Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

Historias del Islam. Adán y Eva.

La historia de Adán y Eva (Adam y Hawa en árabe) esta narrada en el Qur'an y en generales bastante similar a la historia contada aún hoy en La Torah y la Biblia, aunque con matices.

Allah anunció a los ángeles que iba a crear una nueva especie e hizo a Adam, la paz sea con él, de arcilla, soplo el alma en él, le enseño el nombre de todas las cosas y creo de él a su compañera, Eva, a ambos se les permitió vivir en el Paraíso.

Allah dijo a los ángeles "postraos ante Adam" (en señal de respeto, no de adoración). Satán que, pese a no ser uno de ellos, estaba presente entre los ángeles, se negó. Satán es un "jinn" una raza creada de fuego antes de que Adam fuese creado y se negó a postrarse alegando ser mejor que Adam.

Allah enfureció con Satán y le condenó por su desobediencia pero Satán le pidió que le diese tiempo hasta el Día del Juicio para que pudiese desvelar la poca valía de Adam y sus descendientes. Allah se lo concedió siendo esto una prueba para la humanidad.

Es importante recordar aquí que Satán no "luchó" contra Allah puesto que él pertenece a la creación de Allah y sólo existe por la Voluntad de Dios. El Islam no le da a Satán ninguna cualidad de divinidad sino que es simplemente una criatura, el enemigo de la humanidad, que depende completamente de Allah para su propia existencia. Allah quiso que los seres humanos tuviesen voluntad propia, que pudiesen elegir entre el bien y el mal, y Satán sirve a esa causa. Resistiendo a sus tentaciones obtendremos, in shaa Allah, una gran recompensa.

Adam y Eva vivieron en el Paraíso a voluntad, pero Allah les prohibió acercarse a un árbol concreto y les advirtió de que si Le desobedeciesen serían de los extraviados. Satán se les acercó y les engaño, diciendo que Allah les había prohibido comer del árbol porque les daría la inmortalidad o les convertiría en ángeles, y ambos comieron de los frutos. Adam y Eva se avergonzaron y arrepintieron de sus actos y volvieron a Allah, Quien les perdonó.

El islam rechaza la idea de que todo ser humano nace con el pecado original, es más, el islam dice que nadie debe pagar las culpas de otro. Todo ser humano nace musulmán, creyente, puro y limpio de pecado. El islam tampoco culpa a Eva del expelio de ambos del Paraíso puesto que ambos tenían voluntad propia y ambos comieron del árbol y no maldice al genero femenino ni se justifican los dolores del parto o la menstruación por pecado cometido en el Paraíso.

Durante su estancia en La Tierra se dice que Adam y Eva tuvieron 40 hijos en 20 partos diferentes. Los hijos más conocidos son Caín y Abel, de los que hablaremos en futuras entradas. Se dice también que Adam no murió hasta contar con 400.000 hombres y mujeres entre su descendencia, y Allah sabe mejor.

En el Hadiz sobre el viaje nocturno el Profeta e Allah, la paz sean con Él, dijo: "Y la puerta se abrió y fuimos hacia el Paraíso más cercano y vimos a un hombre sentado con gente a su derecha y a su izquierda. Cuando el hombre miraba hacia su derecha reía y cuando miraba hacia su izquierda lloraba. Y luego dijo "Bienvenido Profeta". Le pregunté a Gabriel "¿quién es? y Gabriel contestó: "Es Adam y la gente a su derecha y a su izquierda son las almas de sus descendientes. Los de su derecha son los habitantes del Paraíso y los de su izquierda los del infierno y cuando mira a su derecha ríe y cuando mira a su izquierda llora"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias