Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

El Islam y la mujer

Antes del Islam, la mujer no tenía derecho alguno. Con el Islam la mujer logró todos sus derechos. Antes del Islam la mujer no tenía derecho a vivir y era infamia tener a una hija. El Corán se refirió a ello diciendo: Cuando a uno de ellos se le anuncia el nacimiento de una hija, su semblante se ensombrece de pena y le embarga la angustia. Trata de ocultarse de la mirada de los demás, para que no se percaten de su aflicción y del dolor que le embarga por el nacimiento de una niña y se siente perturbado por un dilema: ¡¿Debe guardarla a pesar de la deshonra que piensa que le alcanzó?! O, ¡¿debe inhumarla viva en la arena para que muera?! Reflexiona, ¡tú que escuchas el Corán!, acerca de la abominable atrocidad que perpetraron esos idólatras y recapacita acerca de su impúdica atribución a Dios de lo que detestan sea atribuido a ellos: las niñas. (16:58-59).
Vino el Corán para reclamar una y otra vez y dice:
…la niña inocente enterrada viva…qué crimen cometió para merecer esa muerte,… (81:8).
Vino el Islam para decir que las mujeres musulmanas gozan de plenos derechos y que hay que aceptar su pacto de lealtad. El Corán dijo al mensajero de Dios, Muhammad, la paz sea con él, lo siguiente: ¡Profeta! Si te llegan las creyentes y juran no asociar ninguna deidad a Dios, y juran no robar, no cometer adulterio, no matar a sus hijos, no atribuir a sus esposos los hijos que no son de ellos y que fueron obtenidos con traición y engaños y juran no contradecirte en lo bueno que les aconsejes; si juran todo eso, pedid a Dios que las perdone, Dios tiene un perdón y una misericordia inmensos. (60:12).
Hay muchos derechos y es hora de reconocer que el Islam dio a la mujer el valor que ella siempre merecía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias