Las cuestiones expuestas en el últimopárrafo son suficientes para apoyo de esta afirmación, pues una explicitación perfecta y absoluta de un asunto u objetivo no tiene limitada su validez y exactitud a un tiempo fijo. El Corán considera sus explicaciones como perfectas y no hay nada más allá de la perfección. DiceDios:
إِنَّهُ لَقَوْلٌ فَصْلٌ وَمَا هُوَ بِالْهَزْلِ
“(El Corán) es, en verdad, una palabra decisiva y no es diversión”.(86:13 y 14)
Por otra parte las enseñanzas de la fe son la verdad pura y realidades absolutas, y los principios y leyes prácticas que son descriptas allí son conclusiones verdaderas y el producto de hechos que no cambian. Tales cosas no pueden ser abrogadas y anuladas con el paso del tiempo. Dice Dios, exaltado sea:
وَبِالْحَقِّ أَنزَلْنَاهُ وَبالْحَقِّ نَزَلَ
“Ycon la Verdad lo hemos revelado (al Corán), y con la Verdad fue revelado”.(17:105), significando que en el proceso de la Revelación y en su permanencia no está separado de la Verdad.
Yagrega:
فَمَاذَا بَعْدَ الْحَقِّ إِلاَّ الضَّلاَلُ
“¿Yqué hay después de la verdad sino el error?” (10:32). Yen otro lugar afirma de manera mucho más amplia:
وَإِنَّهُ لَكِتَابٌ عَزِيزٌلاَ يَأْتِيهِ الْبَاطِلُ مِن بَيْنِ يَدَيْهِ وَلاَ مِنْ خَلْفِهِ
“¡No obstanteesun Libro excelente! Al que no alcanzará la falsedad ni por delante ni por detrás (ni antes ni después41:41) “... ( y42)significandoque ni ahora ni en el futuro será anulado o abrogado. Se han planteado desde luego muchas discusiones respecto de la eternidad del Corán, pero su tratamiento cae fuera de los límites de esta obra que está dedicada a la posición del Corán entre los musulmanes según el mismo Libro.
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