En cuanto a la declaración de Ibn 'Umar (radiyallaahu anhu): "Por la noche no esperes [ vivir hasta] lamañana, y por la mañana no esperes [ vivir hasta] la noche", entonces este es un estímulo de él porlos Creyentes a estar siempre preparados para la eventualidad de la muerte. Y para la muerte se prepara con las buenas obras. También es un estímulo a no tener muchas esperanzas y deseos, que se extienden lejos en el futuro. Por lo tanto, no se debe posponer hasta mañana las acciones que se pueden realizar en la noche, sino más bien, se debería acelerar el cumplimiento de las buenas acciones. Y del mismo modo, cuando uno se despierta por la mañana no debe confiar en la tarde yaplazar sus buenas acciones hasta entonces.
Y su radiyAllaahu anhu, declaración "Tomar de su salud antes de tiempos de enfermedad" es un estímulo a la utilización de la salud de uno y los esfuerzos máximos en tiempos de buena salud, por temor a la aparición de la enfermedad que puede impedir a uno las buenas acciones. Y del mismo modo, su declaración "De su vida antes de su muerte" es una exhortación a hacer uso de los días dela vida de uno, ya que el que muere tiene sus acciones cortadas y perdido sus esperanzas. Y entonces su angustia aumentará sin fin debido a su negligencia y falta previa de remordimiento. Así que sabemos que llegará un momento cuando vamos a pasar un largo período de tiempo bajo la tierra, incapaz de realizar ninguna acción y sin poder recordar a Allah azza wa Jall. Así que de nosotros queda el apresurarse a las buenas acciones, mientras que todavía somos capaces de hacerlo.
Y algunos de los Ulamaa 'han dicho que Allah ta'aalaa ha condenado a tener grandes esperanzas,como lo ha dicho:
"Dejales que coman y disfruten, mientras les distrae la (falsa) esperanza. Ellos vendrán asaber!" [Surah al-Hijr, 3].
"Dejales que coman y disfruten, mientras les distrae la (falsa) esperanza. Ellos vendrán asaber!" [Surah al-Hijr, 3].
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