra el que
era de sus enemigos.
(Corán 28:15)
De modo que Shí'ah es una palabra oficial usada por Allah en su Corán para sus
Profetas de alto rango así como para sus seguidores.
Si uno es de la Shí'ah (seguidores) de los más justos servidores, entonces no
puede haber nada de malo en ser Shí'ah. Por otra parte, si uno se convierte en la
Shí'ah de un tirano o de un malvado, tendrá el destino de su líder. El Corán
indica que en el día del juicio la gente llegará en grupos, y que cada grupo
tendrá su Imam frente a él. Allah dice:
(Recuerda) el día en que llamaremos a toda la gente con su Imam
(Corán 17:71)
En el día del juicio, el destino de los "seguidores" de cada grupo dependerá del
destino de su Imam (siempre y cuando hayan seguido realmente a dicho Imam).
Allah menciona en el Corán que existen dos tipos de Imam:
Hemos hecho de ellos imames que llaman y conducen al fuego. En el día de la
resurrección no hallarán socorro. En este mundo, hemos unido la maldición a
sus nombres y serán deshonrados en el día de la resurrección.
(Corán 28:41-42)
El Corán también recuerda que existen Imames designados por Allah como guías para la humanidad: Hemos establecido entre ellos imames para conducirlos según nuestras órdenes, después de que se hayan mostrado perseverantes y que crean firmemente en nuestros signos. (Corán 32:24)


Shí'ah en el Hadiz

En la historia del Islam, "Shí'ah" ha sido usado especialmente para los seguidores del Imam 'Ali (a). ¡Esta expresión no es algo inventado posteriormente! El primer individuo que usó el término fue el propio Mensajero de Allah. Cuando la siguiente aleya del Corán fue revelada: Los que creen y practican el bien son los mejores seres creados.
(Corán 98:7)

el Profeta (s) dijo a 'Ali: "Esto es para ti y tu Shí'ah."
Luego dijo: "Juro por el que controla mi vida que este hombre (Ali) y su
Shí'ah asegurarán la salvación el día de la resurrección".


Jalal al-Din al-Suyuti, Tafsir al-Durr al-Manthur, (El Cairo) vol. 6, p. 379.
Ibn Jarir al-Tabari, Tafsir Jami' al-Bayan, (El Cairo) vol. 33, p. 146.
Ibn Asakir, Ta'rikh Dimashq, vol. 42, p. 333, p. 371.
Ibn Hajar al-Haythami, al-Sawa'iq al-Muhriqah, (El Cairo) C. 11, sección 1, pp.

El Profeta dijo: "'Ali: (en el día del juicio) tú y tu Shí'ah irán hacia Allah
complacidos, y llegarán a ti tus enemigos, coléricos y tozudos".


Ibn al-'Athir, al-Nihaya fi gharib al-hadith, (Beirut, 1399), vol. 4 p. 106.
al-Tabarani, Mu'jam al-Kabir, vol 1 p 319.
al-Haythami, Majma' al-Zawa'id, vol. 9, número 14168.

Dijo el Profeta (s): "¡Enhorabuena, 'Ali! En verdad que tú y tu Shí'ah estarán en el Paraíso".


Ahmad Ibn Hanbal, Fadha'il al-Sahaba, (Beirut) vol. 2, p. 655.
Abu Nu'aym al-Isbahani, Hilyatul Awliya, vol. 4, p. 329.
al-Khatib al-Baghdadi , Tarikh Baghdad, (Beirut) vol. 12, p. 289.
al-Tabarani, Mu'jam al-Kabir, vol. 1, p. 319.
al-Haythami, Majma' al-Zawa'id, vol. 10, pp. 21-22.
Ibn 'Asakir, Ta'rikh Dimashq, vol. 42, pp. 331-332.
Ibn Hajar al-Haythami, al-Sawa'iq al-Muhriqah, ( El Cairo) C. 11, sección 1, p. 247.

(fuente.. al-islam.org)