Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Relata Fátima Az Zahra (P)

Relata Fátima Az Zahra (P): ¨Vino a visitarme mi padre, el enviado de Dios (BPD). Cuando estaba dispuesta a dormir me dijo; !Oh Fátima, no duermas sin hacer antes cuatro cosas. La lectura completa del Sagrado Corán, convertir a los Profetas en tus intercesores, agradar a los creyentes y realizar la peregrinación mayor y menor!

Dijo esto y comenzó a rezar. Me quedé pensativa hasta que terminó la oración. Le dije; !Oh enviado de Dios, me ordenas cuatro cosas imposibles de realizar en este momento!

El Profeta (BPD) sonrió y dijo: ¨Cuando recites tres veces sura ¨Al Ikhlas¨ (El Monoteísmo Sura 112) es como si hubieras leído todo el Corán, cuando me saludes y saludes a los profetas (P) anteriores a mí diciendo:

al·lâhumma sal·li ‘alâ muhammadi-w wa âlihi-t taiîbîna-t tâhirîn al·lâhumma sal·li ‘ala-l anbiâ’i wa-l mursalîn

Señor mío, bendice a Muhammad y a su descendencia inmaculada, purificada. Señor mío bendice a los profetas y mensajeros (P).¨

Seremos entonces tus intercesores en el día del juicio final. Y cuando pidas perdón para los creyentes, estén estos vivos o muertos pronunciando:

al·lâhumma-gfir li-l mu’minîna wa-l mu’minâti
, wa-l muslimîna wa-l muslimâti , al ahiâ’i minhum ua-l amuât i , tâbi‘ bainanâ wa bainahum bi-l jairât i , innaka muÿîbu-d da‘auât i , innaka qâdiu-l haÿât i


¨Señor mío, perdona a los creyentes y a las creyentes, a los musulmanes y a las musulmanas, a los vivos y a los muertos, haz que continúe entre nosotros y ellos el bien, Oh quien responde a las súplicas, Oh quien atiende a las necesidades.¨

Se contentarán contigo y cuando digas:

subhâna-l·lâh i, wa-l hamdu li-l·lâh i, wa lâ ilâha il·la-l·lâh u, wa-l·lâhu akbar

¨Glorificado Sea Dios, Alabado Sea Dios, No hay Dios sino Dios y Dios es el más grande¨ es como si hubieses realizado el Hajj (Peregrinación Mayor realizada en el mes del calendario islámico de Dhul Hiyyah) y el Umra (Peregrinación menor a la Mecca, que se realiza en cualquier mes del año).

Súplica para el momento de despertarse.

Cuando uno se despierta por la noche, para realizar la oración (preferiblemente de la noche o salatul layl) o la del alba (fajr), es preferible preferible prosternarse ante Dios, agradecerle y recitar la siguiente la siguiente súplica en la prosternación o luego de ella:

al hamdu li-l·lâhi-l ladhî ahiânî ba‘da mâ amâtanî, wa ilaihi-n nushûr u, al-hamdu li-l·lâhi-l ladhî radda ‘alaiîa rûhî li ahmadahu wa a‘budah u,

¨Alabado Sea Dios, quien me dio la vida luego de haber muerto y hacia Él será el retorno. Alabado Sea Dios, quien me devolvió el alma para alabarle y adorarle.¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias