Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Amor por Allah

En el nombre de Alá,
el Compasivo, el Misericordioso!
Que la Paz, la Misericordia y las bendiciones de Allah sean con usted
Si la relación entre el amor, el miedo y la esperanza es que se asemeja a un pájaro, entonces el amor es la cabeza del ave mientras que el miedo y la esperanza son sus dos alas. Un esclavo de Allah dirige hacia Él por medio de su amor, el miedo y la esperanza.
El amor es el rango para el que la gente compite; anhelan aprender acerca de lo que implica y que anhelan para alcanzarlo; es la provisión de los corazones; el alimento de las almas; la alegría de la vida de las personas; la iluminación de sus mentes; el objetivo más importante en la vida y la esencia de la existencia.
Amor de Allah es la vida misma, y ser privado de ella implica una muerte terrible, es la luz sin la cual uno podría navegar en un mar de oscuridad; es la cura sin la cual el corazón se siente abrumado por una multitud de enfermedades; es la alegría sin la cual permanecerá en el dolor permanente; es la esencia de la fe y las obras, sin que pasen a ser como un cuerpo sin alma.
Es el medio, sin la cual la gente nunca te llegarán a su destino ni alcanzar su lugar en el Paraíso;Es el medio con el que las personas lleguen a su amada (es decir, Allah). Juro por Allah que si las personas pueden lograr este honor tanto en esta vida y en la otra vida, entonces ellos han alcanzado la verdadera alegría y la felicidad.
Estamos hablando sobre el amor de Allah por Su siervo, que es en sí mismo una gran recompensa que sólo aquellos que conocen los nombres y atributos de Allah se darán cuenta del valor de y apreciar plenamente.
Los signos que indican el amor de Allah de Su siervo:
El cuidado de él desde la infancia; inculcar la fe en su corazón; iluminando su mente; la elección de él para estar entre aquellos que son amados por Él; él ocupándose con la adoración al ocupar su lengua con su mención y sus miembros en actos de obediencia a Él. Por lo tanto, Allah hace que una persona así realizar todo aquello que le agrada y rehuir todo aquello que le desagrada. Allah facilita asuntos para él sin que necesitan la ayuda de otros en cualquier forma y por lo que su única preocupación es cómo alcanzar el amor de Allah.
La bondad hacia él por lo que le permitió realizar las mejores obras y actuar de la manera más fina.
Inculcar la aceptación en los corazones de las personas por él, por lo que la gente se inclina hacia él y alaban a él, al igual que en la narración de Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él, quien informó que el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo:
"Cuando Allah ama a un esclavo, Él llama a Gabriel y le dice:" Te amo tal y tan, tan lo amo '.Entonces Yibril lo ama. Después de eso, él (es decir, Yibril) informa a los habitantes de los cielos que: "Allah ama y lo otro, por lo que le aman"; a continuación, los habitantes de los cielos (es decir, los ángeles) también lo aman y luego hacer la gente en la tierra le aman demasiado ". [Al-Bujari y Muslim]
Le aflige con los ensayos, como en la narración de Anas, que Allah esté complacido con él, que el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo: "Cuanto más se está afligido cuanto más se premia y cuando Allah ama a las personas les afecta , así que quien se contenta ganará el placer de Allah y el que es el descontento obtendrá la ira de Allah. "Allah aflige a las personas con ensayos para que Él lo tanto puede erradicar sus pecados y liberar sus corazones de preocuparse por esta vida, porque Allah deseos que Sus siervos ocuparse en nada excepto Él; y así, cuando está afligido un esclavo, que no encuentra tiempo para ocuparse de las preocupaciones de esta vida. Allah aflige a sus esclavos a fin de presenciar verdadero sacrificio de su parte, como él dice:
ولنبلونكم حتى نعلم المجاهدين منكم والصابرين ونبلوا أخباركم
que significa: ". Y lo haremos seguramente probar hasta Hacemos evidente quienes esforzamos entre ustedes [por la causa de Allah] y el paciente, y vamos a poner a prueba sus asuntos"[Muhammad: 31] Este ensayo y la aflicción estarán en proporción a la fuerza de la fe que el esclavo tiene en su corazón, así como la cantidad de amor que Allah tiene por su esclavo. Sad ibn Abi Waqqas, que Al-lah esté complacido con él, una vez le preguntó al Profeta, sallallahu 'alayhi wa salam: "Oh Mensajero de Allah! ¿Qué personas se enfrentan a las pruebas más severas "Él, sallallahu 'alayhi wa sallam, respondió:"?. Los que se enfrentan a las pruebas y dificultades severas son los Profetas, luego los que están más cerca de ellos (en términos de fe)Por otra parte, la gente se pondrá a prueba según a la fuerza de su
fe ". [At-Tirmidhi]
Tomando su alma mientras se está realizando una obra justa, como el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo: "Cuando Allah ama a un esclavo,' Assalahu." Así que la gente le preguntaba:
"¿Qué significa" Assalahu significa eso? "Él, sallallahu 'alayhi wa sallam, respondió:". Él (es decir, Allah) le permite realizar una obra justa justo antes de su muerte, por lo que todos los que él y sus vecinos en torno convertido complacido con él " [Ahmad y Al-Hakim]
Los signos que indican el amor de un esclavo de Allah:
El amor es algo que está oculto, existe en el corazón, por lo que cualquier persona puede reclamar a tenerlo; Allah nos informa acerca de los Judios y los cristianos:
وقالت اليهود والنصارى نحن أبناء االله وأحباؤه قل فلم يعذبكم بذنوبكم بل أنتم بشر ممن خلق
que significa: "Pero los Judios y los cristianos dicen: '. Somos los hijos de Allah y Su amado' Di: «Entonces, ¿por qué, pues, os castiga por vuestros pecados? Más bien, ustedes son seres humanos de entre los que Él ha creado ... "[Al-Maa'idah: 18]
El amor es fácil de reclamar, pero difícil de probar. No hay que dejarse engañar por los pensamientos que Satanás trae a su mente, haciéndole pensar que él ama a Allah; una persona debe primero probarse a sí mismo por medio de indicadores prácticos con objeto de comprobar su afirmación, porque el amor es como un árbol que da fruto; por lo que el amor en el corazón de uno se refleja en sus extremidades como un indicador de su existencia, al igual que el humo es un indicador de incendios Hay muchos de estos signos, tales como.:
Amar a conocer a Allah, porque uno siempre anhela encontrarse con su amada, siempre lo menciona y nunca lo olvida Cuándo vamos a cumplir con Allah Esto ocurrirá tres veces:.? La primera será en el momento de la muerte; el segundo será en el Día de la Resurrección y el tercero será en el Paraíso. El hecho de que la primera reunión será en el momento de la muerte no significa que uno debe suplicar a Allah para que él tome su alma, más bien, lo que debería decir es que cuando la muerte llega, el esclavo justos se alegra, porque él quiere estar al lado de su Señor y recibir la recompensa y bendiciones de Él, como dice Allah:
إن المتقين في جنات ونهر * في مقعد صدق عند مليك مقتدر
que significa: ". De hecho, los justos estarán entre jardines y ríos, en un asiento de honor cerca de un Soberano, Perfecto en Capacidad" [Al-Qamar: 54-55]
Allah sabe que Sus siervos justos aman y largo a su encuentro, y así Él les informa que de hecho él se reunirán diciendo:
من كان يرجو لقاء االله فإن أجل االله لآت
que significa: "El que debe esperar el encuentro con Allah - de hecho, el término de [es decir, decretada por] Allah está viniendo ..." [Al-'Ankabut: 5]
Disfrutando de la soledad mientras suplicando a Allah, recitando el Corán, y rezando oraciones de la noche opcionales tiempo que se aprovechan de la tranquilidad de la noche y la ausencia de obstrucciones; y este es el nivel más bajo de amor, porque uno que disfruta durmiendo o hablando con los demás más que suplicar por la noche no es veraz en su afirmación de amar a Allah. Cuanto más amor que uno tiene por su amada, más le gusta obedecer y servirle. El Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo: ". De entre las cosas de esta vida, las mujeres y el perfume se hicieron a mi corazón, pero el deleite de mis ojos se encuentran en la oración" [An-Nasaa'i]
El deleite de los ojos son, como Imam Ibn Al-Qayyim, que Allah tenga misericordia de él, dijo, de un rango más alto que amar las cosas del mundo, como las mujeres y los perfumes. El Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, nos informó que el deleite de los ojos son las cosas que dan lugar a verdadera tranquilidad y alegría, y en su caso, que era cuando iba a rezar, que era su relación con su Señor. Aquel cuyo deleite de los ojos en esta vida se encuentra en la oración, tendrá el deleite de sus ojos radica en estar cerca de Allah en el Más Allá, además de la ayuda de Allah para él en esta vida.
Aquel que obedece a Allah debido al amor lo hará fácilmente y voluntariamente, a diferencia de lo que siente que es una pesada carga sobre su espalda. Los que son sinceros y que verdaderamente aman a Allah son obedientes a él; le obedecen tan fácilmente como el agua corre hacia abajo desde la cima de una colina. Tales almas de las personas se deleitan en obedecerle.
¿Cómo podemos explicar la dificultad que se enfrenta durante ciertos actos, como el despertar a rezar las oraciones de la noche opcionales o la oración del amanecer? ¿Significa esto que la dificultad percibida que el esclavo no ama a Allah? Debemos saber que alcanzar el estado en el que un esclavo adora a Allah con facilidad, no se puede lograr en el primer intento o acto de adoración; más bien, es vital que uno entrena a sí mismo, luchas y sacrificios. Esta es la razón por la alegría y el placer de la adoración solamente se produce después de uno persevera y agota a sí mismo en ella. Cuando lo hace con sinceridad, que finalmente llega al nivel de poder adorar a Allah con facilidad y placer. Es por esto que algunos de los justos Salaf, que Allah tenga misericordia de ellos, diría: ". Luchamos durante veinte años con nuestras oraciones nocturnas opcionales, pero disfrutamos de ellos por el resto de nuestras vidas" Uno fluctúa entre disfrutar de ellos y encontrarlos difícil hasta que se alcanza el nivel de disfrutar totalmente su adoración.
Por lo tanto, se hace evidente que el esfuerzo para adorar a Allah consiste en varios rangos y el que comprende esto será capaz de alcanzar el más alto de ellos, lo que a continuación, hacer la adoración a Allah muy fácil para él. El que llega a este nivel odia a perder tiempo; de hecho, se encuentra esta aborrecibles y muy dolorosas, y tales sentimientos sólo pueden lograrse por tener el amor de Allah. Es por esto que los que han llegado a este nivel sufren cuando se enferman, pero no sufren debido a su enfermedad; sino que sufren debido al hecho de que se ha impedido a adorar en la forma que se han acostumbrado a. Es por esto que Allah ha bendecido a estas personas con la recompensa que el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, nos informó de cuando dijo: "Cuando un esclavo se enferma o está de viaje, recibe la misma recompensa que recibiría por todas las buenas obras que se utiliza para llevar a cabo al mismo tiempo en su residencia ".
Perseverante por dificultades resistencia es una característica necesaria de la persona que ama a Allah.; que es el medio para distinguir el amor verdadero y sincero de afirmaciones falsas, ya que persevere y persevera a pesar de las dificultades para el bien de su amada voluntad de esta manera demuestran su veracidad y sinceridad. Muchas personas se desesperan y se convierten en el descontento cada vez que se prueban por Allah y afectados por las dificultades, lo que refleja la falsedad de su afirmación de amar a Allah. Allah ordena el más querido para él que soportar y perseverar cuando dice:
واصبر وما صبرك إلا باالله ولا تحزن عليهم

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias