Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Islam y otras religiones

La relación del Islam con las otras religiones ha sido establecido por Dios en su revelación, el Corán . Por lo tanto, ningún musulmán puede negarlo; ya que para él el Corán es la autoridad religiosa definitiva. Los musulmanes consideran el Corán como la propia palabra de Dios textualmente, la revelación final y definitiva de su voluntad para con todo el espacio y el tiempo, para toda la humanidad.
El único tipo de contención posible que el musulmán es la de variación exegética. Pero en este ámbito, el alcance de la variación está limitada en dos direcciones. En primer lugar, la continuidad de la práctica musulmana a lo largo de los siglos, constituye un testimonio irrefutable de los significados atribuidos a los versículos coránicos. En segundo lugar, la metodología de la ortodoxia musulmana en la exégesis se basa en el principio de que el árabe lexicografía, gramática y sintaxis, que han permanecido congelados y en uso perpetuo por millones desde que su cristalización en el Corán, no dejan lugar a la contención y sin solución. Estos hechos explican la universalidad con la que se entiendan y cumplan los principios del Corán, a pesar de la variedad más amplia posible de las culturas étnicas, lenguas, razas y costumbres que caracterizan el mundo musulmán, desde Marruecos hasta Indonesia, y de Rusia y los Balcanes a la corazón de África.
En cuanto a los no musulmanes, pueden impugnar los principios del Islam. Deben saber, sin embargo, que el Islam no presenta sus principios dogmáticamente, para los que creen o quieren creer, exclusivamente. Lo hace de forma racional, de manera crítica.Nos viene armado con argumentos lógicos y coherentes, y espera nuestra aquiescencia racional, y por lo tanto es necesario, jardines.No es legítimo para nosotros discrepamos sobre la base relativista de gusto personal, o el de la experiencia subjetiva.
Nos proponemos analizar relación ideacional del Islam en tres etapas: lo que pertenece al judaísmo y el cristianismo, lo que pertenece a las otras religiones, y lo que pertenece a la religión como tal, y por lo tanto a todos los seres humanos, independientemente de que pertenezcan a cualquiera o ninguna religión .

A. el judaísmo y el cristianismo

Islam otorga a estos dos religiones estatus especial. En primer lugar, cada uno de ellos es la religión de Dios. Sus fundadores en la tierra, Abraham, Moisés, David, Jesús, son los profetas de Dios. Lo que han transportado - la Torá, los Salmos, el Evangelio (evangelios) - son revelaciones de Dios. Creer en estos profetas, en las revelaciones que han traído, es parte integral de la propia fe del Islam. Para no creer en ellas, más aún para discriminar entre ellas, es la apostasía. "Nuestro Señor y tu Señor es de hecho Dios, el Único Dios Uno y." Dios describió Su Profeta Muhammad y sus seguidores como "creer todo lo que ha sido revelado por Dios"; como "creer en Dios, en Sus ángeles, en Sus revelaciones y profetas"; como no-distinción entre los profetas de Dios ".
Discutir con Judios y cristianos que se oponen a esta auto-identificación y reclamar un monopolio exclusivista de los antiguos profetas, el Corán dice: "Usted dice que Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, y sus tribus eran Judios o cristianos [y Dios afirme lo contrario]. ¿Te reclamar el conocimiento en estas materias superiores a la de Dios? " "Di, [Muhammad], creemos en Dios, en lo que ha sido revelado por Él para nosotros, lo que ha sido revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, las tribus, en lo que se ha transmitido a Moisés, a Jesús, y todos los profetas recibieron de su Señor ". "Nosotros hemos revelado [Nuestra revelación) a usted [Muhammad] como lo hicimos a Noé ya los profetas después de él, a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, las tribus, a Jesús, Job, Jonás, Aarón, Salomón y David. " "Es verdad que Dios, la vida y una eterna: que te revela [Muhammad] el Libro [es decir, el Corán] que confirma las revelaciones anteriores. Porque es Él quien reveló la Torá y los Evangelios como su guía a la humanidad . ... ¿Quién reveló los Salmos de David ". "Los que han llegado a creer [en esta escritura divina], los que siguen los judíos [escrituras], y los sabeos y los cristianos - todos los que creen en Dios y en el Día del Juicio, y han hecho un buen trabajo - - recibirán su debida recompensa de Dios No tienen motivos para temer, y no estarán tristes. ".
El honor con el que el Islam considera el judaísmo y el cristianismo, sus fundadores y las escrituras, no es cortesía, pero el reconocimiento de la verdad religiosa. Islam los ve en el mundo, no como "otros puntos de vista" los cuales tiene que tolerar, sino como pie de jure, como religiones verdaderamente reveladas de Dios. Por otra parte, su estado legítimo es ni sociopolítica, ni cultural o de civilización, sino religioso. En esto, el Islam es único.Por ninguna religión en el mundo todavía ha hecho creer en la verdad de las otras religiones es una condición necesaria de su propia fe y su testimonio.
Consistentemente, el Islam persigue este reconocimiento de la verdad religiosa en el judaísmo y el cristianismo a su conclusión lógica, es decir, la auto-identificación con ellos. Identidad de Dios, la fuente de la revelación de las tres religiones, conduce necesariamente a la identidad de las revelaciones y de las religiones. Islam no se ve como viniendo a la escena religiosa ex nihilo, sino como reafirmación de la misma verdad presentada por todos los profetas anteriores del judaísmo y el cristianismo. Se les considera a todos los musulmanes, y sus revelaciones como uno y el mismo como propio. Junto con Hanifism, la religión monoteísta y ético de la Arabia preislámica, el judaísmo, el cristianismo y el Islam constituyen cristalizaciones de una y la misma conciencia religiosa cuya esencia y el núcleo es una y la misma. La unidad de esta conciencia religiosa puede ser fácilmente visto por el historiador de la civilización que se trate con el antiguo Cercano Oriente. Es rastreable en las literaturas de estos pueblos antiguos y es apoyado por la unidad de su teatro físico o la geografía, en su idioma (para los que se les llama "semita"), y en la unidad de la expresión artística.
Esta unidad de la conciencia religiosa del Cercano Oriente se compone de cinco principios dominantes que caracterizan a las literaturas conocidas de los pueblos de esta región. Ellos son: 1) la disparidad óntico de Dios, el Creador, de sus criaturas, a diferencia de la actitud de los antiguos egipcios, indios o chinos, según la cual Dios o el Absoluto es inmanente Sus propias criaturas; 2) el propósito de la creación del hombre es auto-contemplación de Dios ni el disfrute del hombre, pero el servicio incondicional a Dios en la tierra, su propia "casa solariega"; 3) la pertinencia del Creador a la criatura, o la voluntad de Dios, es el contenido de la revelación y se expresa en términos de la ley, de oughts e imperativos morales; 4) el hombre, el sirviente, es el amo de la casa bajo Dios, capaz de transformar a través de su propia acción eficaz en lo que Dios quiere que sea, y 5) la obediencia del hombre a y el cumplimiento de los resultados de los comandos divinos en la felicidad y la felicidad, y su opuesto en el sufrimiento y la condenación, uniéndose así la justicia terrenal y cósmica juntos.
La unidad de la conciencia religiosa y cultural "semita" no se vio afectada por la intrusión de los egipcios en los días de su imperio (1465-1165 aC), ni con los filisteos de Caftor (Creta?), Ni por los hititas, casitas, o "La gente de las montañas" (las tribus arias?), que fueron todos semiticized y asimilados, a pesar de sus conquistas militares. Islam ha tomado todo esto por sentado. Se ha llamado la tradición religiosa central de los pueblos semíticos til "Hanifism" y se identificó con ella. Por desgracia para los primeros eruditos musulmanes que se beneficiaron de esta idea mientras trabajaban, el lenguaje, historias, y la literatura proporcionada por la arqueología y las disciplinas del antiguo Cercano Oriente aún no estaban disponibles. De ahí que se apresuraron después de los bits más pequeños de la tradición oral, que se sistematizaron para nosotros undt la marea de la "Historia de los Profetas." En la lectura de sus materiales, hay que recordar, sin embargo, que el conocimiento exacto (Abraham, de Julio César, de Amr ibn al As, y de Napoleot sobre la esfinge o las pirámides de Egipto, por ejemplo, era ecuación es decir, nulo.
El concepto islámico de "Hanif" no debe ser comparado con Ka Rahner de "cristianos anónimos". "Hanif" es una categoría no coránico la invención de un teólogo moderno avergonzado por la reivindicación exclusivista de su iglesia a la gracia divina. Ha estado funcionando dentro del sistema ideacional islámica durante catorce siglos. Aquellos a los que se atribuye son los paradigmas de la fe y la grandeza de los representantes más distinguidos de la vida religiosa, no la despreciaban aunque aproximadores toleradas de el ideal religioso. El honrar del Islam de los antiguos profetas y sus seguidores es que se mantenga incluso si los Judios y Cristianos detener o disminuir su lealtad a ellos. "Digno de Abraham son los que realmente le siguen, este Profeta y los que creen en él." En el Corán, los cristianos son exaltados por su auto-disciplina y humildad, y que se declaran el más cercano de todos los creyentes a los musulmanes. "[0 Muhammad], usted y los creyentes se encuentra más cercano en el amor y la amistad son los que dicen 'Somos cristianos', para muchos de ellos son ministros y sacerdotes que son verdaderamente humildes?" Si a pesar de todo esto el elogio de ellos, de sus profetas y de sus escrituras, Judios y los cristianos persisten en oponerse y rechazar el Profeta y sus seguidores, Dios ordenó a todos los musulmanes para llamar a los Judios y los cristianos en estas palabras: "0 Personas de el libro, venga ahora con nosotros para reunirse alrededor de una justa y noble principio común a los dos, que todos adorarán y servir a nadie más que a Dios, que hemos de asociar nada con Él, y que no tomará unos a otros como señores fuera de Dios. Pero si persisten en su oposición, a continuación, les advierten que Vamos a persistir en nuestra afirmación ".
Evidentemente, el Islam ha dado el máximo que jamás se le puede dar a otra religión. Se ha reconocido como verdaderos profetas y fundadores de la otra religión, sus escrituras y enseñanzas. Islam ha declarado su Dios y el Dios de las religiones de Judios y los cristianos como uno y el mismo. Ha declarado que los musulmanes los asistentes, amigos y simpatizantes de los seguidores de las otras religiones, bajo Dios. Si después de todo esto, las diferencias persisten, el Islam sostiene que fueran de ninguna consecuencia. Tales diferencias no deben ser sustanciales. Ellos pueden ser superadas y resueltas a través de un mayor conocimiento, la buena voluntad y la sabiduría. Islam los trata como disputas internas dentro de una misma familia religiosa.Y mientras que ambos reconocemos que sólo Dios es Señor de todos y cada uno de nosotros, no hay diferencia y hay desacuerdo está más allá de la solución. Nuestras diferencias religiosas, culturales, sociales, económicos y políticos pueden todos estar compuestas bajo el principio de que sólo Dios - no cualquiera de nosotros, no nuestras pasiones, nuestros egos, o nuestros prejuicios - es Dios.

B. Las otras religiones

El Islam enseña que el fenómeno de la profecía es universal; que ha tenido lugar a lo largo de todo el espacio y el tiempo. "Cada ser humano," el Corán afirma, "es responsable de sus propios actos personales. En el Día del Juicio, Vamos a producir públicamente el registro de tales hechos y pedir a todos que examinarlo, porque sólo ella será la base de ajuste de cuentas Quien se guía con toda la razón a su propio crédito,. quien yerra lo hace a su propio descrédito No hay culpa vicaria;. y no la condenará [es decir, no vamos a juzgar] hasta que hubiéramos hecho un profeta ". Se desprende de la justicia absoluta de Dios que Él sostendría nadie responsable a menos que su ley se ha transmitido, promulgado, y es conocido. Dicho transporte y / o promulgación son precisamente el fenómeno de la profecía. El mismo principio fue operativo en el antiguo Cercano Oriente, donde los estados grabaron sus leyes en estelas de piedra que erigieron en todas partes que la gente lea. La ignorancia de la ley divina es de hecho un argumento cuando no es el efecto de la despreocupación o negligencia; y siempre es un factor atenuante. Siendo absolutamente justo, así como absolutamente misericordioso y que perdona, Dios, el Islam sostiene, dejado personas sin un profeta para enseñarles la ley divina. "No hay gente," el Corán afirma, "sino un monitor / profeta se ha enviado." Algunos de estos Prophe son ampliamente conocidos; otros no lo son. Así que ni los judíos ni los cristianos ni la ignorancia musulmana de ellos implica la no existencia. De hecho, hemos enviado profetas anteriores a vosotros [Muhammad]. Sobre algunos de ellos les hemos informado. Sobre los demás Nosotros no tenemos. "Por lo tanto toda la humanidad, pasada y presente, es capaz de mérito religioso y felicidad, así como el demérito y la condenación, debido a la universalidad de la profecía.
Como el Islam concibe, el sistema divino es uno de justicia perfecta. El universalismo e igualitarismo absoluto son constitutivas de la misma. Por lo tanto, el fenómeno de la profecía no sólo debe ser universalmente presentes necesidades, sino también su contenido debe ser absolutamente igual. Si es diferente en cada caso, el universalismo del fenómeno tendría poco efecto.Por lo tanto el Islam enseña que los profetas de todos los tiempos y lugares han enseñado una y la misma lección; que Dios no se ha diferenciado entre sus mensajeros. "Hemos enviado a cada pueblo un mensajero", el Corán afirma, "para enseñar a los que adoran y el servicio son debido sólo a Dios; que el mal debe ser evitado [y el bien perseguido]." "Hemos enviado ningún mensajero excepto para transmitir [el mensaje divino] en la lengua de su pueblo, para que sea [el contenido] claramente comprensible para ellos." Con esta certeza, ningún ser humano tiene ninguna excusa para no reconocer a Dios, o para obedecer su ley. "" [Hemos enviado a todos los pueblos] profetas para predicar y para advertir, por lo que ningún ser humano puede tener un argumento contra el juicio de Dios obras de ese individuo] ".
Por lo tanto el Islam sienta las bases para una relación con todos los pueblos, no sólo con Judios y cristianos cuyos profetas se confirman en el Corán. Tras haber sido el de los destinatarios de la revelación, y de una revelación que es idéntica a la del Islam, el conjunto de la humanidad puede ser reconocido por los musulmanes como igualmente honrados, como son, en virtud de la revelación y también como igualmente responsables, ya que son , para reconocer a Dios como el único Dios y para ofrecerle adoración, servicio y obediencia a sus leyes eternas.
Si, como sostiene el Islam, todos los profetas han transmitido un mismo mensaje, de ahí la enorme variedad de las religiones históricas de la humanidad? A esta pregunta, el Islam provee una respuesta teórica y otra práctica.
1) El Islam sostiene que los mensajes de todos los profetas tenían sino una esencia y el núcleo compuesto por dos elementos. En primer lugar es el tawhid, o el reconocimiento de que sólo Dios es Dios y que toda adoración, servicio y obediencia se deben a Él solo. En segundo lugar está la moralidad, que el Corán define como servicio a Dios, hacer el bien y evitar el mal.
Cada revelación había llegado figurized en un código de conducta aplicable en particular a su gente, y por lo tanto pertinente a su situación y condiciones histórico. Esta particularización no afecta a la esencia o núcleo de la revelación. Si lo hiciera, la justicia de Dios no sería absoluta y las pretensiones de universalismo e igualitarismo caería al suelo. Por lo tanto, la particularización en la ley divina debe afectar el "cómo" de servicio, no su propósito o "qué", siendo este último siempre el bien, la justicia, la justicia, y la obediencia a Dios. Si alguna vez afecta el "qué" debe hacerlo sólo en aquellas áreas que no son constitutivos y, por tanto, poco importante y accidental. Este principio tiene el mérito especial de rally la humanidad, ya sea potencial o realmente, en torno a principios comunes de la religión y la moral, y de la eliminación de tales principios de la contienda, y del relativismo y el subjetivismo.
Por tanto, existe un motivo legítimo de la variedad religiosa en la historia. En su misericordia, Dios ha tenido debidamente en cuenta las condiciones particulares de cada pueblo. Él ha revelado a todos ellos un mensaje de que es el mismo en esencia; pero Él ha transmitido a cada uno de ellos su ley en una forma prescriptiva relevante para sus condiciones particulares, a su propio grado de desarrollo en la escala humana. Y podemos concluir que tales diferencias son de jure, ya que no afectan a la esencia.
2) La segunda causa de la diversidad religiosa no es tan benevolente como la primera. La primera, que hemos visto, es divino; la segunda, humano. Reconocer y hacer la voluntad de Dios transmite a través de la revelación no siempre es bien recibida por todas las personas. Algunos con los intereses creados pueden no estar de acuerdo con las dispensaciones divinas, y numerosas circunstancias favorecen tal desacuerdo.
En primer lugar, la revelación divina ha prácticamente siempre y en todas partes defendido la caridad y el altruismo, ministrando por los ricos a las necesidades materiales de los pobres. Los ricos no siempre consentir este imperativo moral y puede inclinarse en contra de ella.
En segundo lugar, la revelación divina es casi siempre a favor de la vida social ordenada. Se aconsejaría obediencia de los gobernados a la ley y la autodisciplina. Pero lo hace siempre bajo el supuesto de una norma de la justicia, que no siempre puede ser agradable a los gobernantes y reyes que buscan tener su propio camino. Su fuerza de voluntad puede inclinarse contra la ética social de la revelación.
En tercer lugar, la revelación divina siempre recuerda al hombre para medirse con referencia a Dios ya su ley, no por referencia a sí mismo. Pero el hombre es vana; y la auto-adoración es para él una tentación constante.
En cuarto lugar, las exigencias de revelación de los seres humanos que disciplinan a sus instintos y mantener sus emociones bajo control. Los seres humanos, sin embargo, se inclinan a la indulgencia. Orgías de instinto-satisfacción y excitación emocional han jalonado la vida humana. A menudo, esta inclinación milita contra la revelación.
En quinto lugar, si el contenido de la revelación no son juiciosamente y meticulosamente recordado, enseñado, y observado públicamente y por los más grandes números, tienden a ser olvidados. Cuando se transmiten de generación en generación y que no están incorporados en las costumbres públicas observadas por todos, los imperativos divinos pueden sufrir dilución, cambio de énfasis, o cambiar.
Por último, cuando la revelación divina se mueve a través de las fronteras lingüísticas, étnicas y culturales - de hecho, incluso a generaciones dentro de la misma gente, pero fa retirados de sus destinatarios originales en el tiempo - que bien puede cambiar a través de la interpretación. Cualquiera o todas estas circunstancias ma provocar una corrupción de la revelación original.
Es por esto que Dios ha tenido a bien repetir el C profecía fenómeno, a enviar profetas para cederlas el mensaje divino y restablecerla en las mentes y los corazones de los seres humanos.Esta inyección divina en la historia es un acto de pura misericordia. Es continua, siempre ad hoc, impredecible. Para aquellos que preguntan, ¿Cuál fue la razón de ser el envío de Muhammad en ese momento y lugar, el Corán responde: "Dios sabe mejor dónde y cuándo enviar profetas para transmitir su mensaje."

Relación de C. Islam a todos los seres humanos

Islam ha relacionado en sí, igualmente, a todas las demás religiones, ya sea reconocido, histórico, o de otra manera. De hecho, incluso a la A-religiosos y ateos - sea cual sea su color - Islam ha relacionado en sí de una manera constructiva, que su objetivo es rehabilitar a los miembros como parte integrante de la sociedad.
Esta relación constituye el humanismo del Islam. En su raíz soportar la razón de la creación, la razón de ser del hombre. La primera mención del plan divino para crear la humanidad se produce en una conversación con los ángeles. "Tengo la intención de colocar en la tierra un vicegerente El ángel respondió:.? ¿Pondría usted en la tierra un ser que también podría hacer el mal y la sangre derramada, mientras que siempre alabanza y glorificar y obedecerte Dios dijo: No tengo otro propósito desconocido para usted. " Los ángeles, evidentemente, son seres creados por Dios para actuar como sus mensajeros y / o instrumentos. Por naturaleza, son incapaces de actuar de otra manera que como Dios les da instrucciones para actuar, y por lo tanto son incapaces de moralidad. Su situación es necesario, siempre a hacer la voluntad de Dios, que los diferencia de la criatura humana, Dios estaba a punto de colocar en la tierra.
En otro pasaje dramático y elocuente, el Corán informa: ". Nosotros [Dios] Propusimos el depósito a los cielos y la tierra y las montañas se negaron a emprender por miedo Pero el hombre hicieron emprenderla.". En los cielos, en la tierra, y en las montañas, la voluntad de Dios se cumple con la necesidad de la ley natural. Creación, por lo tanto, a la exclusión del hombre, es incapaz de cumplir con la parte superior de la voluntad de Dios, es decir, la ley moral. Sólo el hombre se les autoriza; para la moralidad requiere que su cumplimiento sea libre; que su contrario o alternativa, lo que es amoral o inmoral, sea posible de cumplimiento por parte de la misma persona al mismo tiempo y en el mismo sentido. Es de la naturaleza de la acción moral que se haga cuando el agente no podía hacer otra cosa. Sin esa opción o posibilidad, la moralidad no sería moral. Si se hace de manera inconsciente o bajo coacción, la escritura moral podría tener utilitaria pero ningún valor moral.
Vicerregencia de Dios en la tierra significa la transformación del hombre de la creación - incluyendo sobre todo a sí mismo - en los patrones de Dios. Significa cumplimiento obediente de su mandato, que incluye todos los valores, todos los imperativos éticos. El más alto de los imperativos son la moral. Desde que el hombre por sí solo es capaz de una acción moral, sólo él puede llevar a la "confianza divina" de que "el cielo y la tierra y la montaña" rehuyó. Por lo tanto, el hombre tiene un significado cósmico. Él es la única criatura a través de los cuales la parte más alta de la voluntad divina se puede realizar en el espacio y el tiempo.
Para aclarar la razón de ser del hombre, el Corán ha pedido a la humanidad retóricamente: "¿Te luego pensar que Nosotros os hemos creado en vano?" El Corán más alabanzas "hombres de conocimiento" que afirman: "!! 0 Dios Ciertamente no has creado todo esto [la creación] en vano" En cuanto a los que niegan tal propósito para la creación, el Corán se convierte en un tono asertivo, incluso ofensivo. "De hecho no hemos creado los cielos y la tierra y todo lo que está entre en vano. Esa es la presunción de no creyentes. ¡Ay y Bomberos a ellos." En cuanto al contenido del propósito divino, el Corán afirma: "Y no he creado los hombres y los genios, excepto a la adoración / servirme." El verbo Ôabada significa adoración, así como servir. Se ha utilizado en este doble sentido en todas las lenguas semíticas. En el Corán, se le da una mayor elaboración de las respuestas más específicas dadas a las mismas preguntas de por qué la creación? ¿Por qué el hombre? "Él es Quien creó los cielos y la tierra ... que [la humanidad] prueben a sí mismos en sus ojos el más digno de conducta." "Y Él es Quien te hizo sus vicarios en la tierra ... para que usted pueda demostrar que son dignos de todo lo que Él ha hecho descender sobre vosotros."
Con el fin de capacitar al hombre para cumplir con su razón de ser, que Dios ha creado a su capacidad, y "en la mejor de las formas." Él le ha dado todo el equipamiento necesario para lograr el cumplimiento de los imperativos divinos. Por encima de todo, "Dios, que creó todo perfecto hombre, ... creado de la tierra ... y perfeccionado, y sopló en él de su propio espíritu." Él ha conferido sobre él "su oído, la vista, y su corazón [las facultades cognitivas]." Por encima de todo, Dios ha dado al hombre su mente, su razón y entendimiento, con el que descubrir y utilizar el mundo en que vive. El que hizo la tierra y todo lo que hay en él - de hecho, toda la creación incluyendo el ser humano - maleable, es decir, capaz de cambiar y de transformación por la acción del hombre, de la ingeniería diseñada para cumplir con los propósitos del hombre.
En el lenguaje religioso, Dios ha hecho la naturaleza "subordinada" al hombre. Se ha concedido a la humanidad "señorío" sobre la naturaleza. Este es también el significado del Califato de hombre o vicerregencia de Dios en el mundo. El Corán es muy enfático en este sentido: "Dios ha hecho los buques [los vientos que los impulsan] sujeta a ti ... Y los ríos ... el sol y la luna, de día y de noche.". "Él ha hecho de los mares a vuestro servicio ... camellos y ganado ... todo lo que hay en la tierra y en el cielo." Dios ha sembrado el hombre en la tierra precisamente para "reconstruir y utilizarlo como un usufructo" y para este propósito le hizo "señor de la tierra." Para hacer esta ingeniería de la naturaleza y su usufructo posible, Dios ha incrustado en él su Sunan o patrones, "las leyes so-callcd de la naturaleza que sabemos que son permanentes e inmutables únicamente a través de nuestra fe en que Él no es un malintencionado pero patrones de una benéfica Dios. Lectura de Dios en la naturaleza o la creación es igualmente posible en la naturaleza psíquica o social, abriendo así casi todos los ámbitos de la creación a la observación y la cognición humana, así como una porción razonable de la finalidad o voluntad divina.
Además de todo esto, Dios ha revelado Su voluntad a través de los profetas directa e inmediata, y les mandó a proclamar a sus pueblos en sus propias lenguas. Él ha enviado al Profeta Mahoma con una versión final que convenanted para protegerse de la manipulación y la corrupción, y que se ha conservado intacta, junto con la gramática árabe y la sintaxis, la lexicografía, la etimología y la filología todo el aparato lingüística necesaria para comprender exactamente como se reveló. Sin duda se trataba de un gesto gratuito, un acto de pura caridad y misericordia, por parte del Dios benevolente. Su objetivo es hacer que el conocimiento del hombre y el cumplimiento de la voluntad divina sea más fácil y más accesible.
Todo ser humano, el Islam afirma, se beneficia de estas dispensaciones divinas. El camino a la felicidad es una carretera libre y abierto que cualquiera puede andar por su propia voluntad.Todo el mundo está innatamente dotado de todos estos derechos y privilegios. Dios los ha concedido a todos sin discriminación."Naturaleza", "la tierra", "los cielos" - todos pertenecen a todas y todos los seres humanos.
En efecto, Dios ha hecho todo esto y aún más! Ha implantado su propia religión en todos los seres humanos al nacer. La verdadera religión es innata, un naturalis religioso-, con el que todos los seres humanos están equipados. deslumbrante religiosa de la humanidad destaca una religión innata inseparable de la naturaleza humana. Esta es la religión primordial, el Ur-La religión, la única religión verdadera. Todo el mundo lo posee a menos que la aculturación y el adoctrinamiento, la desorientación, la corrupción, o la disuasión le ha enseñado lo contrario. Todos los hombres, por lo tanto, poseen una facultad, un "sexto sentido", un sensus communis con la que pueden percibir a Dios como Dios. Rudolph Otto llamó "el sentido de lo numinoso", y fenomenólogos de la religión han reconocido como la facultad que percibe la religiosa como "religioso", como "sagrado" sui generis y autónoma, sin reduccionismo.
Por último, el Islam entretiene ni idea de "la caída del hombre," el concepto de "pecado original". Sostiene que ningún hombre de pie en una innata, situación necesaria de la que no puede tirar de él mismo. El hombre, que sostiene, es inocente. Él es bonn con su inocencia. De hecho, nacido con mil perfecciones, con facultades de entendimiento y un sentido innato con el que conoce a Dios. En este todos los hombres son iguales, ya que se deriva de su propia existencia, de su condición de criatura. Esta es la base para el universalismo islámico.
En cuanto a la moral y la piedad, la carrera del hombre en la tierra, el Islam entroniza ninguna distinción entre los seres humanos, hay división de ellos en razas o naciones, castas o clases. Todos los hombres, sostiene, "emitidos desde un solo par," su división en los pueblos y tribus de ser una convención diseñada para acquaintance.47 mutua Nobler entre vosotros ", el Corán afirma," es sólo el más justo. "48 Y el Profeta añadió, en su sermón de despedida: "Ningún árabe puede tener cualquier distinción sobre un no árabe, ni blanco sobre no-blanco, excepto en la justicia." 49

Islámica Meta-Religión en la Historia

Bajo estos preceptos, ya sea revelada de forma explícita en el ipsissima verba de Dios o implícita en él, el Profeta Muhammad salió y proclamó la constitución del primer estado islámico.Apenas había llegado a Medina (julio de 622 AC), cuando reunió a todos los habitantes de Medina y sus alrededores y promulgada con ellos el estado islámico y su constitución. Este evento fue de capital importancia para la relación del Islam con las otras religiones y de los no musulmanes a los musulmanes de todo tiempo y lugar. Cuatro años después de la muerte del Profeta en 10/632, Umar ibn al-Jattab, el segundo califa, ordenó que la fecha de promulgación de esta Constitución era tan crucial para el Islam como un movimiento mundial que debería ser considerado como el comienzo de la historia islámica.
La Constitución fue un pacto, cuyo garante era Alá, entre el Profeta, los musulmanes y los Judios. Se abolió el sistema tribal de Arabia bajo el cual el árabe se definió y por el que se rige la sociedad. De ahora en adelante, el árabe debía ser definido por el Islam; su vida personal y social se regiría por la ley islámica, la sharia 'ah. Las viejas lealtades tribales dieron paso a un nuevo vínculo social que vinculaba a todos los musulmanes a todos los demás musulmanes a través de líneas tribales, para formar la ummah. La ummah es un cuerpo orgánico, cuyos constituyentes sostener mutuamente y proteger a otros. Sus responsabilidades personales, recíprocas y colectivos son definidos por la ley. El profeta debía ser su principal autoridad política y jurídica; y, mientras él vivió, ejerció este poder. Después de su muerte, su Khulafa '(p1 de khalifah., "Sucesor") ejercido autoridad política, mientras que la autoridad jurídica recayó exclusivamente en los ulemas (los juristas) que para entonces había desarrollado una metodología para la interpretación, la renovación y expansión de la la sharia.

A. El judío Ummah

Junto a esta ummah musulmana resistido la ummah de los Judios.Sus viejas lealtades tribalistas a las tribus Aws y Jazraj árabes iban a ser suplantado por el vínculo del judaísmo. En lugar de su ciudadanía es una función de su clientela a tal o cual tribu árabe, que era, por tanto, a ser una función de su judaísmo. Su vida estaba a estructurarse en torno a instituciones judías y regida por la Torá, su ley revelada. La autoridad política residía en el gran rabino quien también era conocido como Resh Galut, mientras que la autoridad jurídica recaía en el sistema de tribunales rabínicos.Entre los que destacan los dos ummahs era una tercera organización, también llamado al ummah, o al Dawlah al Islam Iyyah (la política, el gobierno, o "estado" islámico) cuyos componentes eran los dos ummahs y cuya razón de ser era la protección de la organización política, la conducta de sus relaciones exteriores, y la realización de la misión universal del Islam. El "estado" puede reclutar la ummah de los musulmanes en sus servicios, ya sea para la paz o para la guerra, pero no la uminah de Judios.Judios, sin embargo, podría ofrecer sus servicios a la misma si así lo deseaban. Ni los musulmanes ni la ummah judía era libre de realizar cualquier relación con una potencia extranjera, y mucho menos para declarar la guerra o la paz con cualquier otro estado o nación extranjera. Esta sigue siendo la jurisdicción exclusiva del Estado islámico.
Los Judios, que entraron libremente en este pacto con el Profeta, y cuyo estado de la nueva constitución levantó de clientes tribales por tolerancia a los ciudadanos de Lure del Estado, más tarde traicionó. La triste consecuencia fue, en primer lugar, la imposición de multas a un grupo, seguido por la expulsión de otro grupo encontró culpable de delito mayor, y, finalmente, la ejecución de un tercer grupo que conspiró con el enemigo para destruir el estado islámico y el movimiento Islaff. Aunque estos juicios fueron hechas por el propio Propi, o, en el caso del tercer grupo, por un agre árbitro por las partes interesadas, los musulmanes no understa como se le indica en contra de los Judios como tal, sino contra el gui. individuos solamente. El Islam reconoce ninguna culpa vicaria. Hen (cuando el estado islámico más tarde se amplió para incluir el norte de la Palestina árabe, Jordania y Siria, Persia y Egipto, donde Numero Judios vivían, fueron tratados automáticamente como constituyentes inocentes de la ummah judía dentro del estado islámico. Esto explica la armonía y la cooperación que caracteriza las relaciones entre musulmanes y judíos a lo largo de los siglos siguientes.
Por primera vez en la historia desde la invasión de Babilonia el año 586 aC, y como ciudadanos del Estado islámico, el Judio podría modelar su vida después de la Torá y hacerlo legítimamente, con el apoyo de las leyes públicas del estado en el que residía. Por primera vez, un estado no judío puso su poder ejecutivo al servicio de una corte rabínica. Por primera vez, la institución del Estado asumió la responsabilidad por el mantenimiento de la condición judía, y se declaró listo para usar su poder para defender a la judeidad de Judios contra los enemigos del judaísmo, ya sean Judios o no-Judios.
Después de siglos de griegos, romanos y bizantinos (Christian) la opresión y la persecución, los Judios del Cercano Oriente, África del Norte, de España, y de Persia, considerado el estado islámico como libertador. Muchos de ellos ayudaron fácilmente sus ejércitos en conquistas º y cooperaron con entusiasmo con la administración del Estado islámico. Esta cooperación fue seguido por la aculturación en la cultura árabe e islámica, que produjo un florecimiento del deslumbramiento de las artes judías, las letras, las ciencias y la medicina. Trajo la riqueza y el prestigio de los Judios, algunos de los cuales se convirtieron en ministros y asesores de los califas. De hecho, el judaísmo y su lenguaje hebreo desarrollaron su "edad de oro" bajo la égida del Islam hebrea adquirió su primera gramática, la Torá de su jurisprudencia más avanzada, letras hebreas de su poesía lírica; y la filosofía hebrea encontró su primera aristotélica, Musa ibn Maymun (Maimónides), cuyos trece preceptos, redactada en árabe en primer lugar, define el credo y la identidad judía. El judaísmo desarrolló su primer pensador místico, así, Ibn Gabirol, cuya "Sufi" pensamiento traído la reconciliación y la paz interior a Judios en toda Europa. Bajo ÔAbd al Rahman III en Córdoba, el primer ministro judío, Hasday ben Shapirut, logró efectuar la reconciliación entre los monarcas cristianos quienes incluso la Iglesia Católica no podía reunir. Todo esto fue posible gracias a un principio islámico en el que todo se basaba, a saber, el reconocimiento de la Torá como la revelación y del judaísmo como religión de Dios, que el Corán atestiguada y proclamó.

B. El cristiano Ummah

Poco después de la conquista de La Meca por las fuerzas musulmanas en 8/630, los cristianos de Najran en Yeman envió una delegación de jefes para cumplir con el Profeta en Medina. Su propósito era aclarar su posición vis-a'-vis el estado islámico, y la del Estado vis-a'-vis ellos. La conquista de La Meca había hecho el Estado islámico una potencia a tener en cuenta en la región. Los delegados fueron los invitados del Profeta, y él les recibió en su casa y entretenidos en su mezquita. Explicó Islam a ellos y los llamó a convertir a su fe y la causa. Algunos de ellos lo hizo y de inmediato se convirtieron en miembros de la comunidad musulmana. Otros no lo hicieron.Eligieron permanecer cristiana, y para unirse al Estado islámico como cristianos. El Profeta les constituye como ummali cristiana, junto a los ummahs judíos y musulmanes, en el estado islámico. Envió con ellos uno de sus compañeros, Mu'adh ibn Jabal, para representar el estado islámico en medio de ellos. Ellos se convirtieron al Islam en el período del segundo califa (2-14 AH / 634-646 AC), pero la ummah cristiana en el estado islámico continuaron creciendo por la expansión de sus fronteras al norte y al oeste. De hecho, para la mayor parte de un siglo, la mayoría de los ciudadanos de la política islámica eran cristianos, disfrutando el respeto, la libertad y una nueva dignidad que no habían disfrutado en virtud ya sea cristiana Roma o Bizancio. Tanto estos poderes eran imperialista y racista y tiranizados sus súbditos, ya que colonizaron los territorios de Oriente Próximo.
Un relato objetivo de la conversión de los cristianos del Cercano Oriente al Islam debería ser de lectura obligatoria para todos, especialmente para los que siguen trabajando bajo las Cruzadas-viejo prejuicio de que el Islam se extendió entre los cristianos por la espada. Cristianos vivían en paz y prosperaron bajo el Islam durante siglos, durante los cuales el Estado islámico vio justos, así como tiránicos sultanes y califas. Si hubiera sido una parte del sentimiento islámico para acabar con la presencia cristiana, se podría haber hecho sin una ondulación en el mundo o la historia.Pero fue el respeto del Islam y reconocimiento de Jesús como Profeta de Dios y de su Evangelio (Evangelio) como revelación de que salvaguardada esa presencia. Lo mismo es cierto de Abisinia, un estado cristiano vecino, que albergó los primeros emigrantes musulmanes de la ira de La Meca y se mantiene con el sistema de gobierno islámico en la época del Profeta un pacto de paz y amistad. Los diseños expansivas del Estado islámico nunca incluyeron Abisinia, precisamente por ese motivo.

C. Ummah de Otras Religiones

La incursión de Persia a Arabia había dejado detrás de ella algunos, aunque muy pocos, árabe convierte a la fe de Zoroastro.Un mayor número de éstos vivían en la zona desértica de amortiguación entre Persia y Bizancio, y en Shatt al ÔArab, la región inferior de la confluencia de los ríos Tigris y Eufrates, donde se superponían Arabia y Persia. Notable entre los zoroastrianos persas en Arabia fue Salman al Farsi, que se convirtió al Islam antes de la Hégira y se convirtió en uno de los ilustres compañeros del Profeta.
Según algunas tradiciones, fue el mismo quien, profeta en el "Año de las delegaciones" (8-9 / 630-631), el año en el que las tribus y regiones de Arabia enviando delegaciones a Medina a prometer su lealtad a la islámica estado, reconoció los zoroastrianos como otro urnmah dentro del estado islámico. Muy poco después, el estado islámico conquistó Persia e incluyó todos sus millones dentro de sus ciudadanos. Aquellos que se convirtió al Islam se unieron a la umrnah de los musulmanes, y los millones de personas que optaron por permanecer zoroástrica fueron de los mismos privilegios y derechos que otorga la Constitución a los Judios. El Profeta ya había extendido su aplicación a los cristianos Ocho años después se promulgó la Constitución. Ellos se extendieron a aplicarse a los zoroastrianos en 14/636, a raíz de la conquista de Persia por los compañeros del Profeta, si no antes por el propio Profeta.
Tras la conquista de la India por Muhammad bin Qasim en 91/711, los musulmanes se enfrentaron las nuevas religiones que nunca habían conocido antes, el budismo y el hinduismo. Ambas religiones coexistieron en Sind y el Punjab, las regiones conquistadas por los musulmanes y se unieron al estado islámico.Muhammad bin Qasim buscó instrucción del califa en Damasco sobre cómo tratar a los hindúes y budistas. Aparecieron a adorar ídolos, y sus doctrinas estaban al quite más lejos de Islam. Sus fundadores eran desconocidas por los musulmanes. El califa convocó un consejo de Ôulama y les pidió que dictar sentencia sobre la base del informe de gobernador 5. El juicio fue que mientras los hindúes y los budistas no luchó el estado islámico, siempre que pagaran el jizyah o impuesto debido, deben tener la libertad de adorar a sus dioses a su antojo, para mantener sus templos, y determinar sus vidas por los preceptos de su fe. Por lo tanto, el mismo estatus que el de los Judios y los cristianos se le ha de reconocer ".
Por tanto, se había establecido el principio que rige el Islam y las relaciones gubernamentales islámicas con otras religiones y sus adeptos. Se implementa como el estado islámico entró en relaciones con los seguidores, un proceso que se llevó a cabo, ya sea durante la vida del Profeta o muy poco después. Cuando la shari 'ah cristalizó en forma prescriptiva, el estatus, los derechos y obligaciones de los ciudadanos musulmanes y no musulmanes hayan sido incluidas. Durante catorce siglos en muchos lugares, o menos, debido a una llegada tarde del Islam o la imposición de la ley occidental por las administraciones coloniales, el shari OAH gobernado con éxito las relaciones no musulmanes musulmanes.Creó un modus vivendi que permitió a los no musulmanes a perpetuarse - de ahí su presencia continua en el mundo musulmán - y para lograr la felicidad según la definición de sus propias creencias.
El ambiente del estado islámico fue uno repleto de respeto y honor de la religión, la piedad y la virtud, a diferencia de la tolerancia de los tiempos modernos en Occidente que nace de escepticismo con respecto a la verdad de las afirmaciones religiosas, y de cinismo y despreocupación por los valores religiosos. El shari'a islámica es también conocida como la millah o sistema de mijo (que significa "comunidades religiosas"), o el "Dhimmah" o sistema dhimmi (es decir, el pacto de paz, cuya dhimmah o garante es Dios).
Gobernantes malos no se puede negar que han existido en el mundo musulmán más que en cualquier otro imperio. Donde existían, los musulmanes sufrieron, así como los no musulmanes.En ninguna parte de la historia del Islam, sin embargo, eran los no musulmanes elegidos para ser el enjuiciamiento o la persecución.La constitución que les protegía fue tomada por los musulmanes a ser Dios-inspirados, Dios-protegido. El Profeta ya había advertido: "Si alguien oprime cualquier dhimmi, seré su acusador en el Día del Juicio Ninguna otra religión o sistema social nunca ha considerado la minoría religiosa en una mejor luz, integrado en la corriente de la mayoría con la mayor. poco daño a cualquiera de las partes, o tratada sin injusticia o falta de equidad como lo hizo el Islam. De hecho, ninguno pudo. Islam tuvo éxito en un campo en el que todas las otras religiones fracasaron debido a su teología único, que reconoció la verdad, una y única religión de Dios ser innato en cada persona, la base primordial de todas las religiones, idéntica a sabeísmo, el judaísmo y el cristianismo.
Evidentemente, lejos de ser un Estado nacional, el sistema de gobierno islámico es un orden mundial en el que numerosas comunidades religiosas, nacionales o transnacionales, coexisten en paz. Lo universal Pax Islamica reconoce la legitimidad de toda comunidad religiosa, y le otorga el derecho de ordenar su vida de acuerdo con su propio genio religioso. Es superior a las Naciones Unidas ya que, en lugar de la soberanía nacional, como el principio de adhesión, que ha tomado el principio de la identidad religiosa.Su constitución es la ley divina, válida para todos, y puede ser invocado ante cualquier tribunal musulmán por cualquier persona, sea un individuo musulmán o no musulmán simple o el jefe de la comunidad religiosa más grande.

Conclusión: La metodología crítica del Islam

Vamos, en conclusión, revisamos las características de meta-religión según el Islam, aquellas características que lo hacen racional y crítico.
1) islámica meta-religión no condenan a priori ninguna religión. De hecho, se le da a cada religión el beneficio de la duda y más.Islámica meta-religión asume que toda religión es Dios-revelado y ordenado por Dios, hasta que está históricamente probado más allá de duda que los elementos constitutivos de esa religión son el hombre.
2) islámica meta-religión une fácilmente las religiones de la historia con la fuente divina, basándose en que no existe un pueblo o grupo, sino que Dios les había enviado un profeta para enseñarles la misma lección de la religión, de la piedad y de la virtud.
3) islámicos subvenciones meta-religión acreditación listo para todos los seres humanos en sus intentos religiosos para formular y expresar la verdad religiosa. Para que reconoce que todos los humanos han nacido con todo lo que es necesario conocer a Dios y su voluntad, la ley moral, a fin de discriminar entre el bien y el mal.
4) islámica meta-religión es dolorosamente consciente de las pasiones humanas, prejuicios y deficiencias y de su siniestra influencia sobre lo que fue revelado o descubierto que la religión primordial (din al fltrah) o la verdad primordial. Por lo tanto, hace un llamamiento a todos los seres humanos, especialmente los ulemas de cada religión, de someter a sus tradiciones religiosas a, examen crítico racional, y descartar aquellos elementos que han demostrado ser adiciones humanos, enmiendas, o falsificaciones.En esta tarea de la crítica histórica de todas las religiones de la historia, todos los seres humanos son hermanos y deben cooperar para establecer la verdad primordial que subyace a todas las religiones.
5) islámica meta-religión honra a la razón humana hasta el punto de lo que es equivalente a la revelación en el sentido de que ninguno de ellos puede descartar la otra sin poner en peligro a sí mismo. Es por ello que en la metodología islámica, no hay contradicción, o falta de correspondencia con la realidad, puede ser final o definitiva. El erudito islámico de la religión es, por tanto, siempre tolerante, siempre abierto a la evidencia, cada vez crítica.
6) islámica meta-religión es humanista por excelencia, en el que se asume que todos los hombres sean inocentes, no caído o viciado al nacer, capaz de discernir el bien y el mal, la libertad de elegir de acuerdo a su razón, la conciencia, o mejor conocimiento y personalmente, es decir, de forma individual, responsables de sus propios actos.
7) islámica meta-religión es el mundo - y la vida - afirmativa, ya que supone la creación, la vida, y la historia no sea en vano, no la obra de una fuerza ciega, o de un dios tramposo, pero la orden de conducir a valor. Se reconoce el principio fundamental de que la naturaleza es incapaz por sí misma para producir la auto-conciencia crítica, pero el papel del hombre es hacer precisamente eso. Un dios tramposo estaría en contradicción tonto, para crear al hombre y lo dotan de sus facultades críticas.
8) Por último, islámica meta-religión es una institución, no una mera teoría, probada por catorce siglos de aplicación continua, de éxito contra obstáculos casi insuperables. Es el único entre las religiones y las ideologías del mundo era lo suficientemente grande en el corazón, en el espíritu como en la letra, para dar a la humanidad el don de un pluralismo de las leyes con las que rigen sus vidas bajo la égida de sus propios principios y leyes metareligious . Es el único que reconoció tal pluralidad de leyes como religiosa y políticamente de jure, mientras que llamó a sus seguidores con la sabiduría y el argumento justo considerar racionalmente, de manera crítica, y libremente por las que no debe unirse bajo el estandarte de la religión que es el único meta-religión.

Notas al pie

1. En este punto beca musulmán es unánimemente de acuerdo. Para aquellos que no están familiarizados con esta larga tradición, basta para advertir que la situación de desesperación hermenéutica y la confusión que existe en el caso de los judíos, cristianos, budistas y otras escrituras no tiene absolutamente ningún paralelo en. Islam
2. Corán 20:88, 29:46 y 42:15.
3. Corán 2: 285.
4. Corán 2: 140.
5. . Corán 3:84
6. . Corán 3:24
7. Corán 3: 2-4.
8. . Corán 5:69
9. Corán 3:67 y 21: 71-94
10. Un análisis de la antigua conciencia religiosa del Este Cerca se puede leer en Atlas Histórico de este autor de Tize Religiones de tize Mundial (Nueva York: The Macmillan Co., 1974), pp.3-34.
11. La evidencia de Tall al ÔAmarnah (Ajenatón) es todo lo contrario. Los gobernadores coloniales egipcios en Palestina cornmunicated con el Faraón no en Egipto, sino en. Acadio
12. Sobre esto último, Sabatino Moscati escribió:. "En el curso de establecerse, los nuevos pueblos absorbidos a fondo la gran tradición cultural ya existente En este proceso de absorción, Mesopotamia parece prevalecer Como Roma en la Edad Media, a pesar de su decadencia política. , Mesopotamia celebra el triunfo de su cultura (sobre sus enemigos) ". La cara del Antiguo Oriente (Nueva York: Doubleday Anchor Books, 1962), p.164.
13. Líder de la conquista musulmana de Egipto en 19 AH I 641 AC y el Gobernador tarde
14.Qur'an 3:68. Corán 3:68
15. Corán 3:68. . Corán 5:82
16. Corán 3: 63-64.
17. Corán 17: 13-15.
18. Corán 35:24.
19. Corán 40:78 y 4: 163.
20. Corán 16:36.
21. Corán 14:. 4
22. Corán 4: 164.
23. Hay que añadir aquí que el Islam tiene su revelación a ser principalmente una revelación de un "qué" que puede convertirse en un "cómo" acorde con cualquier situación histórica. Por lo tanto, la forma de la ley "como" 'o prescriptivo pueda trabajar o cambio en la sustancia, así como en la aplicación, pero no su espíritu, propósito, o "qué". Disciplina Usul al Fiqh ha ideado e institucionalizado un sistema de gobernar el proceso de evolución de la ley.
24. Corán 6: 124.
25. . Corán 2:30
26. Corán 33:72.
27. Corán 23: 116.
28. Corán 3: 191.
29. Corán 38:27.
30. Corán 51:56.
31. No hemos creado los cielos y la tierra, pero ... para que demuestren estar más digno en sus obras. ... Todo lo que hay en la tierra y todos los adornos mundanos que hemos hecho de los mismos son para el propósito de probarse a sí mismos los hombres más dignos en la escritura (Corán 11: 7,6: 165 y 18: 7).
32. Corán 95:. 4
33. Corán 32: 7-8.
34. Corán 14: 32-33.
35. Corán 16:14, 22: 36-37, 22:65, 31:20 y 45:12. 60
36. Corán 11:61.
37. Qur'an67: 15.
38. Corán 30:30 y 48:23.
39. En la incertidumbre filosófica de las leyes de la naturaleza, ver Clarence Irving Lewis, Análisis del Conocimiento y Valuauon (Lasalle, IL: Open Court Publishing Co., 1946) y George Santayana, el escepticismo y Animal Fe (New York: Charles Scribner & Sons, 1923). Su posición, que es el de la ciencia contemporánea, es epistemológicamente idéntica a la realizada por Al Ghazali (d. 504/1111) en su controversia con los filósofos (véase su Tahafrt al Falasifah o Refutación de los filósofos, tr. Por Sabih Kamali ( Lahore: Pakistán Filosófica Congreso, 1963).
40. Corán 51:21, 33:62 y 35:43.
41. Corán 15: 9.
42. Corán 30:30.
43. Corán 03:19.
44.This es la sustancia del Hadith, "Everyman nace con la religión --o natural como un musulmán. Es sus padres que lo hacen un Judio, un mago, o un cristiano.
45. Rudolph Otto, La idea de la Santa (Nueva York: Oxford University Press, 1958).
46. Mircea Eliade, Patrones de Religión Comparativa (London: Sheed and Ward, Ltd., sin fecha) y El Sagrado y lo Profano (Nueva York: Harper and Row , 1961).
47. Corán 49:13
48 Ibid
49 Ishaq Ibn Hisham, Sirat Rasul Allah (La Vida de Muhammad), tr por Alfred Guillaume (Oxford:. Oxford University Press, 1946) Thomas Arnold, La Predicación del Islam (Londres: 1906; Lahore: Muhammad Ashraf Publications, 1961). . Al Kufi, Shah-Namah, tr, por HM Elliott en su Historia de la l ~ dia Os lo dicho por sus propios historiadores (Londres: 1867-1877), vol 1, pp 184-97..
50. Thomas Arnold, La Predicación del Islam (Londres: 1906; Lahore: Muhammad Ashraf Publications, 1961). 
51. . Al Kufi, Shah-Namah, tr, por HM Elliott en su Historia de la l ~ dia Os lo dicho por sus propios historiadores (Londres: 1867-1877), vol 1, pp 184-97..

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