Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Nunca juzgues a los demas.......Salam Aleikoum Mundo

Para ti hermanas y hermanos
A veces pienso que aquéllos que viven juzgando a los demás, es porque se ven reflejados en su propio espejo y quieren aparentar ante ellos mismos lo que no son. No debemos nunca decir:; De esa agua no beberé; te aseguro que antes de que lo pienses siquiera, la vida te enterrará la puñalada más dolorosa que ser humano alguno pueda soportar, y habrás bebido manantiales de esa agua, peor aún, la beberás con el fango que le echaste en un momento dado.  Somos humanos... y todo lo que nos rodea, todo lo que vivimos, todas nuestras experiencias nos van haciendo ser lo que somos. El pecado ( Haram) —esto es otro tema— siempre está ahí, atormentándonos; somos seres libres de elegir lo que queremos hacer; decidimos hasta qué punto somos capaces de aceptar o rechazar, pero hay algo muy importante que nos hará tomar esta decisión de aceptar o rechazar, y eso se llama; El momento y la situación por la que estemos pasando; como dicen por ahí;Nadie sabe lo que hay en la olla sino el que la menea.
Vivimos la vida pensando en el que dirán, pero es porque nosotros mismos hablamos de los demás; si no fuera así, no nos preocuparíamos. Por mi parte, intento nunca juzgar, porque sé que en su momento, aquello que pueda criticar, puede llegar a mi vida por;arte hermoso, tal vez no como una situación común, pero sí como algo que sale de la nada... para callar mis pensamientos, mis impulsos y sobre todo, para enseñarme a no criticar a los demás.
Vive tu vida intentando ser feliz, sin pensar en lo que algún día podrías o no hacer. La vida misma se encargará de que hagas o deshagas lo que ella quiere que tu vivas.
Nacimos en diferentes culturas y lo que para mi cultura es malo, tal vez para la tuya es bueno. Y dentro de la misma cultura hay variantes. A mi entender, está en el corazón saber lo que puede ser bueno o malo para ti. El principio básico de la vida es;no hacer daño;, pero cómo no hacer daño a los demás sin causarnos daño a nosotros mismos.
¡Esa bendita lucha interna que llevamos todos por las situaciones que nos presentan a diario! ¡Qué difícil se nos hace vivir a veces..!
Por ultimo ....
No hay mejor juez para un ser humano que uno mismo. Si nosotros sabemos lo que somos y hacemos, no debe importarnos lo que los demás hablen... a fin de cuentas, la gente siempre habla por hablar, por decir algo. Anda bien contigo mismo y con tu conciencia, y olvida lo que los demás puedan decir de ti. Valórate siempre, confía en ti, lucha por ser un mejor ser humano cada día... los demás... ¿qué son los demás? Cada cual que se preocupe de mirarse a sí mismo; no somos quienes para estar mirando las pajas que caen en los ojos ajenos. No hay mejor recompensa o satisfacción que sabernos libres, y no es libre aquél que se dedica a estar hablando de los demás, peor aun, sin analizarse primero a sí mismo. He aprendido algo muy importante en esta vida ;No podemos juzgar, porque con la misma vara que medimos, seremos medidos, y nunca estamos exentos de caer en las tentaciones en las que han caído los demás...
No debemos decir: De esa agua no beberé... te aseguro que en menos de lo que imaginas, estarás bebiendo de esa agua, peor aun, beberás de ella luego de haberla ensuciado. No critiques los pecados ajenos, te aseguro que caerás en ellos antes de que te des cuenta... No podemos vivir la vida criticando y metiéndonos en lo que no nos importa. No podemos vivir la vida hablando de las cosas que le pasan a los demás sin siquiera haber intentado ayudarles a resolver su problema.
Vivamos mirando nuestro interior cada segundo, de esa forma, no nos quedará tiempo para estar hablando de otros... y si otros hablan de ti... ¿Qué más da? Tú sabes lo que eres, lo que das, lo que muestras y lo que ocultas... Eres tú y a ti, a quien debe preocuparle lo que ocurre contigo, con lo que rodea tu mundo interior. Si te sientes bien contigo mismo, todos los demás comentarios sobran.
Que Allah te bendiga y siempre estes en buen camino Yo se quien eres y por eso Te amo por Allah gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias