Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Usos De La Mezquita


A – En el Corán: Existen varios versos del Corán que llaman a la atención, con la máxima importancia, la función espiritual de la mezquita. En el Capitulo 24: La Luz, Allah El Mas Alto dice:
"En casas que Allah ha permitido que se levanten y se recuerde en ellas Su nombre y en las que Le glorifican mañana y tarde hombres a los que ni el negocio ni el comercio les distraen del recuerdo de Allah de establecer el salat y de entregar el zakat. Temen un día en el que los corazones y la vista se desencajen.*" * (Sean puestos del revés.) (24: 36,37)
i) El Corán usa la palabra exaltar en vez de construir a lo que se refiere de las mezquitas, el verdadero significado Coránico es que ‘Se levanten en alto.’ Pero los dos significados son aceptables aquí. El significado literal es que se construyan las mezquitas de una manera respetable que inclusive impresione su construcción pero a la misma vez que no sea de una manera muy cara. Estos son las casas de Allah. Toda debida consideración debe de ser tomada en la construcción de una mezquita. Al mismo tiempo las mezquitas deben de ser exaltadas, con el debido respeto que se les debe de dar y no debe de haber rencores, gritos o peleas dentro de ellas.
ii) Las mezquitas son lugares para la regeneración de nuestro poder espiritual por medio de las oraciones, el recuerdo de Allah, la lectura del Corán y las suplicaciones. Son los lugares donde más frecuentan los ángeles, donde la paz y la tranquilidad habitan en los que allí se sientan.
iii) Y son los lugares mas aptos para el acto particular de la oración. Están aparte de el los apuros y ruidos de la calle, de los lugares de trabajo o de los mercados. Son un lugar con sentido de santidad y reverencia que reemplazan las preocupaciones y dificultades de la vida diaria. Si la mente esta perturbada afuera, dentro de la mezquita esta con paz. Esta en comunicación con la fuente mas grande de consuelo y de alegría espiritual.
B- En la Sunnah: Los Musulmanes conocen los diferentes tipos de Sunnah. Aquí, la Sunnah practica es la que esta bajo consideración. En el periodo de Makkah, el Mensajero de Allah solía encontrarse con los compañeros o individualmente o en pequeños grupos. El lugar mas famoso de reunión era la casa de al‑Arqam. Allí, se daban las instrucciones Islámicas en una manera secreta. 
En Al‑Madina , el Profeta tubo la libertad de reunirse con sus compañeros a cualquier hora en cualquier lugar. El lugar mas adecuado de encuentro era la mezquita. Desde su momento de inauguración la mezquita asumió responsabilidades que no se conocían antes en cualquier lugar de adoración. La vida de la comunidad que surgía con novedad se formaba en la mezquita y por medio de ella. 
Estos eran, además de las oraciones, las mas importantes funciones de la mezquita de el Profeta (salalahu alayhe wa salam):
a) Un centro de aprendizaje:
Islam es la religión de enseñanza. Su milagro es un milagro, racional. Es un Libro. La primera revelación se trato de aprender, de leer y de escribir. No había escuela o universidad para inscribirse. El lugar donde que uno podía encontrar fácil para buscar ser guiados era la mezquita de el Profeta. Su casa estaba al lado de la mezquita. Toda su vida fue dedicada a su misión. Por esto, el pasaba mucho de su tiempo en reuniones de enseñanza, impartiendo conocimiento en la mezquita. Era su escuela. 
Existen muchos episodios donde la importancia de la mezquita como lugar de enseñanza es se pone en alto. AlBukhari y Muslim relataron la historia de tres personas que entraron a la mezquita. Había un círculo de gente alrededor del Profeta. Uno de los tres encontró lugar y se sentó con ellos. El segundo se sentó hasta atrás y el tercero se fue. El Profeta dijo: La primera persona se acerco hasta adelante, entonces Allah se le acerco a el. El segundo se mostró tímido, y a Allah no le hubiera gustado apenarlo. El tercero se alejo, y Allah se alejo de el. Ninguna iniciativa moral o espiritual para el aprendizaje, puede ser más alentador que esta parábola. De la misma manera, Abu Hurayrah un día estaba en el mercado. El grito: están ocupados aquí con el comercio y se están olvidando de su porción de la herencia de lo que dejo la hacienda de el Profeta. Algunas de estas personas se fueron a la mezquita, anticipando recompensa monetaria. Pero no encontraron tal recompensa. Lo que encontraron fueron círculos de aprendizaje. Algunos de ellos regresaron a el mercado, poco contentos de lo que les había hecho Abu Hurayrah. Ellos dijeron: no encontramos allí ningún dinero para ser dividido. Abu Hurayrah contesto: ¿Que encontraron? Ellos contestaron: Los círculos de enseñanza. El dijo: esto es la hacienda que les heredo Moharnmad (salalahu alayhe wa salam).
b) El recibir dignatarios y delegados:
En la ola que estaba dejando el éxito del mensaje, muchos delegados y dignatarios venían para conocer, o negociar un tratado o concluir arreglos. El lugar de recepción era la Mezquita de el Profeta. Las visitas mas importantes que mas indicaban la tolerancia de al‑Islam eran los delegados Cristianos de Najan, que eran de el Sur Oeste, en la frontera con Yemen. Cuando llego la hora de oración para ellos rezaron en la misma mezquita. Al Imam Abu Hanifa y Ash‑Shafl tomo esto como prueba de que la gente del Libro está permitida entrar a la mezquita.
c) – La distribución de caridad.
El dinero que le Regaba a el Profeta era distribuida en la mezquita. De la misma manera cuando surgía una emergencia, el Profeta daba un sermón y llamaba a la comunidad que diera en el camino de Allah Luego el le daba a los que tenían necesidad, como fue el caso de la gente de Mudar. Ha sido mencionado que la hacienda Musulmana en diferentes regiones se guardaba al lado de la pared de el Qibla. La razón de esto dijo Umar era que, en cualquier dado momento, hay alguien haciendo la oración. Esto frenaría a alguien que se quisiera robar la hacienda.
d) – La mezquita para que se queden allí los que no tienen hogar:
Muchos musulmanes que inmigraron con el Profeta eran solteros, sin hogares y muy pobres. Ellos se quedaron en la Mezquita. Se les conocía como la gente de Suffah. Abu Hurayrab era uno de ellos. Para Abdullah bin Umar, cuando era joven y soltero, la mezquita era su recamara. Las grandes mezquitas en ciudades Musulmanas servían como hoteles para los Musulmanes viajeros.
e) La mezquita como lugar de enfermería:
Una de las compañeras femeninas del Profeta con el nombre de Rufayda solía atender a la gente enferma en la Mezquita de el Profeta. En su tienda, en la mezquita, atendió a Sa’d bin Mu’adh hasta que este falleció. Se le describe a ella en los libros de biografía como la mujer que se dedico a atender a los musulmanes enfermos en la Mezquita de el Profeta.
f) Un lugar de entretenimiento en ocasiones especiales:
El Profeta (salalahu alayhe wa salam) aconsejaba que se hiciera el contrato de matrimonio en la mezquita. Dejo que los Abysinios hicieran guerra o so bafle folklórico y Aysha se recargaba sobre el hombro del Profeta viendo su baile. 
Estos eran las funciones más grandes de la Mezquita en formar la nación Musulmana. Este papel se continúo de una manera o otra a través de la historia de el Islam. Grandes mezquitas siguen siendo famosas por su historia académica. Al‑Haramain ash-Sharifain, al-Masjidul Aqsa, Al-Azhar ash‑Sharif, Jami uz-Zaytouna y Masjid ulQaraw!yyin, el centro de aprendizaje donde estudio el Papa Silvester XI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias