Aprendiendo Al Islam

Aprendiendo Al Islam

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

¿Porque en cada Ciclo de la ORACIÓN OBLIGATORIA hay dos prosternaciones y solamente una INCLINACIÓN?

Y como respuesta Imam Ali (P) Principe de los Creyentes le dijo: en la Primera Prosternación OS ESTAIS RECORDANDO A VOSOTROS MISMO QUE ESTAIS HECHOS DE TIERRA Y POLVO.

Y en la Segunda: Prosternación QUE VAIS A MORIR Y RETORNAR AL POLVO

Y Levantando vuestra Cabeza : UNA VEZ MAS PENSAREIS EN EL DIA ( DE LA RESURRECCIÓN ) EN QUE SEREIS RESUCITADO PARA LA VIDA FUTURA.

Fuente: Ayatullah Murtada Mutahari es un pensador Irani gran hombre.

Libro Discursos Espirituales ( Conferencias sobre la dimension espiritual del islam)

¿POR QUÉ AL DESEAR BENDICIONES PARA EL PROFETA MUHAMMAD (BPD) ADEMÁS AÑADEN A SU FAMILIA TRAS ÉL Y DECÍS: “AL.LAHUMMA SAL.LI ‘ALÂ MUHAMMADIN UA ‘ALÂ MUHAMMAD” O SEA: ¡DIOS MIO! BENDICE A MUHAMMAD (BPD) Y A LA FAMILIA DE MUHAMMAD(BPD)?


PREGUNTA N°5
¿POR QUÉ AL DESEAR BENDICIONES PARA EL PROFETA MUHAMMAD (BPD) ADEMÁS AÑADEN A SU FAMILIA TRAS ÉL Y DECÍS: “AL.LAHUMMA SAL.LI ‘ALÂ MUHAMMADIN UA ‘ALÂ MUHAMMAD” O SEA: ¡DIOS MIO! BENDICE A MUHAMMAD (BPD) Y A LA FAMILIA DE MUHAMMAD(BPD)?
RESPUESTA:
Es indiscutible el que el mismo Profeta (BPD) fue quien enseñó a los musulmanes la forma de enviar bendiciones. Después de la revelación de la aleya:
“Al.lah y sus ángeles bendicen al Profeta, ¡Creyentes, bendecidle vosotros también y saludadle como se debe!” (Al-Ahzâb 33:56)
Los musulmanes preguntaron: “¿Cómo debemos bendeciros?”
El Mensajero de Dios (BPD) respondió: “No me envíen bendiciones incompletas.”
“Entonces, ¿cómo debemos enviarlas?” -volvieron a preguntar.
 “¡Dios mío! Bendice a Muhammad (BPD) y a la familia de Muhammad (BPD)”, contestó el Enviado (BPD). (30)
El conocido poeta Shâfi‘î (Imâm de una de las cuatro escuelas Ahlî-Sunnah, a propósito del rango que ocupa la descendencia de Muhammad (BPD) escribió:
“¡Oh, familia del Mensajero Divino!, quererlos a Ustedes es un mandato que Al.lah reveló en su Libro Sagrado.
Vuestra dignidad y grandeza son suficientes, como para que aquel que no os envíe bendiciones, no será aceptada su oración.”(31)
NOTAS:
30. As-Sawâ‘iq ul-Muhriqah (Ibn Huyr), según ed. Maktabat ul-Qâhirah, Egipto; cap. XI, primera parte, p. 146. Así también en el Ad-Durr-ul Manzûr, t. V, interpretación de la aleya 56 de la Sura Al-A’hzâb. Según los recopiladores de hadices, escritores de los Sihâh y Masânîd, como por ejemplo ‘Abdur-Razâq, Ibn Abî Shaibah, Ahmad, Bujârî, Muslim, Abî Dawûd, At Tirmidhî, An-Nisâ’î, Ibn Mâyah, Ibn Mardaûaîah, de Ka‘ab ibn ‘Ayarah y del Profeta (BDP)
31. As-Sawâ‘iq ul-Muhriqah, cap. 11, p.148, de la primera parte del libro Itihâf (Shabârawi) p.29 y Mashâriq Al-A’nwâr (Hamzâwi Mâlik) p.88, Al-Mawâhib (Zarqânî). Al-Is`âf (Sabân) p.119.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias